domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Estudiantes, con nuevo conductor
DeportesDestacado

Estudiantes, con nuevo conductor

Pedro Fontanetto asumirá desde la próxima temporada un desafío sumamente trascendental al frente del Plantel Superior del CAE.
Pedro Fontanetto será quien asuma desde la próxima temporada, el rol de DT en el Plantel Superior del Club Atlético Estudiantes. Tras la baja de Pedro Raiteri en el cargo, la entidad del Parque Urquiza optó por otro entrenador del riñón de la institución. “Será un gran desafío”, sostuvo en diálogo con EL DIARIO.

La vara quedó alta en el Club Atlético Estudiantes tras el primer lugar conseguido en el Torneo Dos Orillas de Mayores 2021; el subcampeonato del Torneo Regional del Litoral 2022 y el título obtenido en el interuniones 2023. Con la conducción de Pedro Raiteri y su staff, la entidad del Parque Urquiza logró posicionarse en un sitio de privilegio a nivel regional y nacional.

Luego de la decisión de Raiteri de no continuar en el cargo de DT, desde la institución albinegra optaron por la continuidad del proceso. Y en ese sentido, el elegido para calzarse el buzo de Head Coach será Pedro Fontanetto.

Fontanetto, quien cumpliera el rol de asistente principal de Raiteri en las últimas temporadas, será a partir de ahora el DT principal del último campeón litoraleño.

Abogado de profesión; ex jugador de la camada ‘88 del CAE, con paso por Atlético del Rosario y Provincial, así como desde el rol de entrenador, por distintas divisiones juveniles de Estudiantes, la UER y, en el último Seven de la República, a cargo de Entre Ríos B, asumirá una muy importante experiencia para su carrera.

Junto a Fontanetto, estarán en el staff: Juan Biaggini (entrenador asistente). Asesores de Juego: Juan Mistura y Fabián Dorigón. Scrum: Sebastián Correa. Line out: Franky Stello. Entrenadores de Intermedia y Preintermedia: Lucas Lorenzini, Pablo Tanger, Juan José Marcó, Carlos Lescano, Lautaro Gangli y Diego Camino. Destrezas: Joaquín Barrandeguy. Neurociencia aplicada al deporte: Marcelo Chávez. Preparadores Físicos: Nicolás Ramírez y Esteban Pross. Nutrición: Luciana Aressi. Kinesiología: José Ignacio Rabellino, Tulio Barrachini y Zacarías Pérez.

VALORACIÓN

“La idea es ser parte de una transición en la que incluso podamos formar nuevos líderes dentro de la cancha y entrenadores, dándole continuidad a un proyecto sumamente positivo que tuvo el club”, afirmó Fontanetto y agregó: “Será un gran desafío”.

“Este jueves nos presentaremos oficialmente frente al plantel. No será un año fácil el que se viene. Contaremos en principio con algunas bajas a raíz de razones profesionales, personales y laborales. Nos prepararemos de la mejor manera para alcanzar un buen nivel a lo largo de toda la temporada, con objetivos paso a paso, a corto plazo. Trazarnos ya, un objetivo a largo plazo sería una locura. Tenemos que ir partido a partido, encontrando el equipo y encontrándonos para llegar al rendimiento que buscaremos”, sostuvo el entrenador.

CONCORDIENSE DESTACADA EN BUENOS AIRES

María Paula Pedrozo, nacida en Concordia hace 27 años, fue galardonada esta temporada por la Unión de Rugby de Buenos Aires como la mejor jugadora de la temporada.

Líder de sus equipos, tanto de La Salle como del seleccionado de la URBA y Las Yaguaretés, la entrerriana arraigada fuertemente a Misiones, la provincia donde se crio, continúa cosechando merecidos logros en su carrera.

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...