martes , 21 mayo 2024
Home Deportes Infantino: “El Mundial de Clubes será un torneo histórico”
Deportes

Infantino: “El Mundial de Clubes será un torneo histórico”

La FIFA se prepara para llevar adelante la primer edición del nuevo formato del Mundial de Clubes con 32 equipos que se jugará por primera vez en el 2025 en Estados Unidos. 

Ayer, el presidente de la casa madre del fútbol mundial se mostró muy ilusionado con la nueva competencia, le dio la bienvenida a 21 equipos que ya están clasificados y aseguró que será histórico.

“El nuevo Mundial de Clubes FIFA, que será organizado por los Estados Unidos de América en 2025, ya promete ser un torneo histórico y la carrera por ser parte de él es emocionante con solo once puestos de clasificación que quedan”, inició Gianni Infantino en su cuenta personal de Instagram con una imagen de inicial con él en el centro y todos los clubes clasificados a su alrededor. “Felicidades a los equipos que ya han sellado su lugar y buena suerte a los que compiten por los lugares restantes”, agregó para las 21 instituciones de todo el mundo que ya tienen asegurado su lugar.

El torneo reunirá a los mejores equipos de las seis confederaciones que nuclea la FIFA: AFC, CAF, Concacaf, CONMEBOL, OFC y UEFA. Las distintas competencias continentales, como la Copa Libertadores y la Champions League, ya pusieron varios nombres importantes como Manchester City y Real Madrid. Todavía no hay argentinos, pero varios, como River y Boca, se ilusionan con poder estar.

Conmebol tendrá seis cupos en el torneo, cuatro ya están asignados a los campeones de la Copa Libertadores entre y 2024 y las últimas dos plazas las definirá un ranking que se basa en los resultados de las uúltimas cuatro ediciones del certamen.

ARABIA SAUDITA. Gallardo, a su primera final

Se hizo esperar varios meses, pero finalmente Marcelo Gallardo logró acceder a su primera final como DT en Arabia Saudita. De la mano de Karim Benzema, Al-Ittihad venció con lo justo por 2-1 a Al-Wehda y jugará el partido decisivo por la Supercopa nacional.

Al minuto del primer tiempo, al ‘Gato’ le quedó boyando una pelota en el punto penal y, como en sus tiempos de gloria en Real Madrid, sacó rápido una mediavuelta, la colgó de un ángulo y puso en ventaja al equipo del Muñeco.

El experimentado delantero francés, que había tenido algunos cortocircuitos con el técnico tiempo atrás, pudo convertir su primer gol en el año y cortar su mala racha goleadora de 115 días (el último había sido el 15 de diciembre en la caída frente a Al-Ahly por el Mundial de Clubes).

Antes de irse a los vestuarios, Al-Ittihad volvió a golpear y estiró la cuenta a través de Abderrazak Hamdallah, quien le puso el broche de oro a una gran jugada colectiva que nació en la banda derecha y terminó en el área chica.

En el complemento, Al-Wehda adelantó sus líneas y complicó en demasía al conjunto de Yeda. El gol de descuento, sin embargo, llegó muy tarde: en el tiempo extra Hussain Ahmed Al Eisa la picó ante la salida del arquero Abdullah Al-Mayouf y estampó el 2-1. La historia pudo haber terminado 2-2, pero Fayçal Fajr falló de penal minutos antes.

Gallardo terminó el encuentro a puro grito, con el objetivo de ordenar en el campo a sus dirigidos, y celebró la clasificación a la final, donde su equipo se medirá con el ganador del cruce entre el Al Hilal de Neymar (está lesionado) y el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

Related Articles

Comienza el ciclo de Diego Pozo en Patronato

El Santo visita a San Martín de Tucumán desde las 21:10. Tiene...

Un gran paso para Las Yaguaretés

El seleccionado nacional femenino, que integra la entrerriana Antonella Reding, culminó en...

Fin de semana perfecto para Werner

El paranaense Mariano Werner sumó puntaje ideal en la tercera fecha del...

Don Bosco goleó a Sportivo y se prendió en el torneo 

Se jugaron cuatro partidos correspondientes a la séptima fecha de la LPF....