jueves , 23 mayo 2024
Home Deportes Kick-off para la competencia femenina
Deportes

Kick-off para la competencia femenina

Echagüe, el multicampeón provincial femenino, irá ahora en búsqueda del título en el acotado Torneo Dos Orillas.

Dará inicio este domingo el 1° Torneo Dos Orillas Femenino, con elencos entrerrianos y santafesinos. Habrá dos zonas. En Paraná, la actividad este fin de semana estará centralizada en la cancha de Echagüe.

Este domingo se pondrá en marcha el 1° Torneo “Dos Orillas” de rugby femenino, bajo la organización de la Unión Santafesina y la Entrerriana.

Este mini-certamen, que ofrecerá actividad en los denominados ‘nodos’ Setúbal y Uruguay, constará de tres fechas. Las mismas, se desarrollarán este 14 de abril, el 28 de este mes y el 12 de mayo.

Las dos primeras jornadas se disputarán en la modalidad Seven, mientras que la última, donde se definirá el título, se jugará en modalidad Ten.

El Nodo Setúbal tendrá su primer capítulo este domingo en cancha de Echagüe; después será en un club santafesino y las finales, para ambas zonas, tendrán lugar en el anexo Yarará, del Paraná Rowing Club. De la partida serán por Entre Ríos: Echagüe, Capibá RC y Cultural. Y, por Santa Fe: Cha Roga, Coronda RC y Alma Juniors.

Por su parte, el Nodo Uruguay verá acción durante las mismas fechas. Este domingo la actividad se centralizará en Los Espinillos de Concordia y el domingo 28 de este mes, será en el Club Central Entrerriano de Gualeguaychú.

En este caso, competirán elencos entrerrianos e invitados de la República Oriental del Uruguay, como Mulita de Paysandú; mientras que por Entre Ríos estarán Los Espinillos, Curiyú, Central y Gualeguay Central.

Tomarán parte de la competencia, las categorías Mayores, Juveniles y Pre-juveniles.

DOMINGO A PURO RUGBY EN PARANÁ. A la habitual agenda de cada sábado, que mañana se desarrollará con actividad en el Torneo Regional del Litoral y en el Dos Orillas Juvenil, se le sumará la programación dominical con el Dos Orillas Femenino y los certámenes del Desarrollo, a lo largo y ancho de la geografía provincial.

Este domingo desde las 16, se pondrá en marcha el tercer capítulo de los campeonatos del Desarrollo entrerriano. En la Costa del Paraná, la fecha se dará de la siguiente manera: Aurora – Echagüe (A. Garay – en anexo Yarará), Círculo Náutico Diamante/Capibá – Nogoyá RC (G. Córdoba – en Capibá RC) y Camatí – Unión de Crespo (F. Cassano – en Camatí).

Las posiciones son encabezadas por Camatí con 9; Unión (C) 8; Nogoyá RC 6; Echagüe, CND/Capibá, Cultural y Autora 0.

Mientras que en la Costa del Uruguay, jugarán en la Zona B: Central-Jockey (G) (Jorge Pared) y Colón RC-Carpinchos RC (Tomás Rojas). Libre: Gualeguay Central.

La tabla tiene al mando a Carpinchos RC con 6; Colón RC y Central Entrerriano 5; Jockey (G) 4; Gualeguay Central 0. La Zona B, tendrá un fin de semana de receso. 

INTERNACIONAL. Los Pumas, con agenda completa en el país

La vuelta a la acción de Los Pumas, después de lo que fue la actuación en la Copa del Mundo de Francia, transita su cuenta regresiva, y en vísperas de lo que será la reaparición como anfitriones después de once meses, se definieron los escenarios para los cinco test-matches en nuestro país del calendario 2024. Los tres primeros compromisos del seleccionado nacional, que marcarán el debut de Felipe Contepomi como head-coach, corresponden a la Ventana Internacional de Julio e incluyen la serie con Francia y un duelo con Uruguay, en la ciudad de Maldonado. Después de esa primera parte del fixture, será el turno del recibir al Rugby Championship VISA Macro, con los dos duelos ante Australia y uno con Sudáfrica, los bicampeones del mundo.

Las localidades para la serie de tests ante los franceses (en Mendoza y en Vélez), se pondrán a la venta a través de Ticketek el próximo jueves 25 de abril.

El combinado francés es el rival al que Los Pumas más veces enfrentaron en la historia, y en esta ocasión será la visita Nº 18 de Les Bleus a nuestro país, al que vuelven después de ocho años (la primera gira fue en 1949 y la última, en 2016). La inauguración de la serie con los franceses, el sábado 6 de julio, será en la ciudad de Mendoza, en el estadio Malvinas Argentinas, mientras que la revancha se disputará siete días después, en el Estadio de Vélez. 

El cierre de esta primera etapa de la agenda internacional será ante Uruguay, en el Estadio Domingo Burgueño Miguel (Campus de Maldonado). En las últimas horas se anunció el nombramiento del cordobés Rodolfo Ambrosio como head-coach de Los Teros, que no se miden con el seleccionado argentino desde el 16 de mayo de 2015 (previo a la Copa del Mundo), cuando el combinado de nuestro país se impuso por 36-14 en la segunda fecha de la CONSUR Cup, en Montevideo. 

Después se llevará a cabo el torneo del Hemisferio Sur, y tras el paso por Nueva Zelanda (partidos en Wellington y Auckland), Los Pumas disputarán ante Australia su primer test como locales del Rugby Championship. El 31 de agosto, el conjunto nacional se presentará por primera vez en el Estadio Jorge Luis Hirschi (UNO), del Club Estudiantes de La Plata.

El segundo partido ante los Wallabies se llevará a cabo el 7 de septiembre, en el Estadio Brigadier Gral. Estanislao López, de Colón de Santa Fe. El club Atlético Colón recibirá por sexta vez a Los Pumas, luego de los partidos efectuados en 2007, 2012, 2016, 2017 y 2018. Y la última actuación del seleccionado nacional en nuestro país durante el 2024 está programada para 21 de septiembre, frente a los Springboks, bicampeones del mundo, en el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Related Articles

Comienza el ciclo de Diego Pozo en Patronato

El Santo visita a San Martín de Tucumán desde las 21:10. Tiene...

Un gran paso para Las Yaguaretés

El seleccionado nacional femenino, que integra la entrerriana Antonella Reding, culminó en...

Fin de semana perfecto para Werner

El paranaense Mariano Werner sumó puntaje ideal en la tercera fecha del...

Don Bosco goleó a Sportivo y se prendió en el torneo 

Se jugaron cuatro partidos correspondientes a la séptima fecha de la LPF....