domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Un gran comienzo para Las Yaguaretés
Deportes

Un gran comienzo para Las Yaguaretés

La entrerriana María Paula Pedrozo, protagonista de una medalla considerable para el rugby femenino argentino

El seleccionado argentino femenino se adjudicó en Dubai la medalla de bronce en la primera de las tres etapas correspondientes al World Rugby Sevens Challenger. De la partida, fue la concordiense María Paula Pedrozo, capitana del equipo.

Quedará por siempre como un momento y un logro inolvidable para el rugby femenino. La imagen de Las Yaguaretés en el podio es más que elocuente de la notable evolución que ha logrado el plantel nacional. Recientemente, con la épica consagración en el Campeonato Sudamericano, había puesto fin a dos décadas de hegemonía brasilera en el continente y ahora por primera vez en la historia, el seleccionado nacional se encuentra en dicho lugar, después de obtener la medalla de bronce en el Seven de Dubai, primer paso del Sevens Challenger Series 2024.

En la última jornada de la competencia, el conjunto argentino resignó su condición de invicto al perder en las semifinales frente a Kenia (0-17), pero se recompuso en el duelo por el tercer puesto, en el cual expuso su consistencia para doblegar a Uganda con un inapelable marcador (36-10). De esta manera, el seleccionado que conducen el salteño Nahuel García y Facundo Salas conquistó por primera su lugar entre las tres mejores, detrás del campeón China (ganó la final 19-5) y del subcampeón Kenia. Luego del Seven de Dubai, como líder del ranking quedó China (20 puntos), y detrás se encolumnan Kenia (18 puntos), Argentina (16) y Uganda (14 puntos).

PASO A PASO

Un dato a considerar sobre el plantel argentino, es que en el primer partido del torneo sufrió la baja de la tucumana Candela Delgado (fractura de clavícula), y que participó con una jugadora menos todo el certamen, mientras que Malena Díaz completó la delegación nacional, pero quedó fuera de la nómina oficial del certamen. Ellas dos también formaron parte de este memorable logro.

El próximo desafío para Las Yaguaretés será la segunda etapa del Sevens Challenger Series, que se llevará a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay, entre el 8 y el 10 de marzo. La tercera y última etapa de este circuito está pautada para el 18 y 19 de mayo con el Seven de Polonia, que se desarrollará en Cracovia. Los cuatro mejores equipos femeninos del Sevens Challenger Series 2024, según los puntos acumulados en los tres torneos disputados (Dubai, Uruguay y Polonia), accederán a la Gran Final de Madrid del SVNS para luchar por un lugar en el cuadro principal del circuito mundial de 2025. En dicha Gran Final del SVNS, a disputarse entre el 31 de mayo y el 2 de junio, se cruzarán con las selecciones que hayan terminado el circuito 2023 entre 9º al 12º puesto. Las cuatro naciones mejor ubicadas en esta Gran Final se asegurarán su lugar en el circuito mundial 2025.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...