domingo , 3 marzo 2024
Home Deportes El 3 de febrero vuelve la Primera Nacional
Deportes

El 3 de febrero vuelve la Primera Nacional

Walter Perazzo ya sabe que en tres semanas su equipo saltará al campo de juego y que el armado del equipo ahora está contrarreloj. FOTO: Prensa CAP.

La Asociación del Fútbol Argentino oficializó los reglamentos para las categorías de ascenso. El primer fin de semana del próximo mes arranca la competencia y se terminará jugando el fin de semana del 7 de diciembre. El libro de pases estará abierto hasta el 1 de febrero a las 20 horas.

La próxima temporada del fútbol argentino está a la vuelta de la esquina. El próximo 3 de febrero, el Ascenso se pondrá en marcha nuevamente con el inicio de la Primera Nacional, la Primera B y la Primera C. Por eso, la AFA, oficializó los reglamentos para las competencias.

En el caso de la Primera Nacional, quedó definido que comenzará en la fecha mencionada y terminará, con la final del Reducido, el 7 de diciembre. Como ya se había anunciado, los 38 equipos estarán divididos en dos zonas, de 19 elencos cada una, en las que jugarán todos contra todos a dos ruedas.

En cuanto a los ascensos a la Liga Profesional, serán dos. El primero saldrá de una final, a partido único, que disputarán los ganadores de cada zona. En caso de empate en los 90 minutos nuevamente habrá un alargue de 30 minutos dividido en dos tiempos de 15. Y de ser necesario, se definirá por penales.

Por otra parte, los ubicados del segundo al octavo puesto de cada grupo clasificarán al Reducido, instancia al que se sumará el perdedor de la final, pero en la segunda fase. En la primera instancia quedarán emparejados el segundo de la Zona A con el octavo de la Zona B y así sucesivamente.

La primera fase del Reducido será a partido único. Jugará como local el mejor ubicado y pasará de ronda en caso de empate. En las siguientes dos instancias la serie será a encuentros ida y vuelta, también con ventaja deportiva para el mejor ubicado en la tabla general. La definición será a partido único y con el mismo régimen que la final por el ascenso directo.

En el caso de los descensos nuevamente son tres los estipulados por AFA. El último de cada zona perderá la categoría, mientras que los anteúltimos se enfrentarán para determinar quién es el tercer descendido. Vale recordar que en 2023 esta instancia fue anulada una vez terminado el campeonato y tanto Tristán Suárez como San Telmo y Almagro se mantuvieron en la Primera Nacional.

Por último, todavía con varias semanas por delante, el mercado de pases estará abierto hasta el jueves 1 de febrero, a las 20 horas, inclusive para inscribir jugadores en libertad de acción. A mitad de temporada, al término de la fecha 19, se reabrirá el mercado hasta el 27 de junio a las 20 horas. En ese lapso, los clubes podrán sumar a cuatro futbolistas.

Patronato sumó minutos de fútbol

El equipo de Walter Perazzo cerró ayer una nueva semana de trabajo, cerrando la parte más dura desde lo físico. La práctica de este sábado contó con minutos de fútbol ante el Selectivo que conduce Marcelo Candia y que tiene muchos jugadores que jugarán próximamente la Copa Entre Ríos.

La segunda semana del año fue la más dura, el plantel estuvo conviviendo en un hotel céntrico de la capital provincial, buscando generar vínculos y controlar el descanso y la alimentación.

Pero ayer el cuerpo técnico le dedicó el ensayo a los primeros minutos formales de fútbol de la preparación, parando dos equipos ante el Selectivo Rojinegro. Cada juego disputado tubo cerca de media hora y fue orientado a que los jugadores se vayan soltando y comiencen a agarrar ritmo de pretemporada.

En un primer equipo, que se paró con un sistema 4-3-1-2, contó con Iván Cháves; Gonzalo Asis, Mateo Burdisso, Martín Ferreyra y Diego Martínez; Augusto Picco, Gustavo Turraca y Juan Barinaga; Arnaldo González; y Valentín Pereyra y Sebastián Malimberni.

El otro partido tuvo a Matías Caballero; Agustín Ramos, Nahuel Martínez, Gaetano Motta y Juan Perotti; Alejo Miró, Pablo Hofstetter, Valentín Villarreal y Bartolomé; Joaquín Barolín y Fabricio Sanguinetti, con un dibujo táctico 4-4-2.

SUENA UN VOLANTE. Según la información vertida en las últimas horas, Patrón estaría próximo a contratar a Ezequiel González, mediocampista de último paso por San Martín de San Juan, cuyo pase pertenece a Belgrano.

El futbolista de 22 años podría recalar a préstamo desde el club donde se formó y saltó al profesionalismo. Pese al silencio con el que se maneja la dirigencia en la llegada de jugadores, continúa el armado del plantel de Walter Perazzo.

Related Articles

Llaver, el primer poleman 

El mendocino Bernardo Llaver resultó el más veloz en la clasificación de...

Boca recibe este domingo a Belgrano

El elenco de Diego Martínez, que apenas suma diez puntos en la...

En Oro Verde está el encuentro más saliente

El equipo de la “ciudad universitaria” recibirá a Patronato desde las 17,30...

Patronato busca recuperarse ante La Academia cordobesa 

El juego se disputará desde las 20 en el estadio Presbítero Bartolomé...