domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Agustín Martínez espera su nueva unidad para el TC
Deportes

Agustín Martínez espera su nueva unidad para el TC

“Para la cuarta fecha estaría el Toyota”, señaló el paranaense Agustín Martínez.

Hasta el momento, 10 autos de la nueva generación del TC formaron parte de las dos primeras carreras del año, pero ya hay otros en construcción, como el que manejará Agustín Martínez, seguramente, desde la fecha en Toay.

El piloto paranaense Agustín Martínez fue autorizado a debutar en el Turismo Carretera con la marca Ford (modelo Falcon) a finales del año 2023, cuando obtuvo el pase a la máxima tras ser subcampeón del TC Pista en la temporada pasada. Este permiso le fue concedido con la condición de armar un Toyota Camry, que debería terminar lo antes posible y como mucho, debería extenderse hasta final del 2024.

En este marco, el entrerriano confirmó que la construcción avanza a paso firme y la intención del equipo es estrenarlo en la cuarta carrera del año que será en La Pampa. “Para la cuarta fecha estaría el Toyota, esa es la idea, para dejarle mi Ford Falcon a Sebastián Reynoso, que se lo habíamos prometido”, dijo el Gurisito.

A lo que añadió en declaraciones a Mundo Sports: “Después de eso, voy a continuar hasta fin de año con el Toyota Camry de Nueva Generación y veremos si el año que viene nos dejan volver a Ford o seguimos un año más con Toyota”.

Para el final, Martínez manifestó: “El objetivo de esta temporada es ir viendo que pasa carrera tras carrera, sumar experiencia entre este nivel de pilotos. A la hora de clasificar se nota mucho la diferencia, pero espero adaptarme rápido y estar lo más adelante posible”.

ORTELLI, PRESENTE. Luego de haberse retirado del Turismo Carretera en diciembre de 2021 y haber dejado completamente la actividad deportiva al bajarse de la Pick Up en 2023, Guillermo Ortelli centró su atención en la cría de caballos de carrera, en su colaboración con la ACTC y ahora retornó a la pista en Viedma, para ponerse nuevamente en contacto con la actividad, a cargo de la radio del JP Carrera.

El séptuple marcó su retiro de «La Máxima» el 5 de diciembre de 2021 en San Juan (13° con la Chevy del JP Carrera). Más tarde, el 17 de abril del 2022, cumplió con la que sería su última carrera, la de la despedida, en La Pampa. Pero su última competencia automovilística fue en 2023 sobre una VW Amarok del equipo de Gustavo Lema.

Ortelli no llegó a ser parte de la renovación del TC, pero se mostró a gusto con lo mostrado por autos de la nueva generación. “Vi por primera vez a los autos de nueva generación en la exposición del agro y me encantaron. Me impactó mucho visualmente, es un auto que mantiene su estética original, más el complemento de lo aerodinámico que lo termina haciendo más deportivo”, aseguró.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...