domingo , 21 abril 2024
Home Deportes La Selección Sub-23 ya conoce a sus rivales 
Deportes

La Selección Sub-23 ya conoce a sus rivales 

El seleccionado argentino Sub23, conducido por Javier Mascherano, ya conoce quienes serán sus tres rivales en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de París 2024

El equipo de Javier Mascherano enfrentará a Marruecos, al tercer mejor asiático y a Ucrania, por el Grupo B de la competencia. La ceremonia se realizó ayer en el Saint-Denis, Francia. El debut será el 24 de junio ante el combinado africano en Saint Étienne.

La Selección argentina Sub 23 de Javier Mascherano jugará contra Marruecos, con el tercer mejor asiático y con Ucrania en los Juegos Olímpicos de París 2024, según dictamino el sorteo de fútbol masculino realizado en Saint-Denis, Francia.

La Selección nacional, campeona en dos oportunidades del oro olímpico (Atenas 2004 y Beijing 2008), será cabeza del Grupo B.

Su debut será ante Marruecos el 24 de junio, en Saint-Étienne, y después enfrentará al tercer mejor asiático el 27, mientras que cerrará su participación en fase de grupos con Ucrania 30 del mismo período en Lyon.

La buena noticia para la delegación argentina es que no tendrá que viajar tanto, ya que ambas ciudades están separadas por apenas 50 kilómetros, y podrá concentrarse en el mismo lugar.

En cuanto al rival incognito que tendrá la Albiceleste, deberá aguardar hasta que se dispute la Copa Asiática que se disputará en Qatar, del 15 de abril al 3 de mayo.  Allí, se repartirán boletos directos para los tres primeros, mientras que el cuarto jugará un repechaje ante Guinea.

La ceremonia que definió el fixture de los países participantes de la cita olímpica que se llevará a cabo desde el 24 de julio al 10 de agosto en París comenzó con un mensaje del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. 

Luego de recordar las hazañas del pasado y apoyar al certamen que se disputará en la versión masculina y femenina en la capital de Francia, los bolilleros comenzaron a marcar el formato de un certamen que tendrá como principales aspirantes a la medalla de oro al combinado local, Argentina, España y las potencias del continente africano.

El evento también permitió la presentación de las sedes oficiales, donde se disputarán los partidos: Stade de Bordeaux (con capacidad para 42.000 personas), Stade de Lyon (59.186), Stade de Marseille (67.694), Estadio de la Beaujoire (37.473), Stade de Nice (36.178) y Parque de los Príncipes (48.000).

Además, el sorteo contó con la presencia del ex goleador argentino Javier Saviola como uno de los responsables de sacar las bolillas de los bombos.

El certamen contará con 16 selecciones Sub-23 (con la posibilidad de incorporar a tres mayores), y los que se queden con los dos primeros puestos accederán a los cuartos de final.

Los siguientes son los grupos del fútbol masculino:

Grupo A: Francia, Estados Unidos, el ganador del repechaje entre Asia y África y Nueva Zelanda.

Grupo B: Argentina, Marruecos, Tercer mejor de Asia y Ucrania.

Grupo C: Segundo mejor de Asia, España, Egipto y República Dominicana.

Grupo D: Mejor de Asia, Paraguay, Mali e Israel.

Argentina completó el plantel para los amistosos

Los futbolistas Guido Rodríguez y Nicolás Valentini se sumaron a la delegación de la Selección argentina en Estados Unidos, por lo que el entrenador Lionel Scaloni ya cuenta con todos sus convocados para afrontar los amistosos ante El Salvador y Costa Rica.

Ambos futbolistas fueron citados a último momento por las bajas que sufrió la convocatoria original. El defensor de Boca tendrá su primera vez con la Selección Mayor por la lesión que sufrió Marcos Senesi jugando para el Bournemouth de la Premier League, mientras que el mediocampista campeón del mundo ocupará el lugar de Exequiel Palacios.

Con el plantel completo, Argentina volvió a sumar un nuevo entrenamiento, el cual fue a puertas abiertas los primeros 15 minutos para los medios acreditados, como suele acostumbrar el cuerpo técnico, posteriormente, el entrenador desarrolló la parte fuerte de su trabajo sin espectadores.

La agenda de la delegación nacional continuará el jueves con un nuevo entrenamiento y una conferencia de prensa de Scaloni, en la que se espera que el técnico de indicios del equipo y aclare un poco más su situación a futuro, ya que en noviembre luego del triunfo ante Brasil por Eliminatorias, puso en duda su continuidad ante los medios.

Los duelos ante El Salvador y Costa Rica serán las últimas pruebas para el entrenador pensando en la Copa América 2024 que desarrollará en Estados Unidos, y en la que Argentina buscará defender la corona que obtuvo en la edición 2021. Además, este certamen marcará la despedida de Ángel Di María en el equipo nacional y podría ser lo mismo para Lionel Messi y Nicolás Otamendi.

Related Articles

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...

Tarde de caídas paranaenses

Contrariamente al fin de semana que pasó en el Torneo Regional del...

Capurro dominó en el Sprint

El necochense Matías Capurro celebró ayer en el Sprint del Top Race...

Argentinos Juniors eliminó por penales a Defensa y Justicia

Se definen los semifinalistas de la Copa de la Liga. El primer...