domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Sinner afrontará los Cuartos en Indian Wells
Deportes

Sinner afrontará los Cuartos en Indian Wells

El italiano, ganador del primer grand slam del calendario, tiene una marca de 15 partidos al hilo sin derrotas en este 2024.

El italiano, Jannik Sinner, jugará en la presente jornada ante el checo Jiri Lehecka (32º) por los Cuartos de Final del Indian Wells. El tercero del ranking mundial, además de buscar sumar la mayor cantidad de puntos para intentar posicionarse segundo, también pondrá en juego su invicto, ya que lleva 15 triunfos al hilo en este año 2024. 

El jugador de tenis italiano, Jannik Sinner, está viviendo un gran presente, por lo que se posiciona tercero en el ranking global. Invicto en lo que va del año, viene de ganar su primer grand slam, el Abierto de Australia y no conforme con ello, se adjudicó el de Rotterdam.

Ahora, en esta edición de Indian Wells acumula una racha que lo acerca más a Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, líder y escolta del ranking mundial ATP.

En los octavos de final del Masters 1000 californiano, Sinner venció al joven local Ben Shelton (16°), de 21 años, al que superó por 7-6 (4) y 6-1 al cabo de 1 hora, 40 minutos, en el duelo que sirvió para estirar la marca a 15 triunfos al hilo sin derrotas en este 2024.

Además del récord anual que tiene el italiano, también lleva 18 victorias consecutivas y festejó en 27 de sus últimos 28 partidos jugados. 

En el día de hoy, el que querrá arrebatarle la alegría en los cuartos de final es el checo Jiri Lehecka (32°), que dio la sorpresa eliminando al griego Stefanos Tsitsipas (11°) y jugará sus primeros cuartos del Masters 1000.

¿SE ACERCA AL PRIMERO? El escalafón está liderado por Djokovic, quien en la próxima actualización pasará a tener 9.725 puntos después de la sorpresiva eliminación en Indian Wells. Como el serbio ya no está en carrera, la pelea por el trofeo ahora quedó en manos de Alcaraz y Sinner, que se pueden cruzar en las semifinales.

El español (8.805), hoy en cuartos de final y defendiendo el título de 2023, estaría quedando con 8.005 unidades en caso de abandonar el torneo en esta fase, en cambio Sinner (8.270), ante la misma situación, empezaría la semana que viene con 8.110.

Esto significa que, para mantener el segundo lugar del ranking, Alcaraz si o si deberá terminar el campeonato en una posición mejor que la del italiano, y hay muchas chances de que la lucha por ser el 2° y 3° del mundo se defina en las semifinales si ambos ganan sus respectivos partidos, repitiendo la de la edición pasada. Sin embargo, Nole va a terminar con el 1 más allá de cualquier resultado en Indian Wells.

DECLARACIONES DE NOLE TRAS LA ELIMINACIÓN. El serbio ganador de 24 Grand Slams se llevó una sorpresa en Indian Wells ante el italiano Luca Nardi, que se había clasificado como “lucky loser”, es decir, que fue perdedor y su clasificación se debió gracias a la renuncia de un real clasificado en primera instancia. 

Novak Djokovic parece invencible, pero en su vuelta a Indian Wells demostró que no lo es. El serbio, que venía de debutar en la segunda ronda del Masters 1000 en Estados Unidos, cayó sorpresivamente contra el italiano Luca Nardi, 123° en el ranking, que se llevó un recuerdo para toda la vida tras pasar a octavos contra el número 1 del mundo.

Post derrota, el serbio explicó el por qué de la caída: “Estoy jugando menos torneos y estoy siendo más selectivo con mi calendario. Quería hacerlo bien, pero no pudo ser y tenemos que seguir”.

“Me quedé sorprendido con mi nivel, fue muy malo, tuve errores no forzados terribles. Es así, se juntaron las dos cosas. Él tuvo un buen día y yo tuve un mal día y fue un resultado malo para mí”, agregó en su vuelta al certamen desde 2019 después de quedarse en las semis del Abierto de Australia.

En su derrota ante el rival con ranking más bajo de su carrera en un Masters 1000 o Grand Slam, Djokovic analizó lo que se le viene con 36 años: “De momento Miami sigue en mi calendario, veremos. Necesito un día o dos de descanso y entonces veré qué hago”.

Sobre el italiano, el oriundo de Belgrado reconoció a su rival: “Lo felicito, particularmente por el gran tenis del tercer set. No sabía mucho de él, pero lo vi jugar y sabía que tiene un tenis de gran calidad”.

“No es algo a lo que esté acostumbrado. La mayor parte de mi carrera empecé con una victoria en un Grand Slam o en otro torneo. No pasa nada, es parte del deporte. Hay que aceptarlo”, admitió con calma Novak.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...