domingo , 28 abril 2024
Home Deportes La Gloria y el Decano buscan su primer triunfo
Deportes

La Gloria y el Decano buscan su primer triunfo

Instituto, bajo las órdenes de Diego Dabove, recibe desde las 21 a Atlético Tucumán, en un duelo de elencos que igualaron en el debut.

El fútbol argentino no toma descanso en su inicio y rápidamente dará inicio la fecha 2 de la Copa de la Liga. Desde las 21 se medirán en Córdoba el equipo de Diego Dabove, que recibe al elenco de la dupla Gómez-Orsi. Este juego es válido por el Grupo A.

A menos de 24 horas de finalizada la primera fecha de la Copa de la Liga, Instituto y Atlético Tucumán abrirán la segunda ronda cuando se enfrenten hoy en Alta Córdoba en busca de su primera victoria de la temporada, tras registrar empates en el debut.

El partido, correspondiente al Grupo A, comenzará a las 21, contará con el arbitraje de Andrés Merlos y será televisado por ESPN Premium.

La “Gloria” no pudo con el ascendido Deportivo Riestra en su estreno del jueves, pese a demostrar una ligera superioridad en el juego, por lo que buscará revancha este lunes ante un rival que llega de igualar en casa con el último campeón de la Copa LPF, Rosario Central.

El DT de Instituto, Diego Dabove, tendrá que realizar un cambio obligado por la expulsión del delantero Gregorio Rodríguez al final del primer tiempo con Riestra. Nicolás Barrientos, quien tuvo minutos el jueves desde el banco y mostró algunas intervenciones positivas, es quien más chances tiene de reemplazarlo.

El “Decano” arriba a Córdoba con la necesidad de mejorar el rendimiento del partido con Central, que pudo igualar a falta de 10 minutos con un tanto del ingresado Mateo Coronel, quien de todas formas se mantendría entre los relevos del equipo tucumano.

La dupla técnica Sergio Gómez-Favio Orsi tiene pensado repetir la formación que presentó el jueves en el Monumental José Fierro.

En la máxima categoría, Instituto y Atlético Tucumán se midieron en cinco ocasiones, con dos triunfos por lado, y un empate que se produjo en el último enfrentamiento entre ambos, en la LPF 2023, encuentro que finalizó 1 a 1. Los goleadores esa tarde fueron Gabriel Graciani para la “Gloria” y el propio Coronel en Atlético.

FORMACIONES

Instituto (Córdoba): Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela y Lucas Rodríguez; Roberto Bochi y Gastón Lodico; Guido Mainero, Damián Puebla y Nicolás Barrientos; Silvio Romero. DT: Diego Dabove.

Atlético Tucumán: José Devecchi; Alexis Flores, Nicolás Romero, Gonzalo Paz y Agustín Lagos; Joaquín Pereyra, Nicolás Castro, Adrián Sánchez y Matías Orihuela; Justo Giani; Marcelo Estigarribia. DT: Sergio Gómez-Favio Orsi.

Árbitro: Andrés Merlos. VAR: José Carreras. Estadio: Instituto (Córdoba). Hora de inicio: 21. TV: ESPN Premium.

Huracán-Talleres se jugará en barrio La Paternal por refacciones en el Ducó

El partido entre Huracán y Talleres de Córdoba, correspondiente a la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, se jugará el martes en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal por obras de mantenimiento en el Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios.

La Liga Profesional de Fútbol (LFP) confirmó este domingo que el encuentro también sufrirá una modificación en el horario ya que comenzará a las 17 en lugar de las 19 como estaba programado.

De esta manera, para cumplir con la grilla televisiva, Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente Rivadavia de Mendoza pasará al turno de las 19:15, dos horas y cuarto más tarde del horario original.

Lautaro Blanco llegó a Argentina para transformarse en refuerzo de Boca Juniors

Mientras que por una lado el equipo de Diego Martínez ya hizo su estreno en la Copa de la Liga, por el otro el mercado de pases de Boca no se detiene. Lautaro Blanco, lateral que estaba en Elche, ya llegó a la Argentina y en que las próximas horas se hará la revisión médica para convertirse en el tercer refuerzo del Consejo de Fútbol en este verano.

Si todo sale bien, Blanco, rosarino de 23 años, se hará los estudios este lunes por la mañana, firmará su contrato por cuatro años por la tarde y ya quedará a disposición de Martínez. De hecho, se estima que en breve también se sumará a los entrenamientos con el plantel, de cara al partido con Sarmiento del jueves, más allá de que en principio no estaría entre los convocados.

La contratación de Blanco fue muy expeditiva. Nada que ver con otras negociaciones o largas novelas como la de Kevin Zenón. Es cierto que en este caso hubo un factor muy importante y se trata de Aaron Molinas. ¿Por qué? Porque el lateral llega a Boca gracias a que el club le vendió el 50 por ciento del pase del volante juvenil a Defensa y Justicia.

Blanco llega a Boca para jugar en una posición en la que Boca se quedó sin juveniles que lo hagan en ese sector, pero sobre todo para competir. Nada menos que con Frank Fabra y Marcelo Saracchi. Y justo su arribo se da en un momento en el que la continuidad del colombiano está en duda y que encima el otro lateral izquierdo está desgarrado.

De hecho, todavía no se sabe qué será del futuro de Fabra, el jugador que en este 2024 comenzó su noveno año en el club. Su expulsión infantil en la final de la Copa Libertadores con Fluminese, sumado a otros actos irresponsables del colombiano en momentos decisivos, le cortaron el crédito con los hinchas. Incluso, por esa misma razón hace mucho ruido la llegada de Blanco.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...