domingo , 28 abril 2024
Home Destacado El verano entrerriano, a puro seven playero
Destacado

El verano entrerriano, a puro seven playero

El Seven Internacional de la Playa, organizado por el Club Universitario de Concepción del Uruguay, el pionero del país.

Enero y febrero son meses de beach rugby fundamentalmente en la costa del Uruguay, con certámenes que fueron convirtiéndose en clásicos, con el paso del tiempo.

GABRIEL BALDI

[email protected]

Llega la temporada estival y es inevitable en Entre Ríos, hacer referencia desde lo deportivo a los Sevens playeros de la costa del Uruguay. De por sí, en la provincia el juego reducido es una tradición. Años atrás, de hecho, Paraná fue señalada por la Unión Argentina de Rugby como la ‘Capital Nacional del Seven’, ni más ni menos. Es que la capital provincial recibe desde 1988 al Seven de la República -el más importante del país- y desde 2007, se posicionó como la ciudad que alberga al Seven del Plumazo -el más convocante y festivo de todo el territorio nacional-.

En tanto, en la costa del Uruguay, enero y febrero son meses de veraneo y en consecuencia, se vuelven el mejor período para la organización de certámenes de arena que se convirtieron en clásicos ya Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguaychú y Santa Ana.

El Club Universitario de Concepción del Uruguay (CUCU), confirmó que el 33° Seven Internacional de la Playa se desarrollará el 20 de enero. Coincidentemente, Los Espinillos de Concordia anunció el 27° Seven del Lago para el mismo día. Mientras que el 3 de febrero, por un lado bajo la organización de Central Entrerriano de Gualeguaychú tendrá lugar el 7° Five Beach en el Ñandubaysal y por otro, en el balneario de Santa Ana, en el departamento Chajarí, se dará el 2° Seven Playero desarrollado por Cabezas de Tractor.

Palpitando esta temporada 2024, desde los diferentes clubes establecieron las fechas para los certámenes que se vienen y dieron cuenta de sus expectativas.

LO QUE VIENE

El Seven del CUCU se enmarca en la trascendental Fiesta de la Playa de Rio y envuelve al rugby junto a los espectáculos previstos en el evento, por lo que la atmósfera festiva está garantizada. A diferencia de otros años, esta vez la cita será en la Isla del Puerto, ya que debido a la crecida del Uruguay el encuentro deportivo no podrá hacerse en Banco Pelay.

“Para nosotros es un gran desafío llevar adelante este torneo. Tenemos el honor de ser el primer Seven Playero del país y la responsabilidad de mantenerlo, posicionarlo y seguir jerarquizándolo”, explicó el presidente de la Subcomisión de rugby, Santiago Rousseaux.

“El fin de semana del Seven, a raíz de la Fiesta Nacional de la Playa de Rio, la ciudad vivirá días muy intensos, con mucha gente proveniente de todos lados. En ese sentido, estamos realizando un trabajo mancomunado con la Municipalidad para hacer partícipe de la Fiesta de la Playa a todo aquel que se vincule con nuestro Seven y viceversa”, sostuvo el directivo.

“Con las inscripciones venimos muy bien, más allá de que generalmente la mayoría de los equipos se organizan para venir durante la semana previa. Tenemos por el momento también muchos llamados y demostraciones de interés. Todos quieren estar. Año a año recibimos mucho apoyo de distintos clubes que nos visitan y nos llenan de orgullo”, dijo y comentó: “Pensamos en un precio accesible para la inscripción, que es de $12.000 por jugador y contempla la recepción al torneo durante la jornada del viernes por la noche en el espectacular lanzamiento que prevemos; la hidratación durante todo el sábado más el Tercer Tiempo. Queremos que todos los interesados puedan ser parte”.

Por otra parte, el mismo sábado 20 se realizará en Concordia el Seven del Lago. Otro acontecimiento que con el correr de los años logró posicionarse y que congrega además, al rugby femenino.

Este certamen volverá a encuadrarse en el Carnaval en la ‘Capital Nacional del Citrus’, por lo que prevé movilizar un importante caudal de turistas. “Desde la organización queremos mantener un evento de la envergadura que tiene el Seven del Lago y buscar seguir creciendo”, indicó el presidente de Los Espinillos, Matías Jenko. “Año tras año venimos trabajando para que sea más elevado el nivel deportivo y que todos puedan disfrutar aún más de esta verdadera fiesta del deporte”, agregó.

EN FEBRERO

El 3 de febrero, al igual que el sábado 20 de este mes, tendrán lugar dos Sevens playeros en paralelo sobre la costa del Uruguay. Aunque en este caso uno será al norte de la provincia y el otro al sur.

En la Playa 52 del balneario de Santa Ana se dará la segunda edición del Seven Playero organizado por Cabezas de Tractor. Tal como ocurrió en el verano pasado, prevén decir presentes equipos de distintos puntos de Entre Ríos, provincias limítrofes y la República Oriental del Uruguay. El escenario será una de las playas entrerrianas más atractivas y la jornada, a puro deporte y diversión buscará volver a dar qué hablar.

Mientras que en Gualeguaychú, Central Entrerriano impulsará la séptima edición del Five Beach en el Ñandubaysal. Al respecto, Walter Suárez, dirigente de Central, se explayó sobre el nacimiento de la propuesta y dijo: “En 2016 decidimos junto a un grupo de amigos, reflotar la idea del rugby playero en el Balneario Ñandubaysal, donde en algún momento organizaba algo el otro club de la ciudad. Entonces pensamos que sería oportuna la modalidad de Five (5) por una comodidad de que pueden viajar cinco personas en un auto y jugar, ni más ni menos”.

“Gualeguaychú está estratégicamente ubicada como para llegar desde varios puntos del país y de esta manera, ofrecemos como club la oferta del Five, mucho rugby, playa y por la noche, el mejor carnaval del país”, concluyó el directivo.

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...

Las compañías de seguro ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

Los precios varían según la modalidad de contratación y el tipo de...