martes , 30 abril 2024
Home Deportes River ya está en Venezuela para iniciar la Libertadores
Deportes

River ya está en Venezuela para iniciar la Libertadores

Tras la derrota ante Huracán, primera en la Copa de la Liga, el conjunto de Núñez buscará traerse puntos de la primera cita continental.

El plantel de River Plate salió durante la mañana de ayer desde el Aeropuerto de Ezeiza rumbo a Colombia y luego se trasladó vía terrestre a San Cristóbal, lugar en el que enfrentará al conjunto venezolano de Deportivo Táchira por el debut de la Copa Libertadores, mañana desde las 21.30.

Todo listo para el debut de River Plate en la Libertadores de América. Mañana desde las 21.30 horas visitará a Deportivo Táchira, en el marco de la primera fecha del Grupo H, que además comparte con Libertad de Paraguay y Nacional de Uruguay.

Los jugadores llegaron en grupo alrededor de las 9 horas del domingo al Aeropuerto de Ezeiza, dónde varios de ellos aprovecharon para sacarse fotos y firmar autógrafos a los fanáticos que se acercaron para brindar apoyo de cara a la jornada de apertura del máximo certamen continental.

Según la logística planificada previamente por la dirigencia de Jorge Brito, la Banda viajó primero a Cúcuta, la ciudad colombiana más cercana a uno de los pasos fronterizos, y después se subió a un micro que los dejó, luego de 11 horas de viaje en total, en San Cristóbal, el destino donde emerge el estadio de Deportivo Táchira.

Cabe remarcar que aunque pareciera mucho más simple ir a Venezuela directo, hay un conflicto diplomático que lo impide. Hace algunas semanas, el gobierno de Nicolás Maduro cerró el espacio aéreo venezolano para los aviones que provengan o se dirijan a la Argentina en represalia por el decomiso de un avión de carga Boeing 747 que luego fue entregado a las autoridades de los Estados Unidos. Si bien el Presidente Javier Milei ya inició acciones diplomáticas, no pudieron soslayar las diferencias y dar de baja la medida, por lo que River se vio obligado a atravesar este periplo a contramano.

LOS AUSENTES. Horas antes de ingresar al hall del Aeropuerto de Ezeiza, la cuenta oficial del Millonario publicó la lista de convocados para jugar con el Aurinegro y las ausencias de Agustín Ruberto y Franco Mastantuono llamaron la atención de los hinchas. La más sensible es la del centro delantero, porque el plantel no tiene otro atacante de referencia con características similares a las de Miguel Ángel Borja.

Ya recuperado del cuadro de dengue que lo afectó semanas atrás, el goleador del Mundial Sub-17 de Indonesia estaba en condiciones físicas de decir presente en el debut de la Copa Libertadores. Sin embargo, el cuerpo técnico prefirió que se quedara en Buenos Aires para disputar el Superclásico de Reserva ante Boca el próximo jueves. Algo similar había sucedido con Claudio Echeverri el año pasado, cuando Martín Demichelis lo dejó afuera de la Primera para que estuviera en el de Tercera.

 Por el lado del pibe de Azul, la situación es un poco más compleja. Sufrió una distensión muscular en la derrota contra Independiente Rivadavia y todavía no está al 100 por ciento desde lo físico. Fue por eso que el entrenador decidió inclinarse por la presencia de Agustín Palavecino y Manuel Lanzini en reemplazo del juvenil con la cláusula de rescisión más elevada del fútbol argentino.

LA LISTA DE BUENA FE. El certamen continental podrá ser disputado por los siguientes futbolistas Millonarios: (Arqueros) Franco Armani, Ezequiel Centurión, Lucas Lavagnino; (Defensores) Sebastián Boselli, Agustín Sant’Anna, Andrés Herrera, Paulo Díaz, Daniel Zabala, David Martínez, Leandro González Pirez, Enzo Díaz, Milton Casco; (Volantes) Santiago Simón, Matías Kranevitter, Rodrigo Villagra, Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; (Delanteros) Pablo Solari, Facundo Colidio y Miguel Borja.

COPA SUDAMERICANA. Diego Martínez prepara variantes en Boca

Luego de ganarle a San Lorenzo en La Bombonera por la fecha 12 de la Copa de la Liga, Boca apunta todos los cañones al debut en la Copa Sudamericana de este miércoles ante Nacional Potosí de Bolivia. El Xeneize emprenderá su odisea rumbo al estadio Víctor Agustín Ugarte el día de hoy, pero antes tendrá un entrenamiento clave en Ezeiza para que Diego Martínez defina el equipo que se enfrentará a la imponente altura de 4.000 metros.

Aunque la práctica de mañana será fundamental para dilucidar algo del once, todo indica que el entrenador realizará un buen número de modificaciones, que llevarán a un cambio del 80 por ciento de los nombres. Ya desde el vamos, el DT está obligado a sacar algunos jugadores por las lesiones que padeció el plantel en La Bombonera frente al Ciclón.

La primera de ellas estará en el carril derecho de la defensa. Lucas Blondel sufrió un esguince de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior y se hará la resonancia magnética el mismo día que la delegación empezará su viaje a Potosí, según anunció la cuenta oficial del club de la Ribera.

La segunda modificación obligada es la de Edinson Cavani, quien se retiró en el entretiempo por una molestia en el isquiotibial izquierdo. Finalmente, el club confirmó que tiene una sobrecarga en esa zona, por lo que el cuerpo técnico resolvió que lo mejor será que se quede en Buenos Aires y no viaje a Bolivia con el resto del plantel para que se recupere óptimamente de cara al sprint final de la Copa de la Liga.

Por último, Marcos Rojo también dejará su lugar entre los titulares a causa de un traumatismo en el tobillo izquierdo. El platense había conformado la zaga central por primera vez con Cristian Lema, pero tuvo que abandonar la cancha a los 69 minutos y cederle su puesto a Nicolás Valentini, quien volvió a calzarse la camiseta azul y amarilla luego de integrar la lista de la Selección Argentina en la pasada fecha FIFA.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...