jueves , 23 mayo 2024
Home Destacado Plan de Alfabetización: inician las capacitaciones
DestacadoEducación

Plan de Alfabetización: inician las capacitaciones

Se inician las capacitaciones del Plan de Alfabetización
Se inician las capacitaciones del Plan de Alfabetización
Se inician las capacitaciones del Plan de Alfabetización
Se inician las capacitaciones del Plan de Alfabetización
Los encuentros están dirigidos a docentes de primero, segundo y tercer grado de primera, segunda y tercera categoría, vicedirectores, bibliotecarios, MAU (maestros auxiliares) y MOI (maestros orientadores integradores).

En la jornada de hoy se iniciará la primera ronda de capacitaciones presenciales del Plan Provincial de Alfabetización para nivel primario en diversos departamentos de Entre Ríos, incluyendo Paraná, Uruguay, Concordia, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Nogoyá.

Los encuentros de capacitación están dirigidos a docentes de primero, segundo y tercer grado de primera, segunda y tercera categoría, vicedirectores, bibliotecarios, MAU (maestros auxiliares) y MOI (maestros orientadores integradores).

Objetivos

“El principal objetivo del Plan Provincial de Alfabetización es fortalecer las habilidades en lectura, escritura, comprensión y producción de textos de los niños entrerrianos. En este sentido, desde el Consejo dedicamos especial atención a la formación de los docentes, quienes desempeñan un papel fundamental en la implementación exitosa del programa. Contamos con un equipo de especialistas en la materia que llevan a cabo de forma comprometida estas capacitaciones en los distintos puntos de la provincia”, enfatizó la presidente del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese.

Mejoras

“La Alfabetización se sitúa como uno de los pilares centrales de nuestra gestión y la formación docente continua es uno de los componentes claves del programa. Nos estamos enfocando en capacitar a la comunidad educativa para implementar metodologías y enfoques que mejoren las prácticas de enseñanza en lectura, escritura y comprensión lectora”, resaltó la directora de nivel primario, Diana Carmarán.

“Las capacitaciones apuntan a hacer uso de los libros y materiales audiovisuales disponibles, los cuales representan una inversión realizada por la provincia para cada alumno y docente. Además, este año se suma un importante recurso humano dedicado al monitoreo y la evaluación del proceso”, agregó Carmarán.

Transformaciones

“Estamos entusiasmados, durante el mes de abril nos reencontraremos con docentes que nos vienen acompañando desde hace dos años y con quienes inician su trayectoria docente este 2024, para trabajar en torno a los contenidos de alfabetización inicial y las estrategias para enseñarlos, con el fin de continuar transformando nuestras aulas en espacios enriquecedores que alimentan el desarrollo de nuestros gurises y son portales de acceso a la cultura escrita”, resaltó Adriana Gomer, referente pedagógica del programa.

Cabe destacar que las capacitaciones continuarán de forma virtual durante la semana del 15 al 17 de abril en los departamentos de Gualeguay, Victoria, Villaguay, San Salvador, Diamante, La Paz, Feliciano y Federación.

Crecimiento

“En este nuevo año del plan provincial de alfabetización, mi deseo es que todos experimentemos un crecimiento tanto profesional como personal. Nuestro compromiso con la educación se tiene que reflejar en los logros de los niños que asisten a nuestras escuelas. Ellos son los verdaderos protagonistas de nuestra labor”, destacó el coordinador del programa, Cristian Modine.

Related Articles

Jueves con probabilidad de lluvia débil

Hoy en Paraná tendremos probabilidad de lluvia débil con cielo cubierto la...

Hospital San Martín: la investigación no afectará los servicios

La investigación por presunto desvío de medicamentos no afectará los servicios A...

Docentes realizan un paro nacional

Los gremios docentes realizan este jueves un paro nacional ante la falta...

Milei presentó libro y cantó en el Luna Park

Javier Milei presentó su libro en el Luna Park y cantó “Panic...