jueves , 29 febrero 2024
Home Actualidad Política Frigerio: “Llevamos adelante políticas para la gente”
Política

Frigerio: “Llevamos adelante políticas para la gente”

Rogelio Frigerio: Foto. Juliana Faggi. EL DIARIO.
Después de la reunión de Gabinete realizada esta mañana, al igual que una conferencia anterior, volvió a remarcar que “no hay plata” y que la situación de provincia es “dramática”

Asimismo, el gobernador de Entre Ríos destacó, “todo lo que hacemos está vinculado con la gente. Absolutamente todas las decisiones de las polítcas públicas atienden y tienen el ojo puesto en la ciudadanía, sobre todo en un momento tan difícil como este donde todos vivimos con muchísima incertidumbre sobre todo en términos de la política pública”, expresó.

“No sabemos finalmente qué decisiones va a tomar el gobierno nacional con respecto a los subsidios”, de electricidad, transporte o educación. “Hay mucha incertidumbre respecto a la política macroeconómica que impacta, claramente, en nuestra provincia donde todavía no tenemos soluciones”. No obstante, refirió que se está ocupando de estos temas en cada viaje a Buenos Aires, y en este punto, anticipó que este jueves tendrá varias reuniones con ministros nacionales.

En la provincia “no hay plata”

“Como lo he dicho más de una oportunidad, en la provincia no hay plata. Nos estamos endeudando para cumplir con nuestras obligaciones indeclinables; para pagar los sueldos cumplir con el pago de la deuda que se tomó hace años en dólares que obviamente producto de la devaluación se ha incrementado. No hay plata en la caja de la provincia. Estamos haciendo esfuerzos en cada sector, en cada área del gobierno para intentar ayudar sobre todo los sectores más vulnerables en una situación realmente dramática que está atravesando Argentina y también nuestra provincia”

A modo de resumen de la reunión de gabinete que realizó con sus ministros este martes por la mañana, el gobernador comentó que abordaron temas como por ejemplo a lo que atañe a las economías regionales, de cómo impactan las retenciones a las mismas o bien otro tema que lo ocupa en la provincia y trata con el gobierno nacional, el biodiesel.

Por otra parte, recordó las leyes que se están enviando a la legislatura entrerriana, como la ley de transición, la ley de acceso al información pública, la ley de derogación de las jubilaciones de privilegio, la ley de consorcios rurales, la ley de ingresos por concursos.

Nota en desarrollo…

Related Articles

Reunión de la Bicameral: busca fijar esquema para analizar el DNU

Diputados y senadores tienen en la agenda el Decreto de Necesidad y...

Se aprobó por unanimidad el proyecto para la transición

La Cámara de Diputados de Entre Ríos otorgó media sanción a la...

Realizan inventario de inmuebles del Estado

A través del ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios en conjunto con...

“Más para Entre Ríos” se reunió en Paraná

Intendentes y legisladores peronistas unifican criterios ante el agravamiento de la situación...