viernes , 1 marzo 2024
Home Deportes Patronato cierra el año con pocas novedades
Deportes

Patronato cierra el año con pocas novedades

Fausto Montero aparece en el radar de Patronato. El volante paranaense tiene ganas de vestirse de Rojinegro

Se va el 2023 y el club de barrio Villa Sarmiento apenas confirmó tres refuerzos, en un mercado que parece complicado, pero donde los rivales si confirman nuevas caras. El equipo de Paraná arrancará la pretemporada con muchos juveniles y con varios puestos a cubrir.

Ha sido un mes difícil para Patronato, sin dudas. Luego de él arribo de Walter Perazzo como DT y su cuerpo técnico, hubo dos semanas de trabajo con juveniles y un puñado minúsculo de jugadores profesional.

El arquero Julio Salvá, los refuerzos Arnaldo González y Diego Martínez fueron los hombres de experiencias que acompañaron a un par de docenas de pibes, que en algunos casos, ni contrato profesionales tienen.

Hay muchas incógnitas por ahora. El plantel no tiene nombres importantes y tampoco han sonado estos como posibles refuerzos. Si bien el DT ha logrado consolidar en otros lugares buenos planteles con jugadores poco conocidos, lo cierto es que a esta altura, preocupa la ausencia de refuerzos.

Muchos explican que es un mercado de pases complicado, porque los futbolistas elijen el extranjero y esperan primera división para continuar su carrera. Sin embargo la mayoría de los rivales que tendrá el Rojinegro de cara a la próxima temporada ha logrado asegurar la continuidad de la base (Patrón eligió hacer borrón y cuenta nueva) o ha sumado gran cantidad de futbolistas para lo que se viene.

SIN COFIRMAR. En las últimas horas varios medios han expresado que Patrón podría incorporar un par de nombres más. Uno es Juan Perotti, lateral izquierdo de 31 años, que llegaría desde el Federal A y el otro sería Fabricio Sanguineti, un delantero de 23 años que llegaría desde el ascenso del fútbol peruano. Claramente dos desconocidos para el fútbol de Patrón.

También el nombre de Fausto Montero apareció en el radar. El futbolista paranaense de vasta experiencia vuelve a sonar por calle Grella, ahora tras un gran año en Deportivo Maipú de Mendoza. El Memo, siempre se ha querido vestir de Rojinegro, pero por diferentes razones, su llegada se ha truncado. Ahora dependerá de que pretende el elenco mendocino. Si lo quiere retener, seguramente será muy difícil esta posibilidad. Si le dan libertad, seguramente será jugador de Patrón.

POR LOS CLUBES DE LA PRIMERA NACIONAL

BROWN DE MADRYN. Ayer, Guillermo Brown de Puerto Madryn oficializó la incorporación de ocho futbolistas para la próxima temporada de la Primera Nacional.

El arquero Matías Soria, el defensor Cristian Gorgerino y Francisco Funes son tres de las caras nuevas. También regresan Renso Pérez (Villa Dálmine) y Kevin Lencina, quien en el último semestre estuvo en Defensa y Justicia.

Otros de los jugadores que llegan al equipo de Leonardo Lemos son los delanteros, Mario Galeano, proveniente de Almagro, y Alan Silva de San Lorenzo. Completa la lista el volante central Federico Marín (Atlanta).

ATLÉTICO RAFAELA. La Crema se prepara para poder ser protagonista en la próxima temporada y, tras una gran cantidad de salidas entre las cuales se destaca la de Alex Luna, quien jugará en Independiente, comenzaron a llegar los primeros refuerzos.

Ayer, la prensa oficial del club comunicó que Patricio Vidal vestirá la camiseta del club rafaelino. El delantero de 31 años llega de disputar 22 partidos como titular en Brown de Adrogué, donde anotó siete goles.

Con su llegada, “Pato” se transformó en el tercer refuerzo de la Crema. Previamente, se habían sumado Francisco Oliver y Franco Quiroz. El primero de ellos llegó desde Belgrano; por su parte, el segundo viene de jugar en Chacarita.

GIMNASIA DE MENDOZA. En las últimas horas, se dio a conocer la incorporación de Franco Sbuttoni a Gimnasia de Mendoza.

El defensor central de 34 años llega por un año luego de vestir la camiseta de Sarmiento de Junín, donde disputó 18 encuentros. Además, cuenta con pasado en Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal, Atlético Tucumán, entre otros.

Asimismo, Sbuttoni se convierte en el cuarto refuerzo del equipo de José María Bianco. Se suma a la lista de altas conformada por: Luis Ojeda, Gonzalo Salega y Lautaro Petruchi.

El Consejo Federal renovó la confianza en Alejandro Schneider

El presidente del Consejo Federal de Fútbol, Pablo Toviggino, designó a Alejandro Schneider, presidente de la Liga Paranaense de Fútbol, como Delegaado Federal por la provincia de Entre Ríos.

En el comunicado expresado por la entidad que rige el fútbol en el interior del país, se destaca: “Considerando: Que la política de regionalización es un realidad en el ámbito del Consejo Federal, habiéndose dado el primer paso tiempo atrás”, para luego resaltar: “Que es facultad del Presidente del Consejo Federal la designación de los Delegados Federales Provinciales, y sin perjuicio de esa discrecionalidad, las funciones y responsabilidades que implica el cargo nos pone en necesidad de designar a dirigentes con probada trayectoria, sin imponer incompatibilidades con cargos ejercidos en la casa que limiten la posibilidad de que ésta cuente con un Delegado Federal Provincial de incuestionable trayectoria deportiva en la región”.

El presidente de la Liga Paranaense de Fútbol, Alejandro Schneider representará a Entre Ríos como delegado del Consejo Federa de la Asociación del Fútbol Argentino. Foto: Prensa LPF.

Related Articles

Lejtman, rumbo a Israel

El paranaense Uriel Lejtman emprendió su partida rumbo al básquet israelí, donde...

Vuelve el show de la Fórmula 1

Este fin de semana comienza el calendario oficial. En Bahrein, dará inicio...

La Academia visita desde las 21:15 a Platense

Tras ganar el clásico, el equipo de Gustavo Costas visitará la localidad...

Gasparini : “Tenemos equipo para pasar esta fase”

Oro Verde se prepara para enfrentar a Patronato en 16avos de final...