jueves , 29 febrero 2024
Home Deportes El Plumazo volvió a brillar
DeportesDestacado

El Plumazo volvió a brillar

En una reñida final, Mar del Plata Club le ganó 5-0 a Taraguy y festejó el título en el Seven del Plumazo 2023. Foto: Juliana Faggi.
El Seven del Plumazo congregó un año más a un considerable marco bajo un escenario que lució imponente. En el plano deportivo, Mar del Plata Club se consagró en el certamen tradicional, Estudiantes festejó en el torneo XXL y Tigres de Salta obtuvo el título en hockey.

Por decimosexta oportunidad, el Seven del Plumazo dio que hablar. Una multitud se congregó otra vez en el anexo del Club Atlético Estudiantes que lleva su nombre para honrar al rugby, al hockey sobre césped, a la camaradería y al propio fenómeno social que ha envuelto al certamen paranaense durante los últimos años.

El cónclave de juego reducido más convocante de Sudamérica, en este 2023 reunió a más de 8.000 almas que vivieron una intensa fiesta hasta el amanecer de este domingo.

En lo estrictamente deportivo, Mar del Plata Club se quedó con la celebración dorada en el campeonato convencional de rugby al vencer en la final por un ajustado 5-0 a Taraguy de Corrientes. El campeón llegó al choque decisivo al doblegar en semifinales a CRAI por 28-26, mientras que el conjunto correntino lo hizo al ganarle a 17-12. Tigres de Salta obtuvo la Copa de Plata tras imponerse 26-12 sobre Tilcara, mientras que Los Tilos de La Plata le ganó 24-0 a Aranduroga RC de Corrientes y se alzó con el Bronce.

Una multitud reflejó la alegría de un nuevo encuentro en las piletas del anexo del CAE.

En tanto, en el certamen XXL, reservado para primeras y segundas líneas, Estudiantes fue profeta en su tierra al prevalecer sobre Tucumán RC por 5-0 y Aranduroga RC conquistó la Plata, luego de derrotar a Tilcara, 24-7.

Por su parte en hockey, las chicas de Tigres de Salta superaron a CRAI de Santa Fe por 1-0 y se llevaron el festejo hacia el norte.

CALOR Y COLOR

Las piletas de El Plumazo volvieron a ser el escenario central de un gran festejo que tuvo como cómplice a los encuentros disputados en las dos canchas de rugby más la alfombra sintética de arena, de hockey sobre césped.

Desde la mañana se dieron los partidos y al caer la tarde transcurrieron las finales. Durante todo el día dijo presente la música, las charlas, los abrazos y los bailes en los puentes del solarium. El ánimo festivo, de hecho, no mermó en todo el día.

Una vez completada la programación pautada, tuvo lugar un gran tercer tiempo donde tocaron bandas en vivo y por la noche, llegó un cuarto tiempo que se prolongó por toda la madrugada.

Una multitud estuvo en El Plumazo, ya que llegaron equipos provenientes de toda la nación y la República Oriental del Uruguay. De Buenos Aires estuvieron Alumni, San Andrés y Los Tilos; de Córdoba vendrán Tala RC, Jockey y La Tablada; de Corrientes, Taraguy y Aranduroga; de Chaco, CURNE y Sixty; de San Juan, Universidad; de Santa Fe, CRAI, Santa Fe Rugby y Universitario; de Mar del Plata, Universitario y Mar del Plata RC; de Tucumán, Tucumán RC; de Salta, Tigres RC; de Santiago del Estero, Lawn Tennis; de Uruguay, Old Boys de Montevideo y Trébol de Paysandú; y de Paraná estarán Estudiantes, Tilcara y Rowing.

En el certamen XXL, intervinieron: el CAE, Rowing, Tilcara y Echagüe, de Paraná; Taraguy y Aranduroga RC, de Corrientes; de Santa Fe, CRAI, Santa Fe RC y Universitario; de San Juan, Universidad Nacional; de Salta, Tigres RC; de Tucumán, Tucumán RC; de Córdoba, Jockey; de Jujuy, Suri; y de Buenos Aires, Alumni.

En hockey femenino, los equipos presentes fueron Sixty, CURNE A, CURNE B y Regatas, de Resistencia; de Córdoba, Tala, Jockey A, Jockey B, La Tablada y Córdoba Athletic; Universidad de San Juan; Tigres RC de Salta, Aranduroga de Corrientes; de Buenos Aires, SIC y San Martín; de Santa Fe, CRAI, Universitario, Banco y Santa Fe RC; Estudiantes Blanco, Estudiantes Negro y Tilcara, de Paraná.

Related Articles

“La relación está prácticamente rota”

El paranaense Joaquín Pereyra criticó a la dirigencia de Atlético Tucumán. El...

Central visita a Huracán

Tras la victoria resonante ante Newell´s Old Boys en el Coloso Marcelo...

Un espacio dedicado al arte nace en Colonia Avellaneda

Con la inauguración de una muestra retrospectiva de la artista plástica Melina...

Oficializan mínimos y máximos para haberes jubilatorios

Nuevos mínimos y máximos para los haberes jubilatorios que rigen desde marzo...