martes , 30 abril 2024
Home Deportes Los Pumas jugarán en Santa Fe por el Rugby Championship
DeportesDestacado

Los Pumas jugarán en Santa Fe por el Rugby Championship

Gran expectativa en la localidad santafesina y alrededores por el evento internacional que reunirá a los amantes del rugby en el Brigadier López.
El seleccionado argentino será anfitrión ante Australia por la cuarta fecha del certamen internacional. La expectante cita está pautada para el 7 de septiembre  en el estadio de Colón. El último antecedente, fue derrota del conjunto nacional, en aquella oportunidad ante Gales.

El representativo nacional de rugby masculino volverá a la ciudad vecina en el marco de la cuarta fecha del Cuatro Naciones. Los Wallabies serán el rival a enfrentar el sábado 7 de septiembre en el Estadio Brigadier López del Club Atlético Colón.

Los Pumas volverán a presentarse en Santa Fe luego de seis años de ausencia.

La noticia fue confirmada por Carlos Fertonani, responsable de Santa Fe producciones, empresa que estará a cargo del evento.

El partido entre Argentina y Australia, será en el marco del Rugby Championship, un torneo internacional y anual de Rugby, en el que participan Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

La llegada de Los Pumas crea expectativas en la ciudad y alrededores por la convocatoria de turistas locales y la llegada de unos 10.000 extranjeros que moverán el mercado hotelero y gastronómico de la ciudad.

ANTECEDENTES. Los Pumas ya estuvieron varias veces jugando en la cancha de Colón.

En 2007, y como previa al histórico Mundial de Francia donde Pichot, Loffreda y compañía lograron el tercer puesto, Argentina recibió a Irlanda. En aquel entonces, un drop sobre la hora de Felipe Contepomi le dio la victoria por 22 a 20, para el delirio del público que colmó el estadio sabalero.

El 2012 también fue un año histórico. En esa temporada, Los Pumas tuvieron su estreno en el Rugby Championship. Como antesala a tal privilegio, Argentina tuvo un amistoso, también en el barrio Centenario, ante el Stade Francais que se encontraba de gira por Argentina.

Posteriormente, y siempre en cancha de Colón, hubo otras visitas internacionales que tuvieron a Los Pumas como anfitriones, Inglaterra y la última vez fue en junio del 2018 ante Gales, cuando fue derrota del equipo argentino por 30 a 12.

NOVEDADES DEL SELECCIONADO SEVEN. Respecto a otras novedades dentro del deporte y el combinado nacional, se informó recientemente una buena noticia de cara a los Juegos Olímpicos.

Si bien el rendimiento de Los Pumas Seven en el Seven de Hong Kong no fue el imaginado, la preocupación se trasladó hacia un jugador particular. Marcos Moneta, mejor jugador del mundo en la especialidad, sufrió una fractura en el peroné de su pierna derecha y, tras ser operado, la incertidumbre gira en torno a si llegará en condiciones para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ayer, el tryman del seleccionado argentino se sometió a una cirugía por el doctor Guillermo Botto, médico de los Pumas, y las noticias son alentadoras. Según relató el propio Botto, al no haber un compromiso en el ligamento, la rehabilitación es más rápida y, de no surgir mayores problemas, Moneta llegaría en condiciones a París 2024, que se jugará del 26 de julio al 11 de agosto.

Related Articles

Ley Bases: se debate en Diputados

Comenzó la sesión en Diputados para debatir la Ley Bases Se realiza...

Medicina prepaga: empresas bajan las cuotas

Está por debajo de la previsión realizada por el Gobierno. La empresa...

Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro

Javier Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro el...

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...