domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Kremer: “Damos todo en la cancha para subir el nivel”
Deportes

Kremer: “Damos todo en la cancha para subir el nivel”

El entrerriano se adueñó de un récord histórico. Es el jugador con más tackles en una edición mundialista, ya que realizó 92 durante el certamen en Francia 2023

Año formidable para el tercera línea de Los Pumas, Marcos Kremer. El oriundo de Concordia demostró un nivel alto en la Copa del Mundo de Rugby disputada en Francia y por lo cual ahora recibe todo el reconocimiento de la gente por sus actuaciones en la Selección. El entrerriano admitió que el inicio no fue fácil tras la suspensión, pero que sirvió para la preparación.

En la temporada en que Los Pumas volvieron a hacer historia luego de alcanzar ser protagonistas de una semifinal en una Copa del Mundo, el concordiense Marcos Kremer fue elegido entre los fanáticos del rugby como el Mejor Puma del año en un medio nacional.

Lo significativo es el reconocimiento de la hinchada argentina para Kremer, quien se lo ha ganado a base de garra y con el récord histórico de 92 tackles en una misma edición mundialista.

El leñador de Concordia cierra un año magnífico y manifestó el sentimiento especial generado para con el público. “Para mí significa muchísimo. Es un orgullo enorme. Quiero agradecerle a toda la gente que nos apoyó en el Mundial, que nos apoya siempre y que son fieles seguidores de Los Pumas”, indicó Kremer a Scrum.

Y agregó: “La verdad que es un orgullo enorme porque nosotros damos todo en la cancha para darle una alegría a la gente, jugamos por nuestro país y hacemos todo lo que hacemos para ayudar al país a salir adelante, para subir el nivel de esta camiseta. Como dije en un principio, volver a hacer hincapié en el cariño de la gente que siempre está cercana a nosotros y se lo aprecia muchísimo.”

El tercera línea de 26 años, además realizó un balance del año: “Es muy, muy positivo. Cuando arrancó la temporada con Los Pumas no lo había sido tanto porque venía de una sanción, con una tarjeta roja con el club, pero habíamos hecho una gran temporada. Así que bueno, eso no impidió lo demás. Creo que lo de esa sanción me sirvió para crecer, para madurar y para seguir mejorando. Lo tomé así desde el primer minuto que tuve el resultado de esa sanción y me enfoqué muchísimo en esos dos meses que tuve de preparación para llegar al Mundial de la mejor manera y darlo todo.

Respecto a la cita máxima, hizo énfasis en lo que fue el andar del combinado nacional en  Francia 2023: “La verdad que creo que así fue. No quedó nada de hilo en el carretel. Después, llegar a la semifinal de un Mundial fue algo histórico, algo tremendo, pero bueno me hubiese gustado dar un pasito más y jugar por primera vez en la historia una final. No se dio, no se pudo. Lo dimos todo en ese partido contra los All Blacks y estoy seguro de que, en el futuro, va a llegar. Estamos trabajando y haciendo todo lo que hacemos para que esto llegue, para que esto de una vez por todas se cumpla”.

Con las fiestas a la vista, Kremer también palpitó sus deseos y objetivos para 2024: “Quiero intentar ganar el Top 14 y después tener una gran temporada con Los Pumas. Ya estamos pensando en la próxima Copa del Mundo y creo que arranca acá el camino, arrancan en julio cuando juguemos la ventana y creo que va a ser un desafío enorme”, cerró.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...