sábado , 24 octubre 2026
Home Actualidad Educación El CGE acerca material didáctico sobre la figura de San Martín
Educación

El CGE acerca material didáctico sobre la figura de San Martín

En un nuevo aniversario de la muerte del general José de San Martín, el Consejo General de Educación (CGE), comparte recursos con distintas propuestas para abordar la efemérides a través de la revista Puentes.

Puentes entre pasado, presente y futuro es una revista digital educativa, elaborada por el espacio de Educación Derechos Humanos y Memoria Colectiva dependiente de la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento del CGE.

Esta nueva edición, propone a estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y de Jóvenes y Adultos, reflexionar acerca de cuál es la imagen de San Martín que transita en las escuelas entrerrianas.

Propósitos

Con este recurso se propone, mes a mes, diferentes recursos en múltiples lenguajes y formatos para indagar problemáticas históricas y sus perspectivas vigentes; explorar críticamente el pasado en pos de la defensa colectiva, permanente y cotidiana de la democracia y de los Derechos Humanos.

Además, busca intercambiar interrogantes, información, sentidos y reflexiones sobre nuestra historia; recuperar perspectivas acerca de un mismo hecho, los actores y grupos sociales involucrados y la contextualización del acontecimiento histórico abordado.

El material se encuentra disponible en el Portal Aprender, la plataforma educativa del CGE.

Related Articles

CIEER y UTN Paraná renuevan convenio: más oportunidades para los matriculados

El Colegio de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de Entre Ríos y la...

Entre Ríos mejoró en las pruebas Aprender y superó al país en Lengua

Los resultados 2025 muestran una suba de 12,8 puntos en Lengua y...

El Gobierno de Entre Ríos defendió la licitación para comedores escolares

Tras las críticas de gremios, comerciantes y nutricionistas, el Ejecutivo provincial justificó...

Comedores escolares: denuncian que Teknofood pasó de $42.000 M a $101.000 M

El ex diputado Casaretto cuestionó la falta de transparencia en la licitación...