domingo , 3 marzo 2024
Home Agenda Cultural Qué hay para hacer en Paraná
Agenda CulturalCultura

Qué hay para hacer en Paraná

Paraná tendrá carnavales el 10, 11, 12 y 13 de febrero

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar en el Área Metropolitana

TEATRO

Margarita, esa mucama!!!

El viernes a partir de las 21, se presenta Margarita, esa mucama!!! Actúan: Marce Soñez, Fabián Hollman, Juanchi Ottado, Cristian Giménez, Sami y Alexia Marten. Será en Patio Coyote (Liniers 334). Entrada $2.000. Reservas al 343 460-1777.

Gurí de Río

Jornadas recreativas “Gurí de Río”: domingos 21 y 28 de enero a las 18. La Plaza Mujeres Entrerrianas será escenario de obras de teatro y actividades lúdicas y artísticas destinadas a las infancias. Habrá obras de teatro locales que tienen el fin de fortalecer la participación de artistas teatrales locales y trabajadores involucrados con las infancias, como así también la importancia de brindarles un espacio de disfrute y consumo de producciones propias de la ciudad.

MÚSICA

Rompiendo Espejos

El viernes 19 de enero, se presenta Rompiendo Espejos (tributo a Callejeros). Será a partir de las 22 en Limbo (Güemes y Liniers). Capacidad limitada. Entradas anticipadas desde $2500 a través de www.plateavip.com.ar o en Terco Tour Paraná (25 de Mayo 453).

Música en el Anfiteatro

Se renovará este año la propuesta de música en el Anfiteatro durante los sábados de enero con shows de artistas locales y nacionales, junto al acompañamiento de un Patio gastronómico. Tendrá lugar los sábados 20 y 27 de enero a las 21.

Activá Peña

El viernes 26 de enero, peña folclórica y oferta gastronómica en inmediaciones de Sala Mayo, encuentro entre familias y amigos, mediante espectáculos de música folclórica en vivo, talleres de danza y exhibiciones.

Milonga Abierta

Los jueves 1 y 8 de febrero la Plaza de las Naciones (Costanera Baja – Petit Pisant) será escenario para el tango y la milonga, eje principal de interacción.

Arte Joven

Los viernes 2 y 16 de febrero, festival de música en vivo, feria de emprendedores y patio gastronómico en el Skatepark, destinado al público joven.

CINE

Cine Círculo

Wish 3D (cast): 16.00, 18.15 y 20.30

Wish 2D (cast): 17.00

Patos 3D (cast): 16.30 y 18.30

Patos 2D (cast): 17.30 y 20.30

El juego de la Muerte 2D (cast): 21.30

Muchachos, la película de la gente 2D (cast): 22.30

Wonka 2D (cast): 19.15 y 21.45

Instinto Maternal 2D (cast): 19.15

Beekeeper, sentencia de muerte 2D (cast): 22.30

Lunes: 2 x 1

Martes y miércoles: precios rebajados, excepto en las semanas de estreno.

“Wish”, diariamente en el cine Círculo.

Cine Bajo las Estrellas

El domingo 4, jueves 8 y domingo 19 de febrero se renovará la propuesta de cine nacional en los anfiteatros municipales Héctor Santángelo y Linares Cardozo. Se busca fortalecer el consumo de producciones cinematográficas nacionales destinadas a toda la familia.

PROPUESTAS

Walking Free Tour – Circuitos Pedestres

Los martes y miércoles desde las 18, recorridos con guías para sumergirse en la historia y contemplar lugares emblemáticos de Paraná. Se enmarca en el Programa de Sensibilización Turística “Descubrí Paraná” del municipio. Podés elegir el recorrido que quieras hacer.

Atardecer en el Curupí

Diariamente a las 8.30 y a las 17.30, un recorrido fluvial al Islote Curupí, donde los guías te contarán sobre su flora, fauna, anécdotas e historias isleñas. Durante enero, la asociación “A Ñangareco Nderejhe” y la Municipalidad de Paraná promueven un proyecto turístico, cultural y ambiental en el Islote. El recorrido por un sendero de madera hacia el borde Norte ofrece miradores para apreciar la laguna, la ciudad y la Isla Puente. Salidas desde el muelle de embarque de excursiones náuticas de la costanera. Ticket gratuito para paranaenses presentando DNI que acredite dirección en nuestra ciudad.

Paraná Bus Turístico

Los jueves y viernes a las 17:30 se puede disfrutar de un recorrido a cielo abierto y conocer de una forma diferente los puntos emblemáticos de Paraná. Sale desde la Plaza de las Colectividades. Retiro de ticket gratuito para paranaenses presentando DNI que acredite dirección en la ciudad. Centro de Informes Turísticos: Laurencena y San Martín, diariamente de 9 a 17.

Verano en Rosa

Los jueves 18 y 25 de enero se desarrollará Verano en Rosa, una feria de libros y editoriales con espectáculos de cruces artísticos con ejes temáticos: La Orilla, La Plaza, La Barranca. También habrá un patio gastronómico. Será desde las 19 y hasta las 23 cada jueves en el Centro de Promoción de Lectura “Rosa y Dorada” (frente a la plaza Le Petit Pisant).

Visitas guiadas en el Teatro

Desde el 16 de enero, recorridos históricos por el principal coliseo cultural de nuestra ciudad. Martes y jueves desde las 19.

Carnavales

El 10, 11, 12 y 13 de febrero nueva edición de los tradicionales carnavales paranaenses con desfile de comparsas y batucadas, en calle Maciá.

Related Articles

González, testimonio vivo de cuando las artes salvan

César González nació en 1989. Su infancia y juventud, entre ausencias y...

El viento que arrasa, la novela de Selva Almada, llega al cine

En 2012, la publicación de El viento que arrasa, situó a Selva...

Luis Silvestri: “La música es algo que fluye desde mi interior”

Tenía siete años cuando empezó a tocar a escondidas el bandoneón de...

Qué hay para hacer en Paraná

TEATRO Sexo sentido Hoy a las 21, “Sexo sentido”, de Luis Mansilla....