lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Argentina sigue en la cima del ranking
Deportes

Argentina sigue en la cima del ranking

La ‘Scaloneta’ sigue arriba en el ranking mundial y prevé ir por mucho más.
Los triunfos de la Selección Argentina en Filadelfia y Los Ángeles le permitieron alcanzar los 1.858 puntos

Salió una nueva actualización del ranking FIFA y la Selección Argentina sigue mirando a todos desde lo más alto. Luego de la disputa de varios partidos amistosos más que interesantes, la tabla experimenta dos variaciones importantes entre los primeros diez puestos.

La FIFA publicó este jueves su última clasificación tras la disputa de 174 partidos de selecciones en el último período internacional, incluidos los clasificatorios de Asia para el Mundial de 2026, los de la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf y amistosos en las seis confederaciones con motivo de las FIFA Series 2024.

Argentina prolonga su liderato en la clasificación, donde hubo dos cambios en los equipos que ocupan los diez primeros puestos. El más importante es el ascenso de Bélgica al tercer lugar a costa de Inglaterra. Brasil cierra el quinteto de cabeza y tras este Portugal escala un puesto (6º) en detrimento de Países Bajos (7º).

Estados Unidos (11º) y Colombia (12º) también suben dos peldaños y México mejora uno (14º) para adelantar a Uruguay, que cae cuatro (15º).

Cabe recordar que la “Scaloneta” había ascendido al primer puesto en abril de 2023, después de haber acumulado una sólida cantidad de puntos durante su participación en la Copa del Mundo 2022 y los amistosos contra Panamá (2-0) y Curazao (7-0).

Desde entonces, el equipo argentino no cedió su posición e incluso mantuvo su lugar tras sufrir la derrota contra Uruguay, en la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Así, superó los 11 meses en el primer puesto, logrados entre abril de 2016 y marzo de 2017.

Sus presentaciones en Filadelfia y Los Ángeles le permitieron a la Selección llegar a los 1858 puntos. En segundo lugar, se encuentra Francia, dirigida por Didier Deschamps, con 1.840 unidades. Mientras que al podio lo completa Bélgica.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...