domingo , 28 abril 2024
Home Deportes River viajó a EE.UU. para su pretemporada
Deportes

River viajó a EE.UU. para su pretemporada

El primer entrenamiento, en el River Camp. Antes de emprender vuelo a suelo estadounidense, el conjunto Millonario tuvo su reencuentro en su predio de Ezeiza

El plantel de River Plate llegó ayer a la ciudad de Orlando, en Estados Unidos, donde realizará la pretemporada hasta el próximo 21 de enero. El equipo de Martín Demichelis afrontará su puesta a punto, con un plantel que sufrió varias bajas y hasta ahora solo sumó a Nicolás Fonseca.

La delegación riverplatense partió desde el aeropuerto de Ezeiza durante la madrugada del domingo en un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en Orlando durante la mañana de Argentina.

El plantel encabezado por Martín Demichelis volvió al trabajo el sábado en el River Camp y luego el cuerpo técnico difundió la lista de los 28 futbolistas que más tarde viajaron a Estados Unidos.

El delantero colombiano Miguel Borja no salió desde Buenos Aires y se unirá al plantel directamente en las próximas horas en las instalaciones de la IMG Academy, ubicado en Bradenton.

Los ausentes serán el defensor uruguayo Sebastián Boselli, el mediocampista Santiago Simón y el delantero Santiago Solari, quienes participarán del torneo Preolímpico en Venezuela.

Además, el plantel ya no cuenta con Emanuel Mammana, Enzo Pérez, Jonatan Maidana, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Salomón Rondón y Matías Suárez.

El único refuerzo es el mediocampista uruguayo Nicolás Fonseca, quien firmó un contrato hasta diciembre de 2027.

Entre los juveniles promovidos están Franco Mastantuono, Ian Subiabre, Tobías Leiva y Daniel Zabala más los arqueros Santiago Beltrán y Lucas Lavagnino.

Estos se suman a Claudio Echeverri y Agustín Ruperto, quienes ya se entrenaban con el plantel profesional desde fines de 2023.

El Millonario disputará un amistoso contra Monterrey, de México, el miércoles 17 de enero y tiene otros dos por confirmar.

LOS NOMBRES. El plantel completo con el que trabajará Demichelis es el siguiente: Arqueros: Franco Armani, Ezequiel Centurión, Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán; Defensores: Milton Casco, Andrés Herrera, Enzo Díaz, Paulo Díaz, Daniel Zabala, Ramiro Funes Mori, Leandro González Pírez, Héctor David Martínez; Mediocampistas: Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter, Nicolás Fonseca, Ignacio Fernández, Agustín Palavecino, Santiago Simón, Tobías Leiva, Franco Mastantuono, Esequiel Barco, Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez; Delanteros: Claudio Echeverri, Facundo Colidio, Miguel Borja, Agustín Ruberto, Ian Subiabre.

NUEVA BAJA CONFIRMADA. El defensor Elías López rescindió contrato con el Millonario, se quedó con el pase en su poder y expresó su gratitud al club donde se formó como futbolista a través de las redes sociales.

“Hoy me toca despedirme del club que me abrió las puertas desde los 11 años. Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos los que me acompañaron desde mi llegada al club”, escribió López en su cuenta de la red social Instagram.

“Muchas gracias por estos recuerdos tan lindos que nunca voy a olvidar; al club que me dio todo y le debo la vida. Espero que algún día el fútbol nos vuelva a juntar. Gracias River Plate”, finalizó el defensor.

Elías López, de 23 años, tenía contrato con el club de Núñez hasta diciembre de 2025, pero el entrenador Martín Demichelis le comunicó que no lo tendría en cuenta para la presente temporada.

Durante 2023 estuvo a préstamo en Arsenal de Sarandí, uno de los dos equipos que perdieron la categoría, y previamente tuvo un paso por Godoy Cruz de Mendoza (2021-2022), donde sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

MAYOR LEAGUE SOCCER

Messi retornó al Inter

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, emprendió la vuelta a los Estados Unidos, desde el Aeropuerto Internacional de Rosario, tras pasar las fiestas de Fin de Año en su ciudad natal junto a su familia, para así comenzar la pretemporada con Inter Miami.

El astro no sólo comenzará su labor en el 2024 con el equipo dirigido por el también rosarino Gerardo Martino, sino que también volverá a reencontrarse con su gran amigo, el delantero uruguayo Luis Suárez, quien acordó su llegada a la franquicia de la Florida el pasado 22 de diciembre.

A la llegada de Suárez se le suman las previas contrataciones de los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, conformando un ‘poker’, todos ex Barcelona.

COPA FA

Jornada con goles albicelestes

El delantero Julián Álvarez, convirtió ayer un gol en el triunfo de Manchester City sobre Huddersfield por 5-0 como local, por los 32avos de final de la Copa FA.

La Araña fue titular en el City y marcó el 2-0 a los 37 minutos del primer tiempo. El delantero del seleccionado argentino también participó con una asistencia en el primer gol del partido marcado por Phil Foden, a los 33′, y luego fue reemplazado a los 12 minutos del segundo tiempo.

En su lugar ingresó el belga Kevin De Bruyne, quien reapareció luego de cinco meses ausente por lesión.

Foden, quien coronó su doblete, Oscar Bobb y Jeremy Doku completaron la goleada del equipo dirigido por Josep Guardiola contra el Huddersfield, de la segunda división.

El City es el último campeón de la Copa FA y avanzó con comodidad a la próxima ronda.

Ante la lesión del goleador Erling Haaland, quien lleva siete partidos afuera, el cordobés se consolida como pieza clave del ataque de los Ciudadanos. En los últimos cuatro encuentros, el ex River Plate marcó cinco goles y aportó dos asistencias.

El otro argentino que pasa por un gran momento en Inglaterra es el mediocampista Nicolás Domínguez, quien marcó un nuevo gol para Nottingham Forest.

Luego de su grito en el triunfo ante Manchester United (2-1) por la Premier League, el ex Vélez Sarsfield anotó, de cabeza, para el inicio de la remontada del Forest que perdía 2-0 con el equipo de tercera división y con el empate 2-2 deberá jugar el replay.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...