sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Martínez fue presentado como DT de Boca
Deportes

Martínez fue presentado como DT de Boca

El entrenador Diego Martínez logró cerrar su salida de Huracán y el martes 2 de enero estará al frente del plantel de Boca Juniors, en el inicio de la pretemporada.

Huracán informó este viernes por la tarde que acordó la rescisión de contrato con el DT, luego de largas negociaciones por cuestiones económicas. Ya entrada la noche, desde el Xeneize confirmaron a través de las redes sociales del club que Diego Martínez había firmado el vínculo con la institución de La Ribera hasta diciembre 2025.

El triangulo conformado entre Huracán y Boca Juniors con Diego Martínez finalmente se cerró porque el Globo confirmó este viernes que se llegó a un acuerdo para que el entrenador quede desvinculado de la institución. Minutos más tarde el Xeneize lo presentó de manera oficial.

El conflicto con Huracán. “Huracán rescindió el contrato con Diego Martínez”, inició el mensaje vertido en las redes sociales del cuadro de Parque Patricios, que agrega: “El ex entrenador aceptó las condiciones de la Institución y firmó el pago que se hará efectivo en los primeros días de enero 2024″. En este sentido, la entidad presidida por David Garzón precisó cuáles fueron las demandas para dejarlo ir a su antiguo líder: “Huracán exigió el resarcimiento correspondiente: los seis meses de contrato que tenía por delante Martínez y que decidió no cumplir, más el mes de comisión adelantada que había cobrado su representante”. “De esta manera, quedó totalmente desvinculado del Club”, sentenció.

El hombre de 45 años había llegado a Huracán en julio pasado con el objetivo puesto en sacarlo de la pelea por el descenso. Luego de un comienzo con tres derrotas consecutivas, cerró el primer semestre con un total de 12 victorias, 2 empates y 9 caídas en 23 partidos. Además, logró la principal meta de esquivar la baja de categoría sumado a que metió al club entre los ocho mejores de la Copa de la Liga. Cerró su participación en la eliminación por penales ante Platense en el Estadio del Bicentenario de San Juan.

Después de ese traspié, Diego Martínez mantuvo una charla con Garzón para manifestarle su negativa a seguir como DT. “Me dijo que lo llamaron de Boca”, contó el presidente, David Garzón, en charla con F90. Y añadió: “Me dijo que tenía varios sueños en el fútbol, que ese era uno y no lo quería dejar pasar”. Más tarde, lanzó una explosiva declaración en diálogo con Radio La Red: “Está bien, que vaya adonde quiera. Es real, llama Boca, se mean, se van desesperados y no respetan a un club que les ha dado todo. Y nosotros nos tenemos que hacer valer. Pero bueno, está bien, no pasa nada. Son las reglas del juego”.

La firma con Boca. Luego del anuncio del Globo, Boca Juniors utilizó sus redes sociales para presentar de manera oficial a su flamante entrenador. “Diego Martínez acordó su vínculo con Boca y es el nuevo entrenador hasta Diciembre de 2025. ¡Bienvenido al único grande, Diego!”, escribió el Xeneize en su cuenta de X junto a una foto del DT acompañado por Marcelo Chelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol del club.

De esta manera, el Gigoló comenzará su camino al frente del equipo que viene de ser finalista de la Copa Libertadores el 2 de enero, día en el que los futbolistas de la Ribera regresan de sus vacaciones para iniciar la pretemporada en Boca Predio, en Ezeiza.

Será su regreso al conjunto Azul y Oro luego de tener un extenso paso por las divisiones inferiores. La carrera de Diego Martínez se construyó desde el ascenso con diferentes experiencias en Ituzaingó, Cañuelas, Comunicaciones, Midland y Estudiantes de Caseros hasta su primera experiencia en Primera División al mando de Godoy Cruz. Su breve ciclo en el Tomba no lo acompañó con siete derrotas y dos empates en sus nueve partidos al mando entre agosto y diciembre de 2020.

Este mal paso no afectó su trayectoria en el banco porque Tigre confió rápidamente en sus aptitudes a partir de enero de 2021 y permaneció en el banco del Matador hasta junio pasado. Fue su etapa más prolongada con 111 partidos (48 victorias, 32 empates y 31 caídas). Llegó a la final de la Copa de la Liga 2022, instancia en la que cayó 3-0 contra Boca Juniors en Córdoba y, durante el primer semestre de 2023, disputó la Copa Sudamericana con el equipo de Victoria.

Mammana se despidió de River con una mención a Gallardo y sin alusiones a Demichelis y la dirigencia

El defensor Emanuel Mammana se despidió ayer de River Plate, a través de un mensaje en redes sociales, con menciones a Marcelo Gallardo, los hinchas y trabajadores del club, pero sin referencias a Martín Demichelis y la directiva que encabeza Jorge Brito.

“Hoy me toca despedirme de mi segunda casa. Sólo palabras de agradecimiento, especialmente para la persona que me dio la oportunidad de crecer como jugador y volver al más grande, Marcelo Gallardo”, escribió Mammana en su cuenta de Instagram.

“Agradecer a cada utilero, cocinero, cuerpo médico, que hacen un trabajo increíble, y otro muy especial para cada hincha por el cariño y por el apoyo de siempre. Como ya lo dije acá, va haber un hincha más para toda la vida”, finalizó el defensor central, quien pretendía seguir en River, pero no recibió oferta de renovación alguna.

Gonzalo “Pity” Martínez, Claudio Echeverri, Nahuel Gallardo, Ezequiel Centurión y Leonardo Ponzio dejaron sus saludos a Mammana en los comentarios, mientras que los hinchas le brindaron palabras afectuosas y arremetieron contra los dirigentes.

Mammana, de 27 años, se inició en River e hizo su debut en el año 2014 de la mano de Gallardo. En julio de 2016 fue transferido a Lyon de Francia y un año después se hizo efectivo su traspaso a Zenit de Rusia. Luego de un paso fugaz por Sochi de Rusia, Mammana pegó la vuelta al club de Núñez en enero de 2022.

Si bien durante el año acusó algunas lesiones, el defensor central no fue tenido en cuenta por Demichelis en el tramo final, para los partidos decisivos de la Copa de la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones.

Por su parte, la institución “millonaria” comunicó la finalización del vínculo con el jugador y lo saludó en redes sociales: “¡Gracias por defender la camiseta!”.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...