viernes , 23 febrero 2024
Home Deportes Enzo Pérez comenzó su 3er ciclo en Estudiantes de La Plata 
Deportes

Enzo Pérez comenzó su 3er ciclo en Estudiantes de La Plata 

Enzo Pérez volverá a jugar la Copa Libertadores de América con Estudiantes de La Placa, club con el que alzó el trofeo en la temporada 2009. 
El jugador volvió al club donde ganó la Copa Libertadores en el 2009. Ayer en el predio del León en City Bell, cumplió con la revisión médica y luego rubricó la firma con la institución platense. “¡Lo esperamos y lo recibimos! Enzo Pérez es nuevo jugador de Estudiantes para iniciar su tercer ciclo en el club. El último Héroe del Mineirao está de nuevo en casa”, anunció el club.  

Enzo Nicolás Pérez, recientemente desvinculado de River Plate, se transformó ayer oficialmente en nuevo jugador de Estudiantes de La Plata, y tras firmar su contrato comenzó su tercer ciclo en el club con el cual ganó la Copa Libertadores 2009. 

El futbolista mendocino llegó temprano al predio de City Bell, cumplió con la revisión médica y firmó el contrato que lo ligará al “Pincha” hasta diciembre de 2024, con opción a extenderlo por una temporada más. 

Estudiantes hizo el anuncio oficial a través de sus redes sociales con la foto del futbolista y la leyenda “Las cosas -Enzo- lugar”. 

Con las despedidas de Mariano Andújar y de Mauro Boselli y su retiro de la actividad, Enzo Pérez se transformó en el “último sobreviviente” de los campeones de la cuarta Libertadores que ganó el “León”, 15 años atrás. 

La cuenta oficial de Estudiantes en X (exTwitter) adelantó esta mañana la esperada vuelta de Enzo Pérez con una imagen de una mesa al borde del estadio UNO con un vino mendocino y los trofeos de los títulos que ganó en el club: la Copa Libertadores 2009 y el torneo Apertura 2010. 

Una hora después, el “Pincha” publicó el anuncio oficial: “¡Lo esperamos y lo recibimos! Enzo Pérez es nuevo jugador de Estudiantes para iniciar su tercer ciclo en el club. El último Héroe del Mineirao está de nuevo en casa”. 

Pasado el mediodía, el club publicó la foto de la firma del contrato y un video para mostrar el retorno del jugador en su llegada al predio de City Bell y sus primeros minutos en el entrenamiento. 

Tras cumplir con los trámites legales, el mediocampista tomó parte del segundo turno de trabajos dispuestos para hoy y por la tarde cumplirá con las exigencias del tercer turno. 

Su primer contacto oficial con la camiseta de Estudiantes será el 20 de enero, cuando el club realice en el estadio UNO “La Noche del León”, presente la nueva indumentaria y juegue un amistoso ante Racing de Montevideo. 

El futbolista mendocino, quien el 22 de febrero cumplirá 38 años, después de ponerle punto final a su etapa en River siempre manejó la posibilidad de volver a Estudiantes: el club estuvo en contacto permanente con el futbolista y supo esperarlo para que diera el sí. 

Pérez se tomó unos días de vacaciones con su familia y el viernes por la noche estuvo en City Bell, reunido con los directivos y con el entrenador Eduardo Domínguez, quien ya se radicó a pocas cuadras del predio de entrenamiento de Estudiantes. Ahí se terminó de sellar el acuerdo y ayer llegó el sí definitivo. 

Enzo Pérez jugó 179 partidos con la camiseta de Estudiantes y marcó 18 goles. Llegó procedente de Godoy Cruz en 2007 en la gestión de Eduardo Abadie como presidente. Jugó su primer partido el 8 de agosto de ese año con Diego Simeone como entrenador ante Lanús, por Copa Sudamericana, y fue derrota por 2 a 0. 

En 2010 fue transferido al Benfica de Portugal, regresó al Pincha por seis meses y su último encuentro lo jugó el 28 de mayo de 2012: fue un empate 1 a 1 contra Arsenal y con Martín Zucarelli como técnico. 

En el “Pincha” se consagró campeón de la Copa Libertadores del 2009, en aquel equipo que llegó a la gloria conducido por Alejandro Sabella, y fue parte fundamental del campeón del Apertura 2010. 

Su primer gol con la camiseta albirroja fue el 18 de febrero de 2008 ante Gimnasia de Jujuy, y el último se lo convirtió a Tigre el 15 de mayo del 2011. 

El primer ciclo de Pérez en el tetracampeón de América comenzó a fines de 2007. En su primera campaña llegó hasta la final de la Copa Sudamericana 2008, que Estudiantes perdió ante Internacional de Porto Alegre. 

Un año después alcanzaba la gloria con la conquista de la Copa Libertadores ante Cruzeiro en Brasil, con el equipo que conducía Alejandro Sabella, quien luego lo llevó a disputar su primer Mundial en Brasil 2014. 

Su explosión en Estudiantes le abrió las puertas de Europa y en junio de 2011 fue transferido a Benfica, de Portugal. 

En 2012 tuvo su segunda etapa en Estudiantes por un semestre, cuando fue cedido a préstamo por Benfica. 

Luego de un importante paso por el fútbol luso, con cinco títulos ganados, Pérez fue vendido a Valencia, de España, en 25 millones de euros. 

Finalmente en 2017, el mendocino cumplió su sueño de jugar en River Plate, donde se convirtió en ídolo y referente. 

Ahora lo esperan emociones conocidas: la camiseta de Estudiantes para jugar una nueva edición de la Copa Libertadores y una hinchada que nunca se olvida de sus héroes. 

Related Articles

El TN palpita su arribo a Paraná

El próximo 8, 9 y 10 de marzo tendrá lugar en el...

En búsqueda de la clasificación

Peñarol y Patronato coronaron su clasificación con el primer puesto asegurado. Ministerio,...

El inicio de una nueva era

Desde este viernes en el autódromo de El Calafate, empezarán a rugir...

La gira que se viene

La selección argentina se medirá frente a El Salvador y Nigeria, en...