lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Independiente visita a Vélez para ser líder
Deportes

Independiente visita a Vélez para ser líder

El duelo entre Independiente y Vélez Sarsfield se jugará desde las 21,30 en el estadio José Amalfitani.

La continuidad de la segunda fecha de la Copa de la Liga tiene el duelo que se sostendrá en Liniers como el más atrapante de este martes. Los de Avellaneda, luego de la victoria en el debut, llegan ilusionados. Vélez no pudo con Lanús y repartió unidades en la fecha inaugural.

Independiente visitará este martes a Vélez Sarsfield en Liniers con la intención de afirmarse como puntero del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional, después de su victorioso debut en Mendoza ante el ascendido Independiente Rivadavia.

Este encuentro de la segunda fecha en el estadio José Amalfitani comenzará a las 21.30 con arbitraje de Hernán Mastrángelo, asistido en el VAR por Fernando Echenique y con transmisión de ESPN Premium.

El “Rojo” de Carlos Tevez empezó la temporada con el pie derecho al imponerse sobre en “Lepra” mendocina en el Bautista Gargatini y buscará sostener ese andar en su segunda salida consecutiva ante un rival históricamente complicado.

Vélez es de los pocos equipos que mantiene superioridad sobre Independiente en la era profesional, con un balance de 61 victorias, 56 derrotas y 58 empates en 175 enfrentamientos por liga de AFA. El historial se revierte por un partido a favor del club de Avellaneda si se suman los 15 encuentros registrados en la etapa amateur.

Sin competencia internacional este año, las obligaciones de Independiente se acentúan a 22 temporadas de su último título a nivel local y tras un 2023 con el promedio del descenso como preocupación.

El ciclo Tevez se inició en agosto pasado, justamente con victoria sobre Vélez (2-1) en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, en un contexto de zozobra por la posibilidad de perder la categoría por segunda vez en la historia del club.

El “Apache” sacó a Independiente de esa incómoda situación pero no le alcanzó para dar un salto en la búsqueda de objetivos más emparentados con la grandeza de la institución. Rápidamente afuera de la Copa Argentina, su equipo peleó hasta la última fecha la clasificación a los cuartos de final de la Copa LPF 2023 pero se quedó en la puerta tras caer frente a Talleres en Córdoba.

Independiente fue acaso el club que más temprano se movió en el mercado de pases y el exfutbolista de Boca y el seleccionado argentino tuvo los refuerzos solicitados para conformar un plantel a imagen y semejanza.

“Este será el primer plantel que armé y no tendré excusas. Sé perfectamente qué me pueda dar cada jugador y eso es una gran ventaja. Estoy tranquilo y confiado”, declaró en su última conferencia de prensa del año pasado.

El defensor Adrián Spörle, el mediocampista ecuatoriano Jhonny Quiñonez, el volante uruguayo Gabriel Neves, el mediapunta Alex Luna, el delantero Ignacio Maestro Puch y el goleador paraguayo Gabriel Ávalos fueron sus incorporaciones para la actual campaña.

Salvo Neves y Luna, el resto hizo su presentación oficial el viernes en Mendoza, donde el equipo fue de menor a mayor y mejoró su funcionamiento a partir del ingreso del ex Arsenal Santiago Toloza, quien podría ganarse un lugar en la formación inicial por la lesión de Federico Mancuello.

El entrenador manifestó su conformismo después del triunfo ante Independiente Rivadavia y celebró la disponibilidad de “un recambio diferente” en relación al plantel de la anterior temporada.

Vélez será una buena medida para el “Rojo”, que el próximo sábado hará su estreno como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

El “Fortín” también está en la búsqueda del protagonismo perdido en 2023 cuando la angustia por la permanencia en primera división dominó su realidad hasta el último partido frente a Colón de Santa Fe.

El “Gallego” Sebastián Méndez, un hombre de la casa que decidió su regreso en el rol de entrenador para rescatar al club de ese mal momento, dejó el cargo con la tarea cumplida y su lugar lo ocupó Gustavo Quinteros, de exitoso pasado en el fútbol de Bolivia, Ecuador y Chile.

El santafesino, de 58 años, cumple su segunda experiencia en Argentina después de una temporada con San Martín de San Juan en la segunda división (2006-2007).

Su debut con el equipo de Liniers fue con empate frente a Barracas Central en La Fortaleza de Lanús.

LOS OTROS PARTIDOS

Huracán quiere otra victoria ante Talleres en La Paternal

Huracán jugará esta tarde su primer partido como local en el ciclo técnico de Facundo Sava en el estadio de Argentinos Juniors frente a Talleres de Córdoba, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional.

El partido en el estadio Diego Armando Maradona se jugará desde las 17 con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de TNT Sports.

El “Globo” mudó su localía para esta jornada debido a la instalación de un nuevo césped en el Tomás Adolfo Ducó, que estará listo para el próximo partido en casa con Independiente.

EN EL BOSQUE. Gimnasia y Esgrima La Plata será local del ascendido Independiente Rivadavia de Mendoza con la intención de confirmar su buen inicio en la Copa de la Liga Profesional, tras la victoria sobre Talleres de Córdoba en el debut.

El partido, válido por la segunda fecha del Grupo A, se jugará desde las 19.15 en el Bosque, con arbitraje de Nicolás Ramírez, el monitoreo de Adrián Flanklin en el VAR y transmisión de TNT Sports.

EN ARROYITO. Rosario Central, campeón vigente de la Copa de la Liga, estrenará este martes el título en el Gigante de Arroyito contra Banfield, por la segunda fecha de la Zona A de la actual edición del torneo.

El partido se disputará desde las 19.15 con arbitraje de Jorge Baliño, Jorge Pafundi en el VAR y transmisión de ESPN Premium.

EN LA FORTALEZA. Lanús y Newell’s Old Boys de Rosario, ganadores en el debut, se enfrentarán este martes en La Fortaleza por la punta del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, que también aspiran a mantener Godoy Cruz de Mendoza, Estudiantes de La Plata y Unión de Santa Fe en el transcurso de la segunda fecha.

El partido en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez se jugará desde las 21.30 con arbitraje de Darío Herrera, Germán Delfino en el VAR y transmisión de la señal TNT Sports.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...