lunes , 22 abril 2024
Home Deportes Di Palma marcó el camino en el Top Race V6
Deportes

Di Palma marcó el camino en el Top Race V6

El arrecifeño Josito Di Palma, el flamante campeón, se quedó ayer con la máxima celebración en Concordia

En el autódromo de Concordia, el campeón Luis José Di Palma logró imponerse en la final de la segunda fecha de la temporada del Top Race V6. Marcelo Ciarrocchi fue segundo y Lucas Guerra completó el podio.

En el circuito Parque Ciudad de Concordia, el Top Race V6 disputó su segunda final del año y Luis José Di Palma (Fiat) logró el resultado que esperaba para demostrar que en 2024 continuará siendo protagonista en la categoría.

El vigente campeón de la categoría concretó una buena largada y a partir de allí dominó las acciones de la competencia de inicio a fin. Lucas Guerra fue el primer escolta del arrecifeño y cuando buscaba acercarse al líder, la competencia se interrumpió con el ingreso del Auto de Seguridad por el prematuro abandono de Matías Rossi (Ford) por problemas mecánicos en el auto del Lincoln.

El cordobés Marcelo Ciarrocchi presionaba a Lucas Guerra y una nueva neutralización, por el despiste de Carli Bava, puso suspenso en la lucha por la segunda posición, que se definiría en el relanzamiento. El piloto de Almafuerte pudo prevalecer ante Guerra, pero Di Palma ya estaba demasiado afirmado en la punta como para ir por él. Josito cruzó la meta en la primera posición para lograr su victoria número 11 en Top Race.

Facundo Aldrighetti (Halcón Motorsport), Kevin Felippo (JLS Motorsport-Corsi Sport), Michell Bonnin (Lincoln Motorsport), Emmanuel Pérez Bravo (Halcón Motorsport), Tomas Cingolani (LFB Racing Team), Thomas Micheloud (Octanos Competición) y Adrián Chiriano (LFB Racing Team) completaron los diez mejores. En la Copa Master, Adrián Chiriano con el Mercedes-Benz del LFB Racing Team fue el vencedor.

Con estos resultados el Campeonato Argentino de Top Race V6 tiene nuevo líder y es Facundo Aldrighetti con 43 puntos, segundo, a pesar del abandono de hoy, se ubica Matías Rossi con 37, tercero Di Palma (35), cuarto Marcelo Ciarrocchi (34) y quinto Michell Bonnin (24).

BOHDANOWICZ SE CONSOLIDÓ EN EL TOP RACE SERIES. Tras haber sido el ganador de la primera fecha en Rosario, Lucas Bohdanowicz se impuso nuevamente en segunda final del año para el Top Race Series

El piloto del Pfening Competición impuso su liderazgo y logró establecer una diferencia considerable sobre el marplatense Diego Verriello para no correr mayores riesgos y cruzar la meta en la primera posición. En su segunda carrera en la categoría, el sanjuanino Juan Cruz Roca logró subirse al podio en la tercera posición.

El top diez de la carrera cerró con Christian Vallejo (IBBA Racing), Lucas Martínez (Pfening Competición), Norberto Grosso (JLS Motorsport – Corsi Sport), Gonzalo Reilly (Octanos Competición), Valentín Sava (LFB Racing Team), Adrián Hamze (Octanos Competición) y décimo Matías Montero (Fénix Racing Group).

En el campeonato del Top Race Series Bohdanowicz lidera con 88 puntos y Diego Verriello se ubica segundo con 72 unidades.

La tercera cita para el Top Race Series será el 21 de abril, con escenario aún por confirmar.

Related Articles

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...

Tarde de caídas paranaenses

Contrariamente al fin de semana que pasó en el Torneo Regional del...