viernes , 19 julio 2024
Home Deportes Marcos Rojo, listo para el retorno ante Estudiantes
Deportes

Marcos Rojo, listo para el retorno ante Estudiantes

Uno de los referentes del actual plantel de Boca, Marcos Rojo, se entrenó ayer con el resto del equipo y está listo para volver al ruedo

El capitán de Boca practicó ayer con el resto del plantel y el miércoles próximo será de la partida frente a Estudiantes, por una de las semifinales de la Copa Argentina.

El capitán y referente de Boca, Marcos Rojo, se entrenó ayer con sus compañeros y será titular en el partido clave del miércoles próximo ante Estudiantes de La Plata, por una de las semifinales de la Copa Argentina, torneo que le permitiría al Xeneize jugar la Libertadores 2024 en caso de ganarla.

Los dirigidos por Mariano Herrón volvieron a entrenarse hoy después de tener dos días libres. En una nueva modalidad del cuerpo técnico, los futbolistas practicaron el lunes -después de la victoria por 1 a 0 ante Newell’s- y tuvieron descanso martes y miércoles.

Además de la confirmación de que Rojo está bien y podrá jugar ante su exclub en el estadio Mario Alberto Kempes la semana próxima, la otra novedad fue que Equi Fernández y Frank Fabra empezaron a moverse con pelota.

El volante viene de tener una lesión grado 1 en el sóleo izquierdo y el defensor colombiano, de sufrir una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Es muy posible que el mediocampista sea convocado para jugar ante el Pincha, en tanto Fabra recién podría estar si Boca llega a la final de la Copa.

El delantero uruguayo Edison Cavani, por su parte, sigue con su recuperación de una lesión muscular en el recto anterior izquierdo.

Para el partido ante el equipo platense no podrá estar Luis Advíncula, muy querido por los hinchas, después de ser uno de los pocos que se lució en la derrota ante Fluminense por 2 a 1 en la final de la Copa Libertadores.

El defensor peruano fue convocado por su selección para jugar en la fecha FIFA en los dos partidos por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

Boca juega el próximo miércoles 22 desde las 21.30 ante Estudiantes de La Plata en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por una de las semifinales de la Copa Argentina.

RIVER

El partido entre River Plate e Independiente Rivadavia, denominado “Desafío de Campeones”, que se iba a jugar hoy en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, se suspendió ayer por la tarde debido a la alerta de ráfagas del viento Zonda en la provincia cuyana.

River e Independiente Rivadavia tenían previsto jugar por el Trofeo de Campeones, que enfrentaba al ganador de la Liga Profesional ante el campeón de la Primera Nacional.

La suspensión obedeció a la alerta de peligrosas ráfagas de viento Zonda que sufrirá la provincia de Mendoza, por lo que la organización tomó la determinación de no jugar el partido.

La provincia está alerta ante la previsión de la intensificación del viento Zonda este viernes, alcanzando la categoría Z4 con ráfagas potencialmente destructivas de hasta 150 kilómetros por hora en la precordillera cercana, desde Potrerillos hasta El Salto, según informaron fuentes oficiales.

GIMNASIA

El plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata continúa con los entrenamientos en Estancia Chica de cara al partido con Banfield, que se jugará el sábado 25 a las 18, con el objetivo de asegurarse la permanencia, y las dudas de Leonardo Madelón pasan por la recuperación física de Germán Guiffrey y de Guillermo Enrique.

Guiffrey salió al promediar el segundo tiempo del partido ante River y sufrió un esguince en el tobillo izquierdo. De todas formas, confían en que podrá llegar en condiciones para un partido clave para el Lobo. Enrique, en tanto, sufrió con Arsenal una lesión muscular grado 2 en el isquiotibial de la pierna derecha y su presencia está más complicada.

Madelón los reemplazó con Luciano Gómez y Rodrigo Gallo pero espera la recuperación de ambos porque podrían ser titulares en ambos laterales. Si bien queda más de una semana para el partido, la idea del cuerpo técnico es esperarlos.

Gimnasia viene de sumar un solo punto de los últimos 9, situación que lo llevó a llegar comprometido a la última fecha. El Lobo viene de dos presentaciones sin derrotas, con un empate y una victoria.

En el ciclo Madelón -fuera del Bosque- cayó ante Huracán y luego igualó en el clásico con Estudiantes, con Instituto, le ganó a Barracas Central y empató contra Arsenal.

Related Articles

Hoy comienza la serie final entre Ciclista y Estudiantes

Este viernes comenzará la serie final del Torneo Apertura de la Asociación...

Sudamericana: Boca sacó un empate valioso ante Independiente del Valle

El Xeneize, con muchos jóvenes y algunos referentes, empató 0-0 ante el...

La Selección fue recibida por una multitud de hinchas

La Selección Argentina campeona de la Copa América, con Ángel Di María...

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...