domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Grupos definidos en la Libertadores y Sudamericana
Deportes

Grupos definidos en la Libertadores y Sudamericana

Durante la noche de ayer lunes, en la sede de la Conmebol en Paraguay, se llevaron a cabo los sorteos de las competencias internacionales. La Copa Libertadores tendrá cinco equipos argentinos (River, Rosario Central, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Talleres), mientras que en la Copa Sudamericana serán seis (Boca, Defensa y Justicia, Lanús, Racing, Argentinos Juniors y Belgrano).

COPA LIBERTADORES. River, el más favorecido de los argentinos 

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores determinó que River tendrá un comienzo, en principio, más accesible que el resto de los equipos argentinos, dado que también se definieron los rivales de San Lorenzo, Rosario Central, Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba.

River encabezará el Grupo H que completan Libertad de Paraguay, Deportivo Táchira (Venezuela) y Nacional (Uruguay). San Lorenzo, por su parte, se enfrentará con Palmeiras (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador) y Liverpool (Uruguay) en el F.

En cuanto a Rosario Central, integrará el G con Peñarol (Uruguay), Atlético Mineiro (Brasil) y Caracas (Venezuela).

Estudiantes de La Plata se medirá con Gremio (Brasil), The Strongest (Bolivia) y Huachipato (Chile) en el C. Por último, Talleres de Córdoba chocará con Sao Pablo (Brasil), Barcelona (Ecuador) y Cobresal (Chile) en el B.

Los demás grupos que quedaron sin argentinos son los siguientes: Grupo A -Fluminense, Cerro Porteño, Alianza Lima y Colo Colo-, Grupo D -Liga de Quito, Junior de Barranquilla, Universitario (Perú) y Botafogo- y el Grupo E -Flamengo, Bolivar, Millonarios y Palestino-.

COPA SUDAMERICANA. El peor rival para Boca Juniors 

Se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Sudamericana 2024, en donde los 32 participantes (16 clasificados directamente y los 16 provenientes de la Primera Fase) fueron divididos en ocho grupos de cuatro clubes cada uno. Repasa todos y cada uno de los grupos del torneo continental.

Boca fue el gran perdedor del mismo al ser emparejado con Fortaleza, el actual subcampeón y único brasileño presente en el bombo 2, en un grupo que fue completado por Nacional Potosí y Sportivo Trinidense (de Paraguay) en lo que aparenta ser una zona donde se definirá mano a mano con el equipo del norte de Brasil.

Racing tampoco contó con la fortuna de su lado ya que Red Bull Bragantino cayó en su zona junto a Coquimbo Unido y Sportivo Luqueño. Lanús tampoco pudo evitar la presencia brasileña y recibió a Cuiabá como también a Metropolitano y Deportivo Garsilaso.

Defensa y Justicia se medirá ante Independiente Medellín, Universidad César Vallejo y Always Ready. Argentinos Juniors volverá a verse las caras con Corinthians en un grupo que completan Racing (U) y Nacional (P) mientras que Belgrano de Córdoba tendrá una dura labor al medirse con Internacional, Delfín y Real Tomayapo.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...