martes , 30 abril 2024
Home Deportes Eric Remedi es oficialmente jugador del Ciclón
Deportes

Eric Remedi es oficialmente jugador del Ciclón

El jugador oriundo de la capital entrerriana, Eric Remedi, arribó a la institución de Boedo en estos últimos días. Luego de estampar la firma que lo vincula a San Lorenzo hasta diciembre próximo, ya tuvo sus primeros entrenamientos a la par de los compañeros. El ex Belgrano de Paraná llegó libre, tras su segundo ciclo en Banfield.

Primeros pasos de Remedi en el Cuervo. El volante Eric Remedi fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de San Lorenzo, con un contrato vigente hasta diciembre de 2024.

Remedi, de 28 años, llegó al club de Boedo como jugador libre, luego de su paso por Banfield, donde disputó 40 partidos, siendo una pieza fundamental para el equipo dirigido por Julio César Falcioni.

Remedi llega para reemplazar a Jalil Elias, una de las piezas claves en el equipo de Darío Insua, que emigró al Johor de Malasia tras irse libre.

Cabe aclarar que Eric podrá entrenar con el plantel pero no podrá jugar hasta que el club no levante la inhibición que mantiene con el colombiano Yeison Gordillo, a quien le deben 1.5 millones de dólares.

En cuanto a su carrera hasta el momento, debutó en el Taladro en el 2015 y se fue a la MLS a mediados del 2018; regresó al club que lo vio nacer en enero del 2023. En sus dos ciclos allí acumuló 104 partidos disputados y ningún gol. En la liga estadounidense jugó en el Atlanta United y en San José Earthquakes. En el primero de los clubes registró 78 presencias y tres anotaciones. En el otro, jugó 57 encuentros sin haber marcado tantos.

NO PASÓ DESAPERCIBIDO. Hace un tiempo que desde la institución de Boedo vienen realizando un trabajo notable en las redes sociales del club. Es que la contratación del volante entrerriano causó revuelo por la manera particular que eligieron para anunciarla.

Con participación de distintas personas, la popular canción que baja desde las gradas de San Lorenzo a coro de la hinchada, sufrió una pequeña transformación.

La letra de la tradicional canción dice “mi único remedio es volverte a ver”, por lo que aprovecharon el parecido con el apellido de Eric. Es así que el ex Atlanta United de Estados Unidos, fue presentado en redes sociales bajo el eslogan: “Mi único `Remedi´ es volverte a ver”.

Además, los hinchas no dejaron pasar en alto un mensaje que le dejó uno de los entrenadores que impulsó su carrera. Entre los comentarios de los posteos sobre Remedi, el conocido director técnico de la región, Hugo Fontana dejó unas sentidas palabras.

“Me acuerdo el ultimo dia, cuando te dijimos anda a Banfield, Gurí. El tiempo y tus condiciones te van a llevar al club que vos sos hincha. Llorando entendiste que solo dependía de vos y tu disciplina”, comenzó relatando Tony.

Luego, cerró con unas felicitaciones. “Siento orgullo por tus logros y que vayas por ese deseos que pocos pueden darse en vida”.

OTRO VIEJO CONOCIDO. Asimismo, a la par que el paranaense, firmó contrato el ex Patronato, Cristian Tarragona. El delantero de 32 años, llegó en condición de jugador libre tras su paso por Gimnasia y Esgrima La Plata y tendrá la misma extensión de contrato que el ex Banfield.

En su último año con el Lobo, Tarragona marcó 9 goles en 40 partidos y uno de ellos fue para la victoria 2-1 en el clásico frente a Estudiantes, que cortó una racha adversa de 13 años.

Asimismo, San Lorenzo intentará cerrar la continuidad del arquero Facundo Altamirano y del defensor colombiano Carlos Sánchez, mientras aspira a sumar refuerzos con el volante uruguayo Santiago Viera (libre de Cerro Largo) y el defensor Jhohan Romaña (Olimpia de Paraguay).

COPA ENTRE RÍOS

Santa Maria de Oro incorporó a la Joya

Diego Jara jugará con el Santo la Copa Entre Ríos 2024. El goleador se desvinculó de Libertad de Concordia y se mudó al otro equipo concordiense para afrontar un nuevo desafío, la competencia provincial. El torneo comenzará el próximo fin de semana y Santa María debutará ante Juventud Unida de General Campos.

Luego de la confirmación del pase, Jara comentó: “Tuve una charla con directivos de Santa María y me preguntaron cómo estaba para jugar la Copa de Entre Ríos con ellos. Me puse a disposición y fue todo muy rápido para que se logre el arribo al club. La verdad que estoy muy contento por este nuevo desafío”

El delantero explicó que desde lo personal “me siento bien. Venía entrenando, haciendo gimnasio con unos amigos y compañeros. También, estaba trotando para no perder lo físico. Eso me mantuvo bien porque estaba esperando la posibilidad. En este caso, se dio rápido lo de Santa María y estaba preparado”, le manifestó a 3200 El Código del Deporte.

Jara ya tuvo sus primeros entrenamientos con sus nuevos compañeros de equipo y contó: “me recibieron muy bien tanto ellos como el cuerpo técnico. Hay jugadores que conozco, hablé con ellos y me comentaron que hay un lindo grupo que le gusta trabajar y eso es lindo y motivador. Tenemos que ser protagonistas y pelear el torneo. Sabemos que no va a ser fácil pero tampoco difícil”.

En tanto, el conjunto concordiense hará su debut frente a Juventud Unida de General Campos, equipo con el que conforman la zona 11. Los clubes restantes de la misma son Almafuerte de Federación y Real Concordia. El equipo de la V Azulada logró la clasificación a este torneo gracias a su desempeño en el certamen lingüista.

Jara es uno de los pocos jugadores que disputaron todas las categorías del fútbol argentino habiendo anotado en cada una de ellas. Es así que vistió las camisetas de varios clubes, siendo el 15° Santa María de Oro.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...