miércoles , 10 junio 2026
Home Nacionales Argentina va por todo contra el proyecto petrolero britanico en Malvinas
Nacionales

Argentina va por todo contra el proyecto petrolero britanico en Malvinas

Argentina va por todo contra el proyecto petrolero britanico en Malvinas
En el aniversario de la Comandancia Militar, el Gobierno ratificó el reclamo de soberanía y confirmó acciones para frenar el desarrollo del proyecto Sea Lion en aguas malvinenses.

¿Hasta cuándo van a seguir saqueando nuestros recursos como si nada? En el día que se conmemora la creación de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas, el Gobierno argentino no se quedó en declaraciones tibias y ratificó con firmeza el reclamo de soberanía sobre el archipiélago.

Pero esta vez hay algo más que palabras. La Casa Rosada confirmó que impulsará acciones concretas para frenar el desarrollo del proyecto petrolero Sea Lion, esa operación británica que pretende extraer crudo de aguas que son argentinas por derecho e historia. El mensaje es claro: no van a permitir que sigan depredando los recursos naturales de territorio nacional.

La fecha no es casual. Cada 10 de junio se recuerda la creación de esa comandancia que marcó el inicio formal de la administración argentina en las islas, allá por 1829. Casi dos siglos después, el reclamo sigue vigente y ahora se enfrenta a una nueva forma de colonialismo extractivo.

El proyecto Sea Lion representa una provocación inadmisible. Mientras Argentina mantiene su posición diplomática en todos los foros internacionales, las empresas británicas avanzan con la explotación petrolera como si fueran dueños de casa. La respuesta oficial promete ser contundente y apuntar tanto a instancias legales como a presión internacional.

La cuestión Malvinas trasciende gobiernos y colores políticos. Es una política de Estado que une a todos los argentinos más allá de las diferencias partidarias. Y cuando están en juego los recursos naturales, la cosa se pone más seria todavía.

Las acciones que impulse el Gobierno en los próximos meses serán clave para demostrar que el reclamo argentino no es solo retórica diplomática, sino una defensa activa de los intereses nacionales en el Atlántico Sur.

Related Articles

El proyecto que busca frenar la adiccion digital en los chicos entrerrianos

Diputados presentaron una ley para regular las plataformas digitales y proteger a...

Adorni bajo el radar: el giro silencioso del vocero presidencial

El ministro coordinador dejó de viajar con Milei, evita la prensa y...

Evacuaron el Ministerio de Economía por amenaza de bomba: Caputo estaba reunido con Duque

El edificio fue desalojado tras dos llamadas intimidatorias. Personal evacuó a Plaza...

Frigerio deberá aplicar el nuevo decreto que cambia los recibos de sueldo

El Decreto 407/2026 modifica reglas clave para empleados públicos y privados: desde...