martes , 30 abril 2024
Home Deportes San Lorenzo recibe a Palmeiras en un debut complicado
Deportes

San Lorenzo recibe a Palmeiras en un debut complicado

San Lorenzo saldrá a jugar un importante partido por Copa Libertadores, ante uno de los candidatos al título. 

El duelo entre el Santo y el Verdao se jugará desde las 21,30 en el estadio Pedro Bidegain y contará con el arbitraje de Jesús Valenzuela de Venezuela. Para el elenco de Rubén Darío Insúa es importante arrancar con el pie derecho. 

San Lorenzo, que atraviesa horas bajas en la Liga argentina, confía en el peso de su historia particular contra el Palmeiras brasileño y en el próximo reto que debe afrontar el ‘Verdao’, uno de los favoritos a ganar la Copa Libertadores, para su debut en el máximo torneo continental.

El ‘Ciclón’, enterrado en la parte baja de la Zona B de la Copa de la Liga local, a la espera de un milagro para llegar a ‘playoffs’, recibe este miércoles a un tricampeón de la Libertadores que se encuentra en medio de la definición del Campeonato Paulista.

Tras perder la ida frente al Santos (1-0) este domingo, deberá afrontar la vuelta el 7 de abril, por lo que el técnico portugués Abel Ferreira podría reservar a algunas de sus piezas más importantes, como Endrick -quien dejará Brasil en julio próximo para jugar en el Real Madrid- o Raphael Veiga.

Ambos equipos ya se midieron en dos ocasiones pasadas y, aunque el resultado global favorece al Palmeiras, el ‘Cuervo’ confía en que todas las visitas del ‘Verdao’ terminaron con triunfo local.

Los de Rubén Insúa, que afrontan hoy su último entrenamiento previo al partido, tienen al delantero paraguayo Adam Bareiro con problemas físicos, después de que el sábado pidiera el cambio en el partido contra Boca Juniors con calambres en los gemelos; ante una hipotética ausencia, el colombiano Diego Herazo ocuparía su lugar.

A las dudas lesiones de Manuel Insaurralde y Gastón Hernández, ambos con rotura de ligamentos en menos de un mes, el ‘Ciclón’ le suma la baja de Cristian Tarragona, quien arrastra una sanción de la pasada temporada cuando jugaba en Gimnasia.

Por el ‘Verdao’, que mantiene la base del equipo que ganó en los últimos cuatro años dos Libertadores (2020 y 2021), incluido el paraguayo Gustavo Gómez, y pese a la posible baja de su rutilante estrella Endrick, de 17 años, sobresale el argentino José López, que llegó en 2022 y destaca por su acierto goleador.

EL PINCHA EN CHILE.  Estudiantes visita a Huachipato (campeón de Chile) este martes, en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el primer duelo del grupo C, enfocado en lograr una victoria que conforme su favoritismo.

Estudiantes también atraviesa problemas en el certamen local y su entrenador Eduardo Domínguez ha tenido complicaciones para armar el equipo. No cuenta con el atacante colombiano Edwuin Cetré por suspensión, ni con el defensa Gastón Benedetti por un cuadro de dengue, enfermedad que aparentemente también dejaría fuera al delantero Guido Carrillo.

Estas ausencias se sumaron a la del mediocampista chileno Javier Altamirano, ex Huachipato, quien sufrió una trombosis durante el desarrollo de un partido de la liga argentina y aún se encuentra en estudios para determinar su evolución.

FORMACIONES 

SAN LORENZO: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Johan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Agustín Giay, Elian Irala, Francisco Cristian Ferreira; Iván Leguizamón; Nahuel Barrios, Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insua.

PALMEIRAS: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Murilo Cerqueira, Joaquín Piquerez; Aníbal Moreno, Zé Rafael, Raphael Veiga, Mayke; José Manuel López y Endrick. DT: Abel Ferreira.

Hora: 21.30. TV: Fox Sports. Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN). VAR: Juan Soto (VEN). Estadio: Pedro Bidegain.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...