sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Empieza la época de Sevens
Deportes

Empieza la época de Sevens

El Seven Provincial tendrá lugar mañana con la presencia de 13 equipos. Estudiantes, Rowing y Tilcara, estarán en acción

La temporada de rugby convencional prácticamente llegó a su fin y en lo que queda del año, suele ser tiempo de juego reducido. Este sábado bajo la organización de Salto Grande de Concordia tendrá lugar el Seven Provincial Entrerriano.

GABRIEL BALDI

[email protected]

Poco a poco se va diluyendo una temporada intensa, que tuvo para Entre Ríos como salto de calidad, la conquista por parte del Club Atlético Estudiantes, del 23° Torneo Regional del Litoral.

Ya con el paso prácticamente íntegro del año de rugby convencional, se viene la época de juego reducido y en ese sentido, es tiempo del Seven.

Mañana en las instalaciones del Club Salto Grande de Concordia se desarrollará una nueva edición del Seven Provincial Entrerriano, torneo que este año contará con un número menor de equipos respecto a ediciones anteriores.

Pocas semanas atrás quedó definida por sorteo, la sede de disputa, que estuvo en juego entre los dos únicos oferentes: Salto Grande y Colón RC. El azar favoreció a la entidad concordiense que albergará esta competencia por primera vez.

De la partida serán Estudiantes, Rowing, Tilcara, Jockey de Gualeguay; Gualeguay Central; Salto Grande; Espinillos; Carpinchos; Círculo Náutico Diamante; Colón RC; Camatí; Arlequines de Uruguay y el Club Universitario de Concepción del Uruguay.

El torneo comenzará a las 10.30 y se realizará en dos canchas simultáneamente. Todos los partidos, incluidas las finales, se jugarán en dos períodos de siete minutos cada uno, cambiando de lado y con un minuto de descanso. La cita se jugará en una sola categoría con equipos divididos en cuatro zonas (A, B y C, de tres equipos y D, de cuatro conjuntos). Los primeros combinados de cada zona pasarán a Copa de Oro; los segundos a plata; los terceros al bronce, mientras que el cuarto de la Zona D finalizará su participación.

Cabe resaltar que en el predio situado a la vera del lago que lleva el nombre de la institución, se destaca que habrá servicio de cantina, DJs, juegos infantiles, diferentes stands y la entrada será libre y gratuita.

Tanto en Estudiantes, como en Rowing y Tilcara, serán protagonistas distintos jugadores que se entrenan en el preseleccionado entrerriano rumbo al Seven de la República, certamen a darse en Paraná, el 2 y 3 de diciembre próximo.

EL PLUMAZO SE PREPARA. El 16 de diciembre se pondrá en marcha el 15° Seven del Plumazo, en el anexo homónimo del Club Atlético Estudiantes.

El cónclave más convocante del país espera por unos 696 protagonistas de rugby y hockey sobre césped en acción.

Además de quienes sean de la partida, el multitudinario encuentro prevé una notable convocatoria de gente (alrededor de 10.000 personas) que aguarda por una jornada de alegría y diversión plena.

El encuentro está dividido en dos partes. Por un lado las actividades deportivas en las canchas de rugby y de hockey del Plumazo, con bailes de manera paralela en la zona de piletas y servicios gastronómicos y otros atractivos especiales y sorpresas que se conocerán en el lugar. Y por otro, la gran fiesta bailable que comenzará a la medianoche y extenderá hasta la salida del sol del domingo en el mismo predio natural del Plumazo.

En lo deportivo habrá 24 equipos de rugby en el torneo tradicional y 16 en el XXL (reservado para primeras y segundas líneas) y 18 de hockey femenino.

MARIZZA Y MASSONI, CONVOCADOS POR LA UAR

El segunda línea del Paraná Rowing Club, Franco Marizza y el medio scrum del Club Tilcara, Manuel Massoni, fueron convocados por la Unión Argentina de Rugby para ser parte de una concentración juvenil de Menores de 18 años en la provincia Córdoba para el Sudamericano de la categoría.

De acuerdo con lo programado el plantel seleccionado arribará a la ciudad de Rio Segundo, el martes 28 del corriente, quedando concentrado hasta el sábado 2 de diciembre.

Foto: UER

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...