domingo , 7 junio 2026
Home Actualidad Política Frigerio firma con Córdoba y Santa Fe un mega acuerdo de infraestructura
Política

Frigerio firma con Córdoba y Santa Fe un mega acuerdo de infraestructura

Frigerio firma con Córdoba y Santa Fe un mega acuerdo de infraestructura
Entre Ríos se suma a una alianza regional con las provincias vecinas para desarrollar obras viales, energéticas y sanitarias en conjunto. El gobernador busca potenciar la conectividad entrerriana.

¿Qué pasa cuando tres provincias deciden dejar de lado las diferencias partidarias y apostar por el desarrollo conjunto? Rogelio Frigerio acaba de firmar un acuerdo histórico con Córdoba y Santa Fe para impulsar una integración regional en infraestructura que promete cambiar el mapa productivo del centro del país.

El pacto, que involucra proyectos de infraestructura física y conectividad, abarca desde obras viales hasta desarrollos energéticos, pasando por sistemas hidráulicos y de saneamiento. La movida del gobernador entrerriano apunta a potenciar la posición estratégica de la provincia en el corredor bioceánico y aprovechar las sinergias con los vecinos más desarrollados.

Para Entre Ríos, este acuerdo representa una oportunidad única de acelerar obras que por décadas quedaron postergadas por falta de recursos. La provincia, históricamente relegada en materia de inversión nacional, ahora puede compartir costos y expertise técnico con Córdoba y Santa Fe, dos gigantes en términos de desarrollo industrial y logístico.

El intercambio técnico será clave en esta alianza. Frigerio sabe que Entre Ríos necesita modernizar su matriz energética y mejorar la conectividad vial para no quedarse atrás en la competencia por inversiones. Las obras hidráulicas también están en el centro de la agenda, especialmente considerando los desafíos que plantea el cambio climático en la región.

La estrategia del gobernador parece clara: posicionar a Entre Ríos como el eslabón fundamental entre el Litoral y el interior productivo. Con este acuerdo, la provincia podría convertirse en un hub logístico clave para el comercio regional, aprovechando su ubicación privilegiada sobre el río Paraná y su conexión natural con los puertos del sur.

El tiempo dirá si esta integración regional logra materializar las obras prometidas o si queda en una declaración de buenas intenciones. Lo cierto es que Entre Ríos necesita urgentemente este tipo de alianzas para no seguir siendo el patio trasero del desarrollo nacional.

Related Articles

Arrancan las comisiones por la reforma jubilatoria: los detalles del debate

El Senado provincial comienza hoy el análisis del polémico proyecto de Frigerio...

“Se ensaña con las mujeres”: el duro cruce de Osuna con Frigerio por jubilaciones

La ex legisladora apuntó contra la reforma previsional del gobernador y denunció...

Concordia: $81 millones para plantar la ciudad de verde

El intendente Azcué autorizó una inversión millonaria para comprar árboles, arbustos y...

Bomberos voluntarios de Entre Ríos rechazan proyecto que cortaría fondos

La iniciativa de la senadora peronista Florencia López reduciría a la mitad...