sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Racing debuta en la Copa Argentina San Martín de Burzaco
Deportes

Racing debuta en la Copa Argentina San Martín de Burzaco

Racing Club buscará no pasar sobresaltos ante el elenco que milita en la Primera B y así pasar a los 16avos de final del torneo federal.

La Academia se mide ante un equipo que milita en la tercera división del fútbol argentino por los 32avos de final. El juego se disputará desde las 20 en el estadio Juan Carmello Zerillo de Gimnasia y Esgrima La Plata y contará con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Racing hará su estreno en la Copa Argentina y buscará no tener sorpresas ante San Martín de Burzaco, equipo que milita en la Primera B, este jueves en La Plata, en el marco de los 32avos de final.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia y Esgrima La Plata, desde las 20, contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y será televisado en directo por la señal deportiva TyC Sports.

Racing llega a este compromiso luego de igualar como local ante Defensa y Justicia por 1 a 1 y observado de reojo por sus hinchas por el presente del equipo.

Es que con la llegada del entrenador Gustavo Costas y la fuerte inversión económica para jerarquizar el plantel, los protagonistas no lograron cumplir las expectativas del público, ya que marchan en el séptimo puesto de la Zona B en la Copa de la Liga Profesional -fuera de los puestos de playoff- y acumula 15 puntos, tras cuatro triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

Para este encuentro, el técnico apostaría a un equipo mixto, en el cual apelaría a varios futbolistas que suelen ser suplentes, pero que si contaría con su goleador Adrián “Maravilla” Martínez.

Por su parte, San Martín de Burzaco marcha en la tercera posición de la Primera B y tiene 15 unidades, acumula cuatro triunfos, tres empates y una derrota.

En su último encuentro, el equipo del sur bonaerense que milita en la tercera categoría del fútbol argentino, le ganó 1-0 a Villa Dálmine.

OTRO DUELO. Defensa y Justicia y Atlético de Rafaela se enfrentarán este jueves, desde las 17.45, por el duelo correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina en el Estadio Eva Perón. El conjunto de Varela intentará hacerse fuerte y obtener un triunfo ante el equipo que milita en la Primera Nacional.

El Halcón marcha el quinto puesto de la Zona B en la Copa de la Liga Profesional y acumula 17 puntos, tras cuatro triunfos, cinco empates y dos derrotas. Defensa viene de igualar 1 a 1 ante Racing, en el encuentro correspondiente a la fecha 11.

Por su parte, Atlético Rafaela marcha décimo en el Grupo B de la Primera Nacional y tiene 8 unidades, acumula dos triunfos, dos empates y tres derrotas. En el último encuentro, el equipo de Santa Fe empató 1 a 1 contra Temperley.

FORMACIONES

Racing: Facundo Cambeses; Gastón Martirena o Facundo Mura, Leonardo Sigali o Marco Di Césare, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Facundo Mura o Santiago Solari, Santiago Sosa, Leonel Miranda, Baltasar Rodríguez; Maximiliano Salas o Johan Carbonero y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.

San Martín (B): Lautaro Maldonado; Matías Escudero, Iván Centurión, Nicolás Barrera, Dilan Maidana; Juan Roth, Franco Benítez, Luciano Cariaga, Agustín Almirón; Joaquín Camejo y Jonatan Maciel. DT: Marcos Flores.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia y Esgrima La Plata). Árbitro: Fernando Rapallini.

Hora de inicio: 20. TV: TyC Sports.

El partido entre San Lorenzo y Godoy Cruz fue suspendido por el temporal

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) decidió suspender el partido que debían disputar ayer San Lorenzo y Godoy Cruz de Mendoza por el temporal, en el Bajo Flores, por el pendiente de la novena fecha del grupo B de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El cotejo que estaba programado para el miércoles a las 19, quedó sin efecto por el alerta naranja que anunció el Servicio Meteorológico Nacional.

“PARTIDO SUSPENDIDO. Por las condiciones climáticas, el GCBA ordenó la suspensión del encuentro entre San Lorenzo y Godoy Cruz. En las próximas horas, la LPF, previo acuerdo con los clubes, lo reprogramará”, expresó la entidad de Boedo en las redes sociales.

El encuentro estaba programado para ayer después de haberse postergado por pedido del elenco mendocino, que en aquel momento se encontraba en disputa de la fase 2 para intentar lograr un lugar en la Copa Libertadores.

Sin embargo, el compromiso se puso en duda luego del fuerte temporal que afecto al Gran Buenos Aires, incluso ayer por la mañana las zonas del estadio se vieron afectadas por grandes inundaciones y por la tarde se reanudaron las lluvias, pese a que el agua ya había bajado.

En un principio, la idea de San Lorenzo era disputar el encuentro, ya que el campo de juego estaba buenas condiciones y el agua en las avenidas que rodean al Pedro Bidegain, las cuales por la mañana se inundaron, y por la tarde ya estaban en mejor estado.

Sin embargo, las nuevas lluvias volvieron a hacer estragos y la cancha no quedó en óptimas condiciones por los grandes charcos que se formaron en distintos sectores.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...