viernes , 1 marzo 2024
Home Deportes “Siempre el Dakar es un nuevo desafío”
Deportes

“Siempre el Dakar es un nuevo desafío”

En lo que será su 13º Dakar, Francisco “Chaleco” López vuelve a apostar por los prototipos livianos, con la idea firme de lograr su tercer éxito en la prueba.
Francisco López es una de las máximas referencias sudamericanas en el Dakar y este año, afrontará su decimotercer compromiso con la competencia automotor más extrema del mundo.

Cuando el Rally Dakar llegó a Sudamérica, allá por el 2009, uno de sus principales animadores era Francisco López. En aquel entonces, el chileno competía en la categoría Moto, misma donde en 2010 y 2013 obtuvo sus mejores resultados, finalizando tercero.

Tras dejar la “Odisea” en 2014, “Chaleco” regresó en 2019. Eso sí: no solo hizo sobre dos ruedas, sino al mando de un prototipo de la especialidad SSV, con el que logró el éxito nada menos que en aquel mismo año. En 2020 repitió podio (fue tercero), mientras que en 2021 volvió a ganar.

En las últimas dos ediciones, López participó en la categoría Prototipos Ligeros T3, alcanzando la victoria en 2022 y un 5º lugar en enero pasado, tras superar dificultades que casi lo dejan fuera de carrera. Ahora, afrontará su 13er Dakar en la misma categoría, con un Can-Am del South Racing.

“Siempre el Dakar es un nuevo desafío, como esta edición que será más compleja. Serán etapas más largas y jornadas de 48 horas, en las que habrá que parar en la mitad o cuando debamos terminar la actividad (16:00 hs)”, expresó el chileno, que estará navegado por Juan Pablo Latrach por quinta edición consecutiva.

El objetivo de “Chaleco” para la competencia, que se disputará en Arabia Saudita entre el 5 y 19 de enero, es claro: “Tratar de ir a pelear el primer lugar desde el primer kilómetro del Prólogo y hasta el final del Dakar”, expresó López, antes de agregar que “hay que estar consciente que la categoría está muy competitiva, pero estamos preparados para entregar lo mejor de nosotros”.

Related Articles

Lejtman, rumbo a Israel

El paranaense Uriel Lejtman emprendió su partida rumbo al básquet israelí, donde...

Vuelve el show de la Fórmula 1

Este fin de semana comienza el calendario oficial. En Bahrein, dará inicio...

La Academia visita desde las 21:15 a Platense

Tras ganar el clásico, el equipo de Gustavo Costas visitará la localidad...

Gasparini : “Tenemos equipo para pasar esta fase”

Oro Verde se prepara para enfrentar a Patronato en 16avos de final...