martes , 30 abril 2024
Home Deportes Boca se lo dio vuelta a San Lorenzo y se acomodó en su zona
Deportes

Boca se lo dio vuelta a San Lorenzo y se acomodó en su zona

Con goles de Cavani y Merentiel, el xeneize se quedó con los tres puntos y escaló a la zona de clasificados a la Fase Final. Además, debe completar el partido suspendido ante Estudiantes

El clásico de la Fecha 12 fue para el Xeneize, que arrancó perdiendo por un penal, pero que finalmente se repuso en La Bombonera y le ganó 2 a 1 a San Lorenzo. Con estos tres puntos, el conjunto de La Ribera trepó posiciones, mientras que el Cuervo despojó casi todas sus posibilidades de clasificación. 

Boca venció 2-1 a San Lorenzo en la Bombonera en el marco del clásico de la 12° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, quedó cuarto en la tabla de posiciones y se metió en los puestos de clasificación a los cuartos de final.

En un encuentro electrizante, que tuvo su tramo más vibrante y lúcido en la primera mitad, Boca Juniors hizo méritos y se quedó con una victoria justa ante San Lorenzo a pesar de haber estado en desventaja en el inicio. 

Adam Bareiro, picando un penal, adelantó al Ciclón. Edinson Cavani, tras una gran jugada colectiva, igualó antes del entretiempo (el uruguayo fue reemplazado por una contractura). En el complemento, cuando se encaminaba a la igualdad, Zenón armó una enorme maniobra con Benedetto y Miguel Merentiel puso el 2-1 definitivo que dejó al Xeneize en zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Los de Boedo quedaron prácticamente sin chances. 

En lo que fue el desarrollo del partido, Boca planteó el partido en la búsqueda de abrir la cancha para un lado y para el otro. Ni siquiera se detuvo a reclamar un penal que pocos minutos después del sufrido en contra, Arasa omitió cobrar y el VAR tampoco reclamó por un agarrón al mismo Lema.

Ese ímpetu moral se detuvo en el momento de la fatídica lesión de Lucas Blondel. El lateral volante pisó mal en una disputa en la mitad de la cancha y su rodilla no lo soportó. Ahí sí que el local sintió el impacto y por un rato bajó la intensidad. Tuvo sus chances como en la jugada en la que Medina enganchó en el área y quedó solo con dos opciones a mano, eligió definir en el mano a mano con el arquero y lo hizo mal, entregando la pelota a Altamirano. 

Pero fue la confianza, el creer en lo propio, lo que hizo que Boca alcanzara la igualdad con una herramienta diferente a aquella que distingue a la mayoría de sus ataques. 

Si bien el complemento mantuvo la tendencia de un Boca protagonista y un San Lorenzo esperando agazapado, para el local ya no fue lo mismo sin su faro. Porque Cavani ya no sólo es una garantía de gol sino que mágicamente o producto de su trabajo, según él mismo explicó, todo lo que se genera con Edison cerca del área ahora parece tener otra peligrosidad. Y su salida en el entretiempo fue una baja muy sensible para los de Diego Martínez pero que finalmente pudieron quedarse con el triunfo y respirar aliviados para lo que viene. 

LA CONTINUIDAD DE LA FECHA. La Fecha 12 seguirá hoy con un total de cuatro partidos. Será la Zona A la que tendrá más acción, dado que desde las 16 horas, Gimnasia y Esgrima recibe en el bosque de la plata a Riestra. A partir de las 18.30 horas, Independiente hará lo propio ante Atlético Tucumán y el último de este grupo será el duelo entre Independiente de Rivadavia y Banfield, a las 21 horas. 

Por su parte, Sarmiento será anfitrión ante Newells desde las 16 horas por la Zona B. 

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...