domingo , 28 abril 2024
Home Destacado Frigerio repasó junto a Fregonese el Plan Educativo
DestacadoPolítica

Frigerio repasó junto a Fregonese el Plan Educativo

El programa tiene como eje central al estudiante dentro del sistema. Dialogaron sobre el Plan Provincial de Alfabetización que tiene como objetivo alcanzar el 80% de alumnos con comprensión lectora en tercer grado, sobre la formación docente y el nuevo rol para directivos.

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó la primera reunión de seguimiento del Plan de Gestión Educativa a ejecutarse en la provincia de Entre Ríos en el período 2024-2027.

Lo hizo junto a la presidente del Concejo General de Educación, Alicia Fregonese, quien estuvo acompañada por vocales y diferentes funcionarios del organismo.

“Fue un encuentro que permitió compartir junto al gobernador todas la líneas que estamos trabajando, que son muchas, en pos de mejorar la calidad educativa de la provincia. Tenemos un punto de partida: la misión es garantizar una educación de calidad en todos los niveles y la visión es fortalecer la alfabetización en todas sus etapas a partir de una política integral”, aseveró Fregonese.

Detalles

Sobre el Plan Provincial de Alfabetización el desafío es mejorar los niveles de alfabetización de los estudiantes. Los resultados de las pruebas Aprender para 3° grado en 2023 indican que el 35 por ciento de los estudiantes no alcanzó el nivel satisfactorio en lengua.

“El objetivo es garantizar la alfabetización temprana de los alumnos de 4 y 5 años y de los estudiantes de primer ciclo de nivel primario. Hacia el fin del programa un 80 por ciento de la población se alfabetizará”, explicó la titular del CGE.

Infraestructura

Se dialogó sobre la necesidad de contar con un plan de infraestructura: “Necesitamos contar con información actualizada y sistematizada sobre el estado de los 1440 edificios escolares del sector estatal. Por tal motivo estamos diseñando estrategias para relevar y abordar las necesidades de infraestructura educativa, avanzando hacia un sistema óptimo”, indicó Fregonese.

Related Articles

El Gobierno apuesta a mejorar el vínculo con las universidades

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación,...

Sigue sin ganar y con Perazzo aferrado al cargo

Patrón no levanta, no gana y sigue dejando escapar grandes chances de...

Las compañías de seguro ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

Los precios varían según la modalidad de contratación y el tipo de...

Cristina Kirchner reapareció en Quilmes y criticó a Milei

En un mensaje de una hora, Cristina criticó al gobierno por el...