lunes , 26 febrero 2024
Home Deportes Una reanudación prometedora, con superclásico incluído
Deportes

Una reanudación prometedora, con superclásico incluído

Después de 15 años sin jugarse, hace un mes se enfrentaron los Xeneizes y Millonarios en La Bombonerita y fue victoria por 3 a 2 del local. El sábado se vuelven a encontrar.
La Liga de Vóleibol Argentina, que tiene como único puntero a Ciudad de Buenos Aires, volverá a la actividad hoy en el Microestadio de Lomas de Zamora, con dos encuentros durante la jornada pertenecientes al IV Tour, y que se extenderá hasta el domingo.

Esta noche comenzará a vivirse la segunda parte de la Liga de Voleibol Argentina. Defensores de Banfield será el local y organizador de la cuarta parada de la competencia, que se extenderá desde hoy hasta el domingo, y en la que los once equipos participantes tratarán de sumar la mayor cantidad de puntos para acomodarse en la tabla de posiciones en la mitad del torneo, que tendrá un total de siete tours en su fase regular.

River Plate y Obras de San Juan se enfrentarán desde las 19 horas, con transmisión de TyC Play. Más tarde, Defe de Banfield y San Lorenzo jugarán el televisado desde las 22.10 horas, por TyC Sports.

Durante la semana, los once elencos que formarán parte de esta gran cita, retornaron a los entrenamientos después del merecido descanso. Los equipos regresaron en estos días para arrancar la segunda parte de la temporada con un objetivo muy claro, la búsqueda de la clasificación a los Play Off de la LVA RUS 2023/2024.

En el Ciclón asumió como nuevo DT Javier Farina, luego de que Mariano Silberstein presentara la renuncia tras el cambio de autoridades en el club y la desafectación de Mario Gallego como director deportivo y entrenador del equipo femenino.

Durante el día de mañana, habrá tres partidos. A las 11 horas, Tucumán de Gimnasia y Boca Juniors abrirán la jornada que seguirá a las 17 horas con el juego entre Obras de San Juan y Ciudad Vóley, el líder y defensor del título. Para finalizar, desde las 20, UPCN de San Juan y Monteros de Tucumán jugarán el partido entre el tercero y el cuarto de la tabla.

EL IV TOUR. El sábado se disputarán cuatro encuentros con el destacado de la fecha: la vuelta del Superclásico interparejas entre River y Boca. El primer duelo fue para el equipo de Marcelo Gigante por 3-2 en La Bombonerita, el 11 de diciembre último. Desde las 13.10 será televisado por TyC Sports. También se enfrentarán Once Unidos-Policial; San Lorenzo-Ciudad y Defensores-UPCN.

El domingo se cerrará el Tour 4 con cuatro partidos: Policial-River; Ciudad-Monteros; San Lorenzo-Boca y Defensores de Banfield-Once Unidos.

POSICIONES. Actualmente la tabla encuentra en la primera colocación a Ciudad Vóley con 24 puntos; lo escolta Policial de Formosa con 19; tercero está UPCN de San Juan con 18; le sigue Monteros de Tucumán, quien posee 14; Boca Juniors suma 13; San Lorenzo y Defensores de Banfield, 12; Once Unidos de Mar del Plata sumó 11; River Plate posee 8; Tucumán de Gimnasia, tiene 7 y Obras de San Juan, 3.

LOS QUE QUEDAN. Pensando en lo que le resta a esta fase, se aproxima el quinto Tour en la provincia de Tucumán, a jugarse del 13 al 18 del corriente mes. Luego, la LVA se traslada hasta Formosa, donde tendrá acciones desde  el 6 de febrero al 9. Mientras que la mencionada fase regular culminará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 22 de febrero hasta el 25, cuando sea el último partido entre Ciudad y Obras. Cabe destacar, que entre los diferentes tour se jugarán los partidos de interparejas, los cuales difieren de locación respecto al groso de cada capítulo.

Related Articles

Tobías Martínez se quedó con la carrera

El piloto sanjuanino, Tobías Martínez al mando de su Torino, fue el...

River y Boca, el Superclásico quedó mano a mano 

El duelo disputado en el Más Monumental terminó igualado 1 a 1....

La élite del Pool se presenta en Paraná

En la jornada de hoy se llevará adelante en la capital entrerriana...

“Creemos en nuestras capacidades para superar este mal momento”

El jugador de básquet del Atlético Echagüe Club, Germán González, dialogó acerca...