lunes , 29 abril 2024
Home Deportes FIFA y Conmebol firmaron un acta de realización del Mundial 2030
Deportes

FIFA y Conmebol firmaron un acta de realización del Mundial 2030

Si bien lo que se acerca es el Mundial 2026, que por primera vez se jugará en tres países con la organización de Estados Unidos, México y Canadá, los pasos rumbo a la singular edición de la Copa del Mundo de 2030, que celebrará los primeros 100 años de la competencia más importante del mundo a nivel futbolístico y, probablemente, deportivo, también siguen dándose en diferentes puntos del planeta. Es que, dentro de seis años, el Mundial será llevado a cabo por España, Portugal y Marruecos, pero con tres partidos en territorio sudamericano, donde todo empezó.

En este contexto, Gianni Infantino y Alejandro Domínguez, presidentes de FIFA y Conmebol, respectivamente, firmaron hoy junto a los presidentes de Paraguay, Santiago Peña, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el primer acta del Mundial 2030, en un compromiso de realización en Argentina, Uruguay y Paraguay. Domínguez invitó a Infantino a “reescribir” la historia que arrancó con el primer Mundial, en 1930 en Montevideo, y a los gobernantes presentes a ser parte “de esta historia eterna”.

El presidente de la Conmebol exhibió el libro original de las actas elaboradas para el Mundial de 1930, en las que consta con la firma del entonces presidente de la FIFA, Jules Rimet. “Es como encontrar el santo grial o el eslabón perdido; es la esencia pura del Mundial”, afirmó Domínguez sobre el libro histórico y confió en que el documento firmado hoy sea guardado y vuelto a difundir dentro de 100 años.

A su vez, Infantino reveló que cuando empezaron a hablar del Mundial 2030 tenía claro que se debía pensar en algo especial: “Tenemos que recordar la historia, casi la leyenda del fútbol”, explicó el presidente de la FIFA, quien destacó en su relato la construcción, en nueve meses, del estadio Centenario de Montevideo, donde confirmó se jugará el primer partido del Mundial 2030.

Infantino consideró que lo iniciado en Uruguay “hoy es el movimiento social, no solamente deportivo, más importante del mundo, con más de 5.000 millones de seguidores”. Y de cara a lo que viene, agregó: “Tenemos el Mundial 2026 en EE.UU., Canadá y México, que va a ser el mejor. Y luego el del 30, que va a ser el mejor otra vez, en Uruguay, Argentina, Paraguay y luego, España, Portugal y Marruecos, uniendo el mundo en una fiesta verdaderamente intercontinental”, resaltó.

Antes del final de la ceremonia, Domínguez le entregó la Condecoración a la Orden del Mérito del Fútbol Sudamericano a Infantino, “por sus servicios en la promoción y desarrollo del fútbol sudamericano y mundial”.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...