jueves , 25 abril 2024
Home Deportes Sensaciones del primer paso en el TRL
Deportes

Sensaciones del primer paso en el TRL

“En base al juego, con obtención e intentando mover la pelota, considero que nos puede ir muy bien”, dijo Joaquín Maiztegui. Foto: Juliana Faggi

Transcurrió el sábado la primera jornada del Torneo Regional del Litoral, que completó ayer el único encuentro pendiente del Top 9. Desde El Plumazo, Joaquín Maiztegui (Estudiantes) y Tomás Acosta Cis (Rowing), dieron cuenta de sus sensaciones.

Tuvo lugar un fin de semana especial, con el inicio del 24° Torneo Regional del Litoral. En Paraná, se dio el derbi de la ciudad entre Estudiantes y Rowing, que ofrecieron un encuentro parejo aunque deslucido fundamentalmente a raíz de las condiciones del tiempo. La pelota jabonosa hizo que tanto el pase como la recepción se tornen difíciles y las imprecisiones hayan sido una constante.

Sin embargo, el imponente marco de espectadores como hacía al menos dos años -con las finales del TRL- no se observaba en la capital entrerriana, le ofrecieron al atardecer un color para el recuerdo.

Al término del encuentro, dos jugadores que resultaron determinantes durante la jornada como el back del CAE, Joaquín Maiztegui y el forward del PRC, Tomás Acosta Cis, brindaron su parecer.

“El clima no acompañó. Fue un partido muy trabado. No pudimos plasmar prácticamente nada de lo que teníamos previsto pero bueno, ganamos y eso fue lo más importante”, dijo el wing y añadió: “Las formaciones fijas no anduvieron, el scrum tampoco… la pelota se había difícil de recibir e incluso se complicaba también para dar un pase”.

“Las sensaciones son muy malas en cuanto al juego porque independientemente del resultado, nuestro propósito es mover la pelota, como lo veníamos haciendo en las temporadas anteriores. Buscamos mantenernos arriba, para eso nos entrenamos”, comentó.

“En base al juego, con obtención e intentando mover la pelota, considero que nos puede ir muy bien”, sostuvo.

A su turno, el capitán de Rowing, deslizó: “Empezamos bien porque sumamos cada vez que pudimos. Aunque también tuvimos errores en las formaciones fijas y eso se notó. Estudiantes defendió muy bien y nos complicó”.

“Más allá de esta derrota, anímicamente nuestro plantel está muy bien. No hay que dejar de lado que Estudiantes tiene un gran equipo y es el último campeón del torneo. Creo que partido a partido se irá viendo para qué estamos”, valoró.

EL TRL SE PUSO AL DÍA

Ayer en Rosario, Gimnasia y Esgrima derrotó 27-25 a Universitario de la misma ciudad, en el cotejo pendiente de la apertura del interuniones.

De esa manera, el panorama fue el siguiente: Rowing 15-25 Estudiantes (0-4), CRAI 18–14 Duendes (4-1), Old Resian 20–27 Santa Fe RC (1-4) y Universitario 25 – 27 GER. Libre: Jockey.

Las posiciones son comandadas por Estudiantes, Santa Fe RC, CRAI y GER con 4; Duendes, Universitario y Old Resian 1; Rowing 0. En la próxima fecha se medirán: Estudiantes-Universitario; Santa Fe RC-Jockey; GER-CRAI; Duendes-Old Resian. Libre: Rowing.

En tanto en Segunda, donde Tilcara tuvo un estreno triunfal en Santa Fe, se concretaron los siguientes números: La Salle 7–37 Tilcara (0-5), Provincial 19–24 Jockey VT (1-5), Los Pampas 20–27 CRAR (1-4). Postergado: Logaritmo – Los Caranchos. Libre: Alma Juniors

La tabla es comandada por Tilcara y Jockey (VT) con 5; CRAR 4; Los Pampas y Provincial 1; Alma Juniors, La Salle, Logaritmo* y Los Caranchos* 0.

En la jornada venidera se medirán Tilcara-Alma Juniors; Jockey (VT)-Los Pampas; CRAR-Logaritmo; Los Caranchos-La Salle. Libre: Provincial.

SEIS NACIONES

Quesada hace historia con Italia

El argentino Gonzalo Quesada, tras el triunfo frente a Gales en Cardiff por el Seis Naciones, habló en conferencia de prensa y contó lo que significó esta victoria, además de lograr con La Azzurra la mejor posición histórica en el certamen.

“Lo más importante de mi trabajo es construir un equipo que pueda expresar lo que realmente es el ADN del rugby italiano, el carácter, la identidad. He encontrado un verdadero grupo de jugadores, fantásticos desde el punto de vista humano, que tienen un buen nivel de rugby, pero sobre todo, tienen una ética de trabajo increíble. Es cierto que a veces esto no es suficiente, pero para mí la mayor satisfacción es haber propuesto un cambio de metodología y de planteamiento, no para molestar, sino para seguir desarrollando este equipo. Estos jugadores venían de dos malas derrotas en el Mundial, pero tenían la voluntad de demostrar que ésa no era su verdadera imagen”, indicó Quesada.

Además, el head coach argentino, agregó: “En los momentos de sufrimiento, como sucedió en el campo frente a Gales, nunca tuvieron miedo de ganar, evitando así caer en comportamientos demasiado cautelosos. Fue así, con una defensa increíble y siguiendo con valentía las cosas que habíamos preparado, como nació el segundo y hermoso try. Es bonito para los espectadores ver las secuencias de juego, el espectáculo, pero de este equipo aprecio la defensa, la victoria y las ganas de no rendirse nunca. Esta Italia no tiene miedo a ganar, y de la mano de Michele Lamaro construimos y sacamos adelante un verdadero grupo de lideres”.

Por su parte, el capitán de la selección italiana, Lamaro, señaló: “Leyendo las declaraciones de la víspera del partido, creo que Gales no nos respetó. Por eso tampoco debemos pensar que esta victoria, que este torneo cambia demasiado las cosas. Debemos seguir construyendo la solidez, porque no todo el mundo nos sigue respetando. Si bien hoy es justo celebrar la victoria, también es cierto que debemos convertir estos momentos en un hábito. Y sólo hay una manera: seguir trabajando, en la Azzurra como en los clubes. Porque todavía tenemos potencial para explorar y expresar. Hace tres años fue una emoción mayor, porque fue inesperada. Hoy puedo decir que la satisfacción es mayor, porque no viene de la nada, sino de la conciencia de un juego estudiado, preparado y de una victoria buscada”.

Related Articles

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...

Tarde de caídas paranaenses

Contrariamente al fin de semana que pasó en el Torneo Regional del...