martes , 30 abril 2024
Home Deportes Barrio festejó a lo grande en Concordia
Deportes

Barrio festejó a lo grande en Concordia

El joven Jorge Barrio logró ayer su primer triunfo en la Clase 3 del TN, en el marco de la tercera fecha de la temporada disputada en Concordia.

El pinamarense Jorge Barrio, de tan solo 19 años, que había largado segundo ayer en Concordia, se adjudicó la tercera fecha del Turismo Nacional en la Clase 3. Thiago Martínez cantó victoria en la Clase 2.

Jorge Barrio (Chevrolet Cruze) se llevó la victoria en la tercera fecha del 42º Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se corrió en el autódromo de Concordia. El piloto del Febase Performance, que largó desde la segunda posición, alcanzó su primer triunfo en su séptima carrera en la división mayor del TN y se convirtió en el 110º ganador en la historia de la categoría.

El pinamarense había logrado su primera “pole position” en Buenos Aires 2023, en su tercera participación en la Clase 3. El pasado 10 de marzo, en Paraná, obtuvo su primer podio, en su sexta competencia en la especialidad. Y hoy en Concordia completó los casilleros más importantes al alcanzar su primera victoria parcial y su primer éxito en Finales.

La lucha por la victoria tuvo como protagonistas a Barrio y a Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), quien largó desde la “pole position”. El piloto de Pinamar superó al de Lobería en la octava vuelta, cuando el titular de la Scuderia JT cometió un exceso y perdió el control del auto por unos metros. Barrio se afianzó en la punta rápidamente y Teti no pudo inquietarlo en las 6 vueltas restantes de velocidad que hubo (apareció el auto de seguridad dos veces en ese lapso).

“Había que ir a fondo y estar ahí para capitalizar un posible error de Teti. Fue la única oportunidad que tuve y la pude aprovechar. Luego volvió a llover y eso me benefició porque le cayó perfecto a mi auto; en cambio, a medida que se iba secando la pista me estaba costando cada vez más seguirlo a Jerónimo”, señaló el ganador.

Barrio, que corre en el equipo de Jorge Baliñas con la asistencia técnica de Luis Belloso y los motores de Eduardo Triviño y José Villar, festejó por primera vez en la C3 en Concordia, y se integra así a una lista con varios pilotos de renombre. Entre ellos, Hugo Lepphaille (1997), Nicolás Vuyovich (2002); “Josito” Di Palma (2009); Mariano Werner (2014); Matías Muñoz Marchesi (2015) y Gastón Iansa (2021).

MARTÍNEZ CELEBRÓ EN LA CLASE 2

Thiago Martínez (Toyota Etios), quien se impuso en el autódromo de Concordia luego de un gran duelo con el local Marco Veronesi (Toyota Yaris).  El piloto del Ale Bucci Racing consiguió su tercera victoria en la categoría. Maximiliano Bestani (VW Gol Trend) completó el podio en el circuito entrerriano.

El campeón 2023 de la división menor del TN, que venía de ser quinto en Trelew y segundo en Paraná, alcanzó su primer triunfo con el Toyota Etios, ya que los dos anteriores que tenía en la categoría los había conseguido con un Ford Fiesta Kinetic (Paraná y Viedma 2023), siempre con la atención del equipo de Alejandro Bucci.

Veronesi lo pasó en esa misma vuelta y se mantuvo como líder hasta la novena ronda, cuando perdió la punta en la chicana con el campeón. A partir de allí, el santacruceño pudo mantenerse al frente y edificar una ventaja tranquilizadora sobre el piloto del GR Competición. “Thiago (Martínez) me pasó muy bien en el relanzamiento y ya no lo pude seguir porque él iba muy rápido”, indicó el entrerriano, que sumó su sexto podio en la Clase 2 y el segundo de la temporada 2024.

“Fue una Final terrible, muy peleada hasta lo último, pero siempre dentro de lo legal. Lo felicito a Marco (Veronesi) porque esto es lo que le gusta al público. Las dos primeras fechas se nos negó el triunfo pero ahora ya estamos listos para pelear el campeonato”, expresó Martínez.

Maximiliano Bestani (VW Gol Trend) no pudo mezclarse en la pelea por el triunfo pero el tercer puesto le permitió volver al podio luego de un año y medio, ya que el anterior había sido el 25 de septiembre de 2022, cuando con un Etios terminó segundo en la recordada final que Veronesi le ganó por apenas 0s007. El tucumano del Procacitto Racing suma ahora 19 podios en la Clase 2.

Con esta victoria, Martínez construyó una interesante ventaja en el campeonato. El campeón llegó a Concordia con 18 puntos de ventaja sobre Alejo Cravero (Peugeot 208), que hoy llegó octavo tras un despiste cuando estaba sexto, y se fue con 22 unidades sobre Veronesi, su nuevo escolta.

ROSARIO, LA PRÓXIMA PARADA DEL TN

Emanuel Moriatis, quien preside la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), afirmó que la próxima competencia de Turismo Nacional será en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, durante el fin de semana del 19, 20 y 21 de abril.

“La próxima es en Rosario, y después vendrá Termas de Río Hondo”, adelantó Moriatis sobre los próximos compromisos de TN y puntualizó sobre la pista santafesina: “El pedido de la ACTC era que se arregle el curvón y lo van a terminar en estos días con tiempo para quedarnos tranquilos”.

Con respecto al calendario, el titular de APAT expresó que en los próximos días “se anunciará la sexta carrera” y también que se está avanzando para completar el resto de la temporada 2024.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...