jueves , 25 abril 2024
Home Actualidad Política Milei confirmó que enviará la nueva versión de la Ley Bases
Política

Milei confirmó que enviará la nueva versión de la Ley Bases

Milei y otros dos presidentes participarán en el Foro empresario del Llao Llao
El presidente Javier Milei confirmó que “prontamente” llegará la nueva versión de la Ley Ómnibus al Congreso, luego del traspié que tuvo en la Cámara de Diputados, y elogió el trabajo del ministro del Interior, Guillermo Francos, al frente de la negociaciones con los gobernadores, al calificar su trabajo como “excepcional”.

“Es cierto que el 70% de la gente dice que está peor. Pero cuando asumimos la Presidencia la expectativa llegaba al 20%”, detalló Milei, quien aseguró que esos números se fueron incrementando con el paso de los meses, por lo que agregó: “La mayoría de los argentinos ve una luz al final en el camino. La palabra que más ven los argentinos es esperanza”. “Les pido confianza y paciencia”, resaltó esta tarde, en diálogo con radio Mitre.

Y enumeró varios indicadores positivos: “Están aumentando los depósitos en dólares dentro del sistema”, expresó, con entusiasmo. “Pero la solución no es mágica, venimos de 100 años de decadencia. De desastre en materia económica. Soy economista, no soy mago. No se me dio el milagro de la multiplicación de los panes, soy un mortal”, siguió.

MÁS DETALLES. Según informó, incluirá “absolutamente” el pedido de un desembolso de fondos para poder salir del cepo cambiario. Y agregó que “puede ser parte de una negociación que incluya al FMI, a otros países y a fondos comunes de inversión del extranjero”. Estamos trabajando en eso, cuanto más rápido lo consigamos, más rápido levantamos el cepo. Sino, tenemos que seguir trabajando en el saneamiento del Banco Central”, dijo.

Pero señaló que esa medida no tiene garantías hoy: “No lo hacemos porque no es 100 por ciento seguro. Argentina puede subir la demanda de dinero, eso es fruto del trabajo que hace (Santiago) Bausili en el Banco Central. Y el tema con los depósitos, es que cuando tomo la base monetaria amplia, no tengo 2,6, tengo 11. Y a mí, ¿quién me asegura que eso no va a conducir a una corrida cuando abra?”, marcó.

Related Articles

Adorni afirmó que las universidades públicas no se van a cerrar

Adorni reconoció que la marcha universitaria fue “genuina” y criticó la presencia...

La provincia analiza nuevos sistemas de transporte

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Secretaría...

La reacción de Milei a la marcha universitaria

A través de sus redes sociales, el presidente Javier Milei reaccionó a...

Masiva marcha por la educación pública

Paraná: según los organizadores, más de 10 mil personas marcharon en la...