viernes , 23 febrero 2024
Home Deportes Hauche anunció su desvinculación de Racing
Deportes

Hauche anunció su desvinculación de Racing

Gabriel Hauche escribió una emotiva despedida de Racing Club, que compartió en su muro de Instagram. El delantero destacó que se van sin rencores con la institución y que es una decisión personal

El futbolista Gabriel Hauche se despidió del club de Avellaneda con un mensaje en la red social Instagram. “Decirle adiós a los lugares donde fuimos felices no es sencillo, pero a veces resulta necesario: hoy siento que es momento de cerrar esta etapa en Racing y buscar nuevos horizontes para mi carrera futbolística”, comenzó diciendo en un largo mensaje el delantero.

El delantero Gabriel Hauche anunció este martes 26 que no continuará como futbolista de Racing Club, tras no haber llegado a un acuerdo con la dirigencia “albiceleste” sobre la renovación de su vínculo contractual, que finaliza el próximo 31 diciembre.

“Decirle adiós a los lugares donde fuimos felices no es sencillo, pero a veces resulta necesario: hoy siento que es momento de cerrar esta etapa en Racing y de buscar nuevos horizontes para mi carrera futbolística”, comenzó el anuncio del “Demonio” en su cuenta oficial de Instagram.

“La vida me dio el enorme privilegio de defender esta camiseta y, con virtudes y defectos, siempre me entregué al máximo. En cada entrenamiento y en cada partido me entregué por completo para estar a la altura de lo que exige un club como el nuestro. Tuve el honor de ser parte de planteles campeones y esas emociones y esos instantes inolvidables me van a acompañar hasta el último día”, continuó.

“Mi decisión es absolutamente personal y no responde a ningún malestar con la institución”, aclaró en referencia a la finalización de su vínculo en su tercer ciclo en la institución de Avellaneda.

“Al contrario, estoy profundamente agradecido a quienes me abrieron las puertas enero de 2022 para que pudiera pisar nuevamente el Cilindro. Nada de esto hubiese sido posible sin el apoyo de mis compañeros, de los cuerpos técnicos, de los cuerpos médicos y de los trabajadores del club”, siguió.

“A todos ellos les debo muchísimo. Para ustedes, los hinchas, los que alientan en las buenas y en las malas, solo tengo palabras de admiración: son el corazón del club y eso va a seguir así para siempre”, agregó sobre los simpatizantes albicelestes.

“Si alguien me hubiera dicho de chico que iba a vivir esta historia increíble no le habría creído. Pero a veces la realidad es más linda que los mejores sueños. Te quiero mucho Racing. Gracias por tanto. Gracias toda la vida”, concluyó de manera emotiva Hauche.

El atacante, nacido en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada y que iba a ser tenido en cuenta por el flamante entrenador Gustavo Costas, tuvo tres ciclos en la institución de Avellaneda con 245 partidos disputados y 43 goles.

Además el delantero, de 37 años cosechó con Racing los siguientes títulos: el torneo local en 2014, el Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional 2022, las últimas dos ante Boca Juniors.

El “Demonio” Hauche, a pesar de haber tomado la decisión de alejarse de Racing, tiene la intención de seguir vinculado al fútbol profesional.

Independiente inició la pretemporada al mando de Carlos Tevez, con tres de sus refuerzos

El plantel profesional de Independiente reanudó ayer los entrenamientos, tras el período vacacional, en el predio que la institución posee en la localidad de Villa Domínico, sin la presencia del refuerzo paraguayo Gabriel Avalos, proveniente de Argentinos Juniors, y con Carlos Tevez como entrenador.

El delantero paraguayo, de 33 años y cuyo pase le costó a Independiente 2.000.000 de dólares, llegó el lunes por la noche en vuelo proveniente de Asunción y el cuerpo técnico decidió que recién se presente en la práctica vespertina para someterse a la revisión médica de rigor.

No obstante, Tevez si contó en la práctica inicial con tres refuerzos: el mediocampista Alex Luna (Atlético de Rafaela), el defensor Adrián Sporle (Arsenal de Sarandí) y el delantero Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán).

Todas las incorporaciones, tras recibir el apto físico en el Instituto Médico de Alta Tecnología (IMAT), firmaron el contrato por la tarde, mientras que el resto del plantel afrontará una serie de estudios usuales en la reanudación de las prácticas.

Esta semana se desarrollarán una serie de entrenamientos livianos antes de viajar a la pretemporada en Miami, en donde está previsto que juegue algunos amistosos.

Independiente jugará esta año la Copa de la Liga, que comenzará a fin de enero próximo, debutando ante el ascendido Deportivo Riestra de visitante, la Copa Argentina y la Liga Profesional, post Copa América, sin actividad en copas internacionales.

Gimnasia prioriza acordar la continuidad de varios jugadores antes de iniciar la pretemporada

La dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata priorizó acordar la continuidad de varios de sus jugadores, cuyos contratos vencen a fin de año, antes de avanzar en negociaciones eventuales para realizar incorporaciones de cara al inicio de la pretemporada.

El plantel del “Lobo” regresará a los entrenamientos el miércoles 3 de enero en el predio deportivo de Estancia Chica y cinco días después partirá rumbo a Uruguay, donde participara de una nueva edición de la Serie Río de La Plata, un torneo amistoso que se disputa en este país desde 2022.

Antes de iniciar la actividad la dirigencia de Gimnasia apunta a cumplir con el pedido del DT, Leonardo Madelón, quien dejó en claro los puestos a reforzar y su deseo contar con algunos jugadores de experiencia que ya están en el plantel, tales como el delantero Cristian Tarragona.

La Secretaría de Fútbol, que se encuentra abocada al mercado de pases 2024, le hizo así una propuesta económica a Cristian Tarragona (32) para asegurar su continuidad, aunque el delantero pidió unos días para responder ya que busca resolver su futuro en el exterior.

Más difícil aparecen los acuerdos con los defensores centrales Germán Guiffrey y Yonathan Cabral, más allá de que ya hay conversaciones. Guiffrey podría irse con el pase en su poder y Cabral, que acordó su llegada con una cláusula de repesca a 6 meses, podría regresar a Atlético Tucumán, dueño de su pase.

Por último, más allá de la extensión contractual de Nelson Insfrán, la dirigencia sigue en la búsqueda de un arquero titular y avanzó en la salida de Tomás Durso, quien tendría su futuro a préstamo en el arco de Independiente Rivadavia de Mendoza, al igual que Estanislao Jara (19) y Antonio Napolitano (24).

Related Articles

El TN palpita su arribo a Paraná

El próximo 8, 9 y 10 de marzo tendrá lugar en el...

En búsqueda de la clasificación

Peñarol y Patronato coronaron su clasificación con el primer puesto asegurado. Ministerio,...

El inicio de una nueva era

Desde este viernes en el autódromo de El Calafate, empezarán a rugir...

La gira que se viene

La selección argentina se medirá frente a El Salvador y Nigeria, en...