miércoles , 19 junio 2024
Home Deportes Agustín Martínez se proyecta
Deportes

Agustín Martínez se proyecta

“El trabajo está muy avanzado, aunque todavía falta armar la última parte”, sostuvo Agustín Martínez respecto al Camry con el que correrá.
El paranaense Agustín Martínez apunta a estrenar el Toyota Camry de Nueva Generación en la octava fecha del Turismo Carretera, la cual se disputará entre el 6 y 7 de julio en Posadas.

El piloto Agustín Martínez (20 años) proyecta estrenar un Toyota Camry de Nueva Generación en la 8ª fecha del Turismo Carretera en Posadas. La 7ª edición de la “Carrera de los Millones”, que se disputará los días 15 y 16 de junio en Rafaela y corresponde a la 7ª cita del campeonato, podría ser la última carrera del entrerriano sobre el Ford del Gurí Martínez Competición, el cual estuvo muy lejos del rendimiento esperado en las últimas carreras.

“Estaremos arriba del Toyota después de Rafaela. El trabajo está muy avanzado, aunque todavía falta armar la última parte. Seguramente usaremos el Camry en la 8ª fecha en Posadas”, comentó el ‘Gurisito’.

Por su condición de debutante está obligado por reglamento a manejar un auto que no sea de la marca Ford o Chevrolet durante -al menos- 1 año. Sin embargo, la ACTC le otorgó un permiso especial para disputar la temporada 2024 con el Falcon que lo llevó al subcampeonato del TC Pista en 2023. Con el salto al Camry mata 2 pájaros de 1 tiro: se suma a la ola de los nuevos modelos y cumple con el requisito reglamentario.

Es así como el Gurí Martínez Competición decidió usar una estructura Torino que tenía parada (ex Calos Okulovich y Ayrton Londero) para armar el flamante modelo nipón de Nueva Generación. El cual, según el propio Agustín, podría ponerse en pista en la 8ª fecha del TC (6 y 7 de julio) en Posadas.

LA CAÍDA DEL FORD

Agustín Martínez tuvo su mejor producción en el TC en la cuarta fecha en Toay, al clasificar en la tercera posición a solo 0s336 del poleman Diego Ciantini (Chevrolet). Después dominó su serie de punta a punta y llegó 8° en la Final. Sin emabrgo, el bajón de rendimiento que padeció luego de este logro apresuró los trabajos sobre el Toyota Camry.

En Termas y Concepción -5ª y 6ª fecha respectivamente-, el Ford estuvo muy lejos de las expectativas del entrerriano. En el circuito santiagueño clasificó 30° a 1s793 de la punta y llegó 24° en la Final. Mientras que en la última presentación terminó 33° en la tanda cronometrada, a 1s658 de la pole position, y abandonó la Final cumplido el 1° giro de la carrera.

”Al auto le falta un poquito. En La Pampa fuimos muy bien y en Termas fue todo lo contrario. Me iba de cola, el auto patinaba, después la tendencia era de trompa… En esta última no redondeamos pero el auto estaba lógico. Por desgracia perdimos muchos puntos, pero vamos a trabajar sobre eso para la próxima” le remarcó Martínez.

Estos resultados hicieron que cayera a la 21ª posición en el campeonato a 85,5 puntos de Julián Santero (Ford), que trepó a la cima del certamen luego de subir al 2° escalón del podio en la 6ª fecha, y a 23,5 de Lautaro De La Iglesia (Dodge), que cierra la zona de clasificación a la Copa de Oro.

Related Articles

Argentina se prepara para jugar con Canadá  

Copa América: Scaloni tiene tres dudas en el once para el inicio....

Argentina goleó a Guatemala

Con dobletes de Messi y Lautaro Martínez, la Scaloneta se impuso por...

La “Carrera de los Millones” aguarda por su dueño

El Turismo Carretera disputará este fin de semana la “Carrera de los...

En la elite, fuera de casa

Tendrá lugar esta tarde, desde las 16, la 13° Fecha del Torneo...