jueves , 25 abril 2024
Home Deportes Cutro y Ballay apuntan a arreglos mecánicos
Deportes

Cutro y Ballay apuntan a arreglos mecánicos

“Ahora ya estamos desarmando el auto para hacer las cosas que hay que hacer para mejorar”, dijo Cuatro acerca del cambio de brida al Toyota Yaris.

Pasó la primera fecha de la temporada 2024 del Rally Argentino en la cual hubo presencia de concordienses, quienes hablaron de lo acontecido. La reconocida dupla y actual subcampeona conformada por Nadia Cuatro y Luciano Bombaci, más la integrada por Victorio Ballay y Andrés Delía, tuvieron complicaciones en los autos por lo que no terminaron según lo esperado.

Durante el fin de semana el Rally Pagos del Tuyú llegó a su final en General Madariaga. Hasta allí fue el CEO Rally Team con sus dos binomios: el de Nadia Cutro y Luciano Bombaci, por un lado; y el de Victorio Ballay y Andrés Delía, por el otro. 

Gastón Pasten (Skoda) resultó ganador de la apertura de temporada. Fue la primera vez que el sanjuanino triunfó en la máxima categoría. Mario Llinas (Volkswagen) celebró con firmeza en la RC-MR, donde compitieron los concordienses con suerte dispar. 

En tanto, Pablo Alessandrini (Ford) se impuso en la RC5. Pero, Fernando Daparte (Volkswagen) y Pablo Peláez (Peugeot) arribaron como sorpresivos ganadores de la RC3 y RC4, respectivamente.

La segunda fecha será del 12 al 14 de abril en Jesús María, Córdoba. De momento, Mario Llinas (Wolkswagen) lidera el campeonato en RC-MR con 52 puntos. En la séptima posición está Nadia Cutro (Toyota Yaris) con 23 unidades y duodécima se ubica Victorio Toio Ballay (Citröen DS3) con 4.

EL CAMBIO DE BRIDA, COMPLICÓ. La piloto concordiense Nadia Cutro, hizo hincapie en lo que fue el rendimiento del fin de semana, donde llegó séptima y afirmó que en tierras bonaerenses, el Toyota Yaris no pudo competir de igual a igual tras un cambio de brida que debieron realizar a pocas semanas del inicio del campeonato. Lo mecánico, entonces, impidió que pudiese estar entre los primeros la actual subcampeona de la divisional.

“Nosotros, cuando salió el reglamento, ahora hace unas 3 semanas, pusimos la brida de 32 milímetros que es nueva porque nosotros usábamos la número 34”, precisó y, fiel a su estilo, definió lo que pasó: “nos cagaron a palo, el auto no andaba y ahora hay que trabajar para la carrera que viene”, le dijo a 3200 El Código del Deporte.

Recordó que tal modificación había intentado introducirse en pleno campeonato pasado, cuando la concordiense llegó hasta la última fecha con chances de campeonato.  Entonces, “yo le dije que no, Luciano se puso firme porque estábamos peleando el campeonato y era una locura”, rememoró.

Volviendo a 2024, comentó: “Ellos empezaron a desarrollar esa brida, tienen un auto más desarrollado que el nuestro. En resumidas cuentas, no iba el auto, no teníamos nada para hacer”, lamentó y encaró con expectativas lo que viene: “ahora ya estamos desarmando el auto para hacer las cosas que hay que hacer para mejorar”, cerró desde el taller del CEO Rally Team en Concordia.

TRABAJA EN LA RUPTURA DE MOTOR. Por su parte, Toio Ballay estuvo más complicado. “Rompimos el motor, veníamos en un tramo, se rompió y nos dejó tirado”, contó a su turno Ballay. “Pero bueno, la verdad que durante el verano se trabajó mucho para arreglar otros aspectos que fueron los que complicaron el año pasado. Por ese lado no falló nada así que contento por eso. Hubo mejoras, más allá de lo que pasó”, marcó viendo el vaso medio lleno de su experiencia en el fin de semana.

Luego, añadió “la verdad que este año lo encaramos para sumar kilómetros, sumar experiencia, aprender y obviamente tratar de estar lo más adelante posible buscando el ritmo del auto y el nuestro arriba del auto. Sumar mucho aprendizaje para pelear arriba”, cerró.

Related Articles

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...

Tarde de caídas paranaenses

Contrariamente al fin de semana que pasó en el Torneo Regional del...