lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Emanuel Maciel es nuevo refuerzo Rojinegro
Deportes

Emanuel Maciel es nuevo refuerzo Rojinegro

Emanuel Maciel firmó ayer con Patronato y es la 13ª incorporación, pero el 12º en firmar. Se espera que en las próximas horas lo haga Mariano Meynier, quien entrena con el plantel desde el sábado. Foto: Prensa CAP.

El volante firmó en condición de libre, luego de haber pasado en el último torneo de la máxima categoría de ascenso por Aldosivi de Mar del Plata. Su vínculo es hasta diciembre del año en curso y ya está a disposición de Walter Perazzo y su cuerpo técnico.

Seguramente nadie le va a quitar la ilusión al hincha Rojinegro, que como en cada inicio de temporada llegará al estadio Presbítero Bartolomé Grella con las mejores expectativas a alentar al equipo. En este caso, conducido por Walter Perazzo.

Pero lo cierto que el mercado de pases de Patronato no ha sido para nada como se esperaba. El presupuesto del equipo de Paraná está lejos de los más adinerados y claramente esto preocupa a muchos del entorno, incluso hasta gente que ha pasado por la dirigencia y ahora no tiene injerencia en el armado del plantel.

Patronato ayer confirmó el arribo de Emanuel Maciel que se convierte en la incorporación 12/13 de esta temporada, teniendo en cuenta que se encuentra entrenando desde el sábado Mariano Meynier y que aún no ha firmado su vínculo, por eso no fue presentado aún.

Maciel jugó la última temporada en Aldosivi de Mar del Plata, pero llega a barrio Villa Sarmiento en condición de libre. El jugador nació en José C. Paz y su debut como profesional lo hizo en el 2019, vistiendo la camiseta de San Lorenzo de Almagro.

Si bien en su paso por divisiones inferiores pudo ocupar muchos puestos, llega a Patrón como volante de contención, para potenciar la competencia en una zona donde hoy por hoy no hay jugadores de experiencia y los pibes del club parecen ser la solución.

Luego de jugar en el Cuervo y antes de Aldosivi, pasó por el fútbol de la MLS, donde vistió la casaca de Montreal Impact, uno de los equipos canadienses que juegan en la liga de los Estados Unidos.

Patrón informó en sus redes sobre la llegada del futbolista con un mensaje que decía: “Emanuel Maciel es la 12° incorporación de #Patronato”, para luego agregar: “El volante llega en condición de libre tras su último paso por Aldosivi”.

“Este lunes selló su vínculo con el Club hasta diciembre de 2024 y ya está a disposición del cuerpo técnico que encabeza Walter Perazzo”, finalizó la publicación del Rojinegro en sus redes.

HOY FIRMA MEYNIER. El delantero paranaense Mariano Marcelo Meynier firmaría contrato hoy con la institución entrerriana. El futbolista está entrenando con el club desde el sábado, donde sumó minutos ante Atlético Rafaela con un permiso de Unión. Una vez que se oficialicen los papeles el jugador será presentado como refuerzo.

MISA TRADICIONAL. Este martes a las 20 se realizará la tradicional ceremonia de inicio de torneo, la misma se desarrollará como cada año en la Parroquia Santa Teresita. Estarán presentes los futbolistas y el cuerpo técnico del plantel profesional. Esta misa estará a cargo del asesor espiritual del Club, Padre Diego Rausch.

Desde el club se invitó a socios, amigos y allegados al club a participar de este acto religioso como en todo inicio de temporada.

El panorama de la Primera Nacional que se viene

La Primera Nacional 2024, un torneo siempre competitivo y que reparte fútbol por casi toda la Argentina, prepara su comienzo este fin de semana con 38 participantes, entre los que se encuentran los favoritos de siempre para pelear por los dos ascensos, sumado un grande del Interior como Colón de Santa Fe.

Con un equipo más que en la temporada 2023, el torneo se disputará en dos zonas de 19 participantes, formato de todos contra todos a dos ruedas, más la novedad de un partido interzonal por fecha, en la que se enfrentarán rivales “clásicos” para que nadie quede libre.

Los ascensos a la Liga Profesional serán nuevamente dos: el campeón que surja de la final entre los ganadores de cada zona y el vencedor del Torneo Reducido, al que accederán los ubicados entre el segundo y octavo lugar de cada grupo, más el perdedor de la final, que se sumará en semifinales.

Al igual que en la temporada 2023 habrá ventaja deportiva en todas las instancias, salvo en el partido final por el ascenso directo.

Los descensos a la Primera B serán para tres clubes: los dos que resulten últimos en sus zonas y el que pierda el partido desempate entre los penúltimos.

En la Zona A jugarán San Martín de Tucumán, Patronato de Paraná , Chacarita, Arsenal, Quilmes, Tristán Suarez, Talleres de Remedios de Escalada, San Miguel, Agropecuario de Carlos Casares, All Boys, Ferro, Estudiantes de Buenos Aires, Racing de Córdoba, San Martín de San Juan, Güemes de Santiago del Estero, Gimnasia de Jujuy, Deportivo Maipú de Mendoza, Alvarado de Mar del Plata y Guillermo Brown de Madryn.

En la Zona B lo harán Chaco For Ever, Colón, Defensores de Belgrano, Temperley, Almirante Brown, Brown de Adrogué, San Telmo, Almagro, Deportivo Morón, Defensores Unidos de Zárate, Atlanta, Nueva Chicago, Estudiantes de Río Cuarto, Atlético de Rafaela, Mitre de Santiago del Estero, Gimnasia y Tiro de Salta, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Aldosivi de Mar del Plata y Deportivo Madryn.

Los interzonales quedaron establecidos de la siguiente manera:

San Martín Tucumán-Chaco For Ever; Patronato-Colón; Chacarita-Defensores de Belgrano; Quilmes-Temperley; Tristán Suárez-Almirante Brown; Talleres de Remedios de Escalada-Brown de Adrogué; Arsenal-San Telmo y Estudiantes de BA-Almagro.

También se cruzarán San Miguel-Morón; Agropecuario-Defensores Unidos de Zárate; All Boys-Atlanta; Ferro-Nueva Chicago; Racing de Córdoba-Estudiantes de Río Cuarto; San Martín de San Juan (SJ)-Atlético de Rafaela; Güemes (SdE)-Mitre (SdE) ; Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Gimnasia y Tiro de Salta; Deportivo Maipú-Gimnasia y Esgrima de Mendoza; Alvarado-Aldosivi y Guillermo Brown-Deportivo Madryn.

Colón de Santa Fe y Arsenal llega de la Liga Profesional con diferentes perspectivas. Los santafesinos aspiran rápidamente a regresar a primera; mientras que los de Sarandí atraviesan un proceso de muchos cambios y renovación.

La vuelta del fútbol salteño a la segunda división con la llegada de Gimnasia y Tiro también le sumará atractivo a un torneo federal en su génesis.

Por su parte, San Miguel y Talleres de Remedios de Escalada, que arriban desde la Primera B, intentarán dar pelea para mantenerse en la categoría. Los de Los Polvorines la jugaron por última vez en la temporada 2000-2001 y los del sur bonaerense regresan al torneo luego de 29 años de su última participación.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...