sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Loable triunfo de Monfils
Deportes

Loable triunfo de Monfils

A los 37 años, Gael Monfils continúa dando cuento de su performance en el mejor nivel.

El francés Gael Monfils derrotó ayer en un extenuante encuentro a Cameron Norrie, para clasificar a los octavos de final.

El veterano francés Gael Monfils sigue escribiendo páginas doradas en su archivo de partidos. Esta vez, por la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, el jugador de 37 años y 191 días se deshizo de Cameron Norrie por 6-7 (5), 7-6 (5) y 6-3 y se metió en los octavos de final.

En un duelo que duró más de tres horas, el galo supo remontar ante la adversidad que le planteó el británico. Durante el segundo set, tras haber perdido la primera manga, Monfils llegó a estar 3-0 abajo, quedando a solo tres games de la derrota. Sin embargo, no se rindió en ningún momento y sacó adelante un partido que lo tenía en desventaja.

Además de destacar su nivel de tenis, que nunca estuvo en baja durante este encuentro, también hay que mencionar su show. Durante el tiebreak del segundo set, un momento importantísimo del partido, estando 3-2 arriba, realizó el clásico saque de abajo que patentó Nick Kyrgios y estiró la ventaja en una situación clave.

De esta manera, Monfils se metió por decimosexta ocasión en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, además de transformarse en el segundo jugador más veterano en lograrlo. Tan solo es superado por Marty Riessen quien alcanzó dicha ronda en 1980 con 38 años.

POLÉMICA, ENOJO Y DISCUSIÓN. Holger Rune y Lorenzo Musetti fueron protagonistas de uno de los partidos más entretenidos de la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, que terminó con triunfo para el primero por 6-2 y 7-6 (5). Sin embargo, más allá de los buenos puntos y los destellos de gran tenis que se vio entre estos dos jóvenes jugadores, hubo una polémica muy particular que derivó en el enojo del danés.

Promediando el segundo set, más precisamente cuando el actual Top Ten estaba al frente en el partido por 3-2 y 30-15, se originó una situación que se llevó la atención de todo el público. Es que, durante la disputa del punto, según Rune, su rival habló.

Una vez perdido el punto, el danés fue hacia donde estaba el umpire Carlos Bernardes y le manifestó que Musetti le había dicho “Vamos” mientras la pelota estaba en juego. Sin embargo, el juez de silla le respondió que él no había escuchado nada.

Frente a esta situación, Rune expresó: “¿Estás diciendo que estoy mintiendo?”. Posteriormente, la repetición del punto no demostró que Lorenzo Musetti haya dicho lo que el danés manifestó, con lo cual el resultado del mismo se mantuvo.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...