lunes , 15 julio 2024
Home Deportes Tiago Pernía pisó fuerte en San Juan
Deportes

Tiago Pernía pisó fuerte en San Juan

El joven Tiago Martínez celebró a lo grande ayer en San Juan.

El joven nacido en Dallas, se llevó el triunfo en la carrera sabatina disputada en el circuito internacional sanjuanino. 

Tiago Pernía (Renault Fluence GT) se erigió en el vencedor de la primera Final de la 5ª fecha del TC2000, que se disputa en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum”. Tal como sucedió este año en San Nicolás, el piloto del DirecTV Ocasa Racing, que tiene la atención del equipo de Marcelo Ambrogio, usufructuó al máximo la “pole position” a la que accedió en virtud de los recargos post clasificación a los 8 primeros del campeonato. 

El joven de 20 años nacido en Dallas (Estados Unidos) se impuso de punta a punta en una competencia que tuvo una extensión de 20 minutos más 1 vuelta y que se puso en marcha con largada en movimiento. Así, alcanzó su 2ª victoria en carreras sabatinas (la otra fue en San Nicolás) que la categoría no computa para la estadística oficial de triunfos, aunque Tiago ya es ganador en el TC2000 (también lo consiguió en el circuito nicoleño). 

“Logramos una victoria muy trabajada que también nos posiciona muy bien para mañana. Largué bien y le hice una luz a Facu (Aldrighetti), que me dio la sensación de que se quedó peleando con los de atrás, y a partir de ahí tiré todo”, contó.

Facundo Aldrighetti (Renault Fluence GT), que largó 2º, y Matías Capurro (Renault Fluence GT), que partió desde el 9º lugar, completaron el primer “1-2-3” del “Rombo” de la temporada, tomando en cuenta las 7 carreras disputadas hasta el momento. 

Matías Rossi (Toyota Corolla) que emergió como la única amenaza seria al dominio de Tiago Pernía cuando en la 4ª vuelta superó a Aldrighetti, abandonó por la rotura de la transmisión en el 7º giro, cuando había recortado la brecha con el líder de 3s3 a 0s9. También desertaron otras dos figuras que volvieron este año al TC2000: Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla) y “Josito” Di Palma (Fiat Cronos), quienes se tocaron en la largada.

La próxima actividad del TC2000 será la segunda Final, que se disputará mañana a las 11:25, a 35 minutos más 1 vuelta, y la grilla de largada se ordenará de acuerdo a los resultados de la carrera disputada hoy. De esta manera, el domingo se repetirá la 1ª fila del sábado, con Tiago Pernía (Renault Fluence GT) partiendo desde la «pole» y Facundo Aldrighetti (Renault Fluence GT) haciéndolo desde el segundo lugar.

TURISMO CARRETERA

Martínez posterga su estreno con el Camry

El paranaense Agustín Martínez dilató su debut con el Toyota Camry de Nueva Generación en el Turismo Carretera. El ‘Gurisito’, que se sumará al TC Pick Up a partir de la 5ª fecha (29 y 30 de junio), debió dedicarle parte del presupuesto a la camioneta, lo que llevó a retrasar el trabajo que se realizaba sobre el prototipo de la marca japonesa. 

“Se está avanzando sobre el Camry, pero con la incorporación de Agustín al TC Pick Up se le dedicó gran parte del presupuesto a eso. No creo que lleguemos a Posadas”, dijo Paula Martínez, hermana de Agustín. 

El Toyota de Agustín se está construyendo sobre una estructura Torino que el Gurí Martínez Competición tenía parada (ex Carlos Okulovich y Ayrton Londero). En su momento, dentro de la escudería entrerriana se deliberó respecto al armado de un Camry NG o un Torino moderno. Sin embargo, la inclinación por la marca japonesa ganó la pulseada. “En algún momento surgió la posibilidad de armar un Torino, pero hace tiempo que venimos con el Toyota y vamos a seguir por este camino”, remarcó la hija mayor de Omar Martínez.

Agustín Martínez está obligado por el reglamento y por su condición de debutante a manejar un auto que no sea de la marca Ford o Chevrolet durante -al menos- 1 año. Sin embargo, la ACTC le otorgó un permiso especial para disputar la temporada 2024 con el Ford Falcon que lo llevó al subcampeonato del TC Pista en 2023. Con el salto al Camry mata 2 pájaros de 1 tiro: se suma a la ola de los nuevos modelos y cumple con el requisito reglamentario.

Related Articles

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...

La Selección regresa este lunes

La delegación arribará a Ezeiza este lunes por la tarde La Selección...

Finalissima 2025: lo que se viene

Definidos los campeones de la Copa América 2024 y la Eurocopa 2024,...

El Santo volvió a ganar y su gente se ilusiona 

El equipo de Diego Pozo ganó su tercer partido consecutivo como local,...