domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Los Pumas Seven piensan en el Circuito de Hong Kong
Deportes

Los Pumas Seven piensan en el Circuito de Hong Kong

Además de esta etapa, resta disputar la de Singapur antes de lo que será la Gran Final en Madrid, instancia en la que se dirimirá el campeón de la temporada.

El circuito Mundial de Rugby estará arribando a Hong Kong durante los primeros días de abril, y el conjunto nacional tendrá participación. Con cinco etapas cumplidas y con la clasificación asegurada a la Gran Final de Madrid, enfrentarán en su grupo a Estados Unidos, Nueva Zelanda y Gran Bretaña.

La vorágine del circuito mundial propone un nuevo desafío en el camino de Los Pumas Seven. Cumplidas cinco etapas y con la clasificación a la Gran Final de Madrid que asegurada, el seleccionado argentino se alista para competir en el emblemático Seven de Hong Kong que, en esta oportunidad y después de tres décadas, dado que se juega allí desde 1994, se despide del icónico estadio en la zona de So Kon Po; a partir de 2025, el certamen se llevará a cabo en el recientemente inaugurado Kai Tak Sports Park, ubicado también en el continente.

El plantel argentino está involucrado en una nueva Concentración Nacional en la sede de Casa Pumas, y el equipo viajará a Hong Kong el miércoles 27 de marzo. Cabe remarcar que esta instancia eliminatoria del certamen, se disputará entre el 5 y el 7 de abril.

Luego del Seven de Los Ángeles, en que Los Pumas 7’s finalizaron quintos, quedaron definidos los grupos y el combinado Albiceleste se cruzará en la Zona B con Nueva Zelanda, Estados Unidos y Gran Bretaña.

En el Grupo A competirán Francia el reciente ganador del Seven de Los Ángeles, Fiji, Australia y Canadá. Y en la Zona C estarán Irlanda el segundo en el ranking mundial, España, Samoa y Sudáfrica.

INVITADOS. En la actual Concentración participan como jugadores invitados tres juveniles del SIC, los hermanos Estanislao y Gregorio Pérez Pardo, el jugador Joaquín Dragotto, y el cordobés Ignacio Grosso. El único deportista novato en esta citación es el correntino Ignacio Meabe de 21 años, quien se desempeña como apertura de Taraguy.

Asimismo, la lista de los 22 jugadores que están participando de la Concentración Nacional previa al torneo en Hong Kong son los siguientes: Álvarez Fourcade Santiago,  Dragotto Joaquín, Elizalde Tomás, Fraga Agustín, González Luciano, Graziano Matteo, Gross Ignacio, Isgró Rodrigo, Latorre Alfonso, Lucero Ignacio, Mare Santiago, Meabe Ignacio, Moneta Marcos, Osadczuk Matías, Pellandini Joaquín, Pérez Pardo Estanislao, Pérez Pardo Gregorio, Pueyrredón Facundo, Revol Gastón, Schulz Germán, Vera Feld Santiago, Y Wade Tobías.

FIXTURE. El detalle de los compromisos de Los Pumas 7’s en el Seven de Hong Kong comienza el día viernes 5 de abril, en el match entre Argentina vs Estados Unidos a la 1:48 hs de nuestro país y completa ese mismo día el encuentro ante Nueva Zelanda a las 4:58 hs. En tanto, el tercer duelo será ante Gran Bretaña, el sábado 6 de abril a las 1:11 horas de Argentina.

¿QUÉ SIGUE LUEGO? Tras la mencionada etapa de Hong Kong, Los Pumas 7s disputarán el torneo de Singapur. Luego, jugarán las finales en Madrid, última etapa del circuito, donde se definirá al campeón de la temporada 2023/2024.

Rossetto fue citado para un amistoso con Los Pumitas

El back Franco Rossetto, jugador del Club Atlético Estudiantes de Paraná, fue confirmado ayer por la Unión Argentina de Rugby para disputar el amistoso junto a Los Pumitas, el día de mañana desde las 20 horas cuando enfrente a la Primera División del CASI, en la Sede La Boya de San Isidro. 

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...