lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Ministerio ganó ante Las Malvinas de La Paz
Deportes

Ministerio ganó ante Las Malvinas de La Paz

Iván Aguilar grita el gol del empate. El gran delantero de Ministerio marcó el camino de la victoria ayer en Paraná. Foto: Sergio Ruiz. 

Con dos goles de Iván Braca Aguilar, el primero de penal, el conjunto de Julián Lemos logró darle vuelta la historia al elenco paceño, tras arrancar perdiendo. El juego disputado en el estadio Juan Carlos Mosqueda fue válido por los octavos de final de ida de la competencia. Bruno Bianqueri fue el árbitro. 

Ministerio arrancó mal la jornada. Un melodrama fue el domingo para el pueblo Verde, pero por suerte con final feliz para el representantes de la Liga Paranaense de Fútbol. 

Prácticamente arrancó la serie perdiendo desde el vestuario, cuando se enteraron que dos jugadores importantes no iban a poder ser parte del pleito. Encima el rival pegó primero y la contienda se hizo cuesta arriba, pero en la última, los de barrio Villa Almendral terminaron festejando junto a su gente. 

El equipo de Julián Lemos le ganó 2 a 1 a Las Malvinas de La Paz ayer por la tarde en el estadio Juan Carlos Mosqueda de la capital entrerriana. El duelo válido por los octavos de final de ida de la Copa Entre Ríos, fue arbitrado por Bruno Bianquieri. 

Bruno Ramírez abrió el marcador a los 9´ de la primera parte para el elenco paceño. Pero a los 18´ el eterno Iván Aguilar apareció para poner las cosas 1 a 1, anotando un penal. 

En el complemento otra vez apareció el Braca, que sobre el final del partido remató cruzado ingresando al área y dejó sin chances al arquero visitante para definir el partido con festejo para el local. 

La psicología juega fuerte en este deporte y Ministerio arrancó perdiendo el partido desde antes de jugarlo. El Verde tuvo dos bajas sensibles para este juego, ya que dos referentes como Gustavo Vergara y Walter Torres no pudieron ser de la partida, por un compromiso contraído con clubes de la Liga de Paraná Campaña y por miedo a una sanción, eligieron no jugar. 

Este pegó duro en los jugadores del equipo local, que con Vergara en el arco habitualmente se sienten muy bien contenidos. Estas ausencias calaron hondo en lo anímico y costó entrar en partido. 

La derrota parcial hizo que la jornada se ponga un poco más tensa, pero llego el buen juego y la recuperación futbolística y en el marcador y finalmente fue festejos para los de Lemos, que el próximo fin de semana deberán viajar a La Paz a buscar el resultado que los deje en la siguiente instancia. 

Es así que el Verdel Puerto alistó a Leandro Fernández en el arco; la defensa estuvo compuesta por Juan Carlos Retamal, Antonio Lescano, Jeremías Pérez Schmal y Alexis Velázquez; en la mitad de la cancha estuvieron Blas González, Brian Almada, Marcos Almada y Kevin Garay; en la ofensiva Federico Müller e Iván Aguilar. 

Foto: Sergio Ruíz

ORO VERDE – PEÑAROL. No se sacaron ventaja en la “ciudad universitaria” 

Oro Verde y Peñarol igualaron ayer 0 a 0, en un partido que tuvo mucho color, con presencia de las dos parcialidades y que se jugó con un ritmo intenso. 

El compromiso valido por la ida de los octavos de final de la Copa Entre Ríos se jugó en el estadio Pucará Ortellao de la ciudad lindante a la capital provincial y contó con el arbitraje de Ricardo Gómez. 

El juego fue intenso y con dos ideas bien claras. El local intentó crecer sumando pases, con Axel Ríos como el equilibrio en la mitad de la cancha y con Andrés Gasparini y Lorenzo Cappellacci como los encargados de encender el juego. Sin embargo en ofensiva Marcos Cian estuvo muy solo y le costaba generar chances de gol a los dirigidos por Adrián López. 

Peña jugó con su libreto, apostando al juego físico para recuperar rápido el balón y a la verticalidad a la hora de atacar. Apoyado en la buena pegada de Valentín Narváez, el equipo visitante salía rápido con buenos cambios de frente, pero no tuvo preciso en los metros finales. Agustín Morales y Fausto Sosa, acompañados por Gabriel Monzón, tuvieron a mal traer por momentos a los locales. 

El empate estuvo bien, ya que ninguno logró imponer su juego por un tiempo prolongado. Ahora la serie se definirá el próximo fin de semana en barrio Pirola, cuando se juegue la revancha. 

La formación de Oro Verde contó con Anton KIska en el arco; la línea de cuatro defensores con Jesús Godoy, Darío Giménez, Ángel López y Cipriano Núñez; en el medio campo estuvieron Daian López Viola, Axel Ríos, Andrés Gasparini y Arnaldo Zapata; mientras que en la ofensiva lo hicieron Marcos Cian y Lorenzo Cappellacci. 

La visita alistó a Jorge Retamozo en el arco; en el fondo estuvieron Ian Barrios, Paulo Bello, Luca Palacio y Kevin Salva; en el mediocampo estuvieron Gabriel Monzón, Tobías Moyano, Valentín Narváez y Facundo Álvarez; Agustín Morales y Fausto Sosa. Fueron los delanteros. 

Fue un partido muy friccionado el que disputaron Oro Verde y Peñarol. El juego fue celosamente custodiado por Ricardo Gómez y los goles estuvieron ausentes. Foto: Gentileza Primer Plano. 

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...