lunes , 29 abril 2024
Home Deportes El Rally Entrerriano fue oficializado en sociedad
Deportes

El Rally Entrerriano fue oficializado en sociedad

Con vastas expectativas se augura otra intensa temporada del Rally Entrerriano, por los caminos rurales de la provincia.

Lanzaron en Concepción del Uruguay, el Campeonato 2024 del Rally Entrerriano. Directivos de la categoría brindaron detalles de cómo será el certamen este año.

Quedó presentado en una conferencia de prensa realizada en Concepción del Uruguay, el Campeonato número 34 del Rally Entrerriano.

Con la presencia de pilotos, navegantes, autoridades de la categoría y del Municipio organizador de la primera fecha, se dieron detalles de cómo será el desarrollo del calendario.

En la mesa estuvieron sentados por el Auto Club de Concepción del Uruguay, Osvaldo Barzotti y Diego Neuhertz; por RUS, Antonio Chivetti; el intendente de Pronunciamiento, Ricardo Sandoval; Oscar Elena, de la Federación Entrerriana Automovilística y los pilotos, Rodrigo Etchepare y Manuel Cergneux, junto al navegante Darcy Frascheri.

El Campeonato 2024 contara con un total de siete fechas puntuables, arrancando en Pronunciamiento los días 20 y 21 de abril. La segunda jornada será 18 y 19 de mayo en Estancia Grande; luego el Rally visitará María Grande, el 22 y 23 de junio. La cuarta fecha será los días 3 y 4 de agosto con sede a designar. La quinta 7 y 8 de septiembre también con sede a designar. En octubre el campeonato volverá a Villaguay, los días 12 y 13 y el Gran Premio Coronación será en Gualeguay, 23 y 24 de noviembre.

También se informó entre las novedades para este 2024, la creación de la Copa Senior que, sin distinción de clases, otorgará puntaje a todos los pilotos y navegantes mayores de 55 años que serán premiados a terminar el campeonato y el ingreso de la nueva divisional VAR (Vehículos Históricos de Rally), de la cual se está terminando de diagramar el Reglamento, que será publicado en los próximos días.

Para finalizar se agradeció por parte del Auto Club a todas las personas que se acercaron a la institución a ofrecer su apoyo para mejorar la categoría.

TURISMO CARRETERA
Se van completando los trabajos de refacción y acondicionamiento de sus instalaciones en boxes y en el resto de la pista del autódromo Parque Provincia de Neuquén, a fin de recibir en los próximos días a los equipos de Turismo Carretera y TC Pista que disputarán allí su cuarta fecha de la temporada entre el 5 y 7 de abril.
Las diferentes tareas del grupo organizador del escenario patogénico se desarrollaron en colocar un nuevo alambrado, que reemplaza al que vándalos sustrajeron hace tiempo y motivó una importante inversión para tener el perímetro de la pista en condiciones seguras para los espectadores.
También se demarcaron con pintura las señalizaciones en la pista de 4.380 metros que tendrá por 14ª ocasión la presencia de TC y TC Pista.

FÓRMULA 1
En principio, habría cuatro candidatos a reemplazar a Lewis Hamilton en Mercedes la próxima temporada. Pero, entre ellos, Max Verstappen aparece como el nombre ideal para reemplazar al siete veces campeón mundial. Así lo expresó el propio Toto Wolff, director de la escudería.
En paralelo, se baraja el nombre de Fernando Alonso, Carlos Sainz y el italiano Andrea Kimi Antonelli, actualmente en Fórmula 2 y piloto de la Academia Mercedes. «Andrea es un gran piloto, pero tiene 17 años, no hay por qué apurarlo para subirlo a un Fórmula 1» declaró Wolff.
En Mercedes aguardan por una decisión de Max Verstappen, cuya posible salida de Red Bull ha cobrado fuerza en el último tiempo, potenciado por los inconvenientes que ha tenido la escudería austríaca con Christian Horner.

RALLY MUNDIAL
En su segunda presentación de la temporada 2024 (no corrió en Monte Carlo), el campeón mundial Kalle Rovanpera consiguió en el Rally Safari un nuevo triunfo con el Toyota Yaris que tripula junto a Jone Halttunen, celebrando además la docena de victorias en la especialidad.
Con estos resultados, Neuville se retiró de Kenia con 67 puntos para liderar el certamen y superar por seis a Evans; tercero está Fourmaux a 21, seguido por Tanak (a 34) y Rovanpera (a 36).
Entre el 18 y 21 de abril se correrá la cuarta cita del calendario: el Rally de Croacia.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...